Ciudad de México, , 27 de Mayo de 2024

WYNDHAM HOTELS & RESORTS SUMA A HOTELES DE NAYARIT A SU PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN, WYNDHAM GREEN

Pasaporte Informativo
8 junio, 2023

WYNDHAM HOTELS & RESORTS SUMA A HOTELES DE NAYARIT A SU PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN, WYNDHAM GREEN
 

  • Los hoteles Wyndham Alltra Riviera Nayarit, All Inclusive Resort, y Grand Palladium Vallarta, All Inclusive Resort & Spa, lograron concluir la primera etapa de la iniciativa, en pro de una industria hotelera ambientalmente responsable
  • En México ya suman 55 hoteles en el programa que, entre otras acciones, aborda la conservación de energía y agua, la desviación de residuos y la eficiencia operativa
  • El país encabeza los niveles de participación en el programa con el mayor número de hoteles certificados en Latinoamerica y el Caribe (40.74% del total)

/Pasaporte Informativo/

Wyndham Hotels & Resorts, la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo con aproximadamente 9,100 hoteles en más de 95 países, continúa impulsando su iniciativa en pro de una industria hotelera ambientalmente responsable, a través del programa de Certificación Wyndham Green

En Nayarit se ubican los hoteles Grand Palladium Vallarta, All Inclusive Resort & Spa, y Wyndham Alltra Riviera Nayarit, All Inclusive Resort, en la zona de Nuevo Vallarta. Ambas propiedades lograron concluir de manera exitosa la primera etapa del proyecto de certificación interna, misma que consta de cinco niveles progresivos que abordan, entre otras acciones, la conservación de energía y agua, la desviación de residuos, la eficiencia operativa, así como la concientización y capacitación a los trabajadores de cada hotel.

Actualmente son 55 hoteles y resorts inscritos a lo largo de la República Mexicana, mismos que continuarán con las fases siguientes del proyecto para el cuidado medioambiental.

México es el país que encabeza los niveles de participación en el programa con el mayor número de hoteles certificados en Latinoamérica y el Caribe (40.74%% del alcance total).

Según estudios de la franquicia, el 84% de los viajeros quiere reducir los residuos en general, el 83% quiere reducir el consumo de energía y el 76% de los mismos quiere reducir el uso de agua. 

“Al momento contamos con un total de 135 hoteles Certificados a Wyndham Green en la región. Esto representa el 54% de nuestro portafolio. La meta es llegar a poder identificarnos como una Región Verde donde todos nuestros hoteles promuevan iniciativas en pro de la sustentabilidad y la conciencia social”, señaló Eduardo Cruz del Rio, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe. 

Es importante resaltar que el programa se alinea con otros certificados externos altamente reconocidos como TripAdvisor Green Leaders® y Green Key® que proporcionan iniciativas de alto sentido común que son paralelas a los proyectos de certificación de edificios como LEED®. 

Además, los hoteles que completan al menos el Nivel 1 del programa de certificación se vuelven automáticamente elegibles para recibir el reconocimiento «Eco-Certificado» en Google, con el cual los viajeros conscientes del medio ambiente pueden ubicar fácilmente a los hoteles certificados por Wyndham Green.

La empresa reconoce la responsabilidad y el compromiso con el cuidado medioambiental, por lo que seguirá impulsando a sus hoteles a sumarse esta iniciativa.

Cabe destacar que durante el marco de la reciente Conferencia Regional All Green de Wyndham Hotels & Resorts, se realizó la entrega de premios a los hoteles certificados en la región, mismos que continuarán con las siguientes etapas del programa Wyndham Green.

  • ¿CUÁLES SON LOS MEJORES MERCAD...

    ¿CUÁLES SON LOS MEJORES MERCADOS PARA INVERTIR? /Pasaporte Informativo/ En el actual panorama económico, la elecc...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • AUMENTAN 22% LOS ROBOS EN LA C...

    AUMENTAN 22% LOS ROBOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS EN 2023: BSI –       El Informe de riesgo y ...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • EFICIENCIA EN EL CONSUMO Y CUI...

    EFICIENCIA EN EL CONSUMO Y CUIDADO DEL AGUA: AQUA FORUM 2024 /Pasaporte Informativo/ La próxima edición de Aqua F...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • EL SECTOR INMOBILIARIO TURÍSTI...

    EL SECTOR INMOBILIARIO TURÍSTICO, EL MÁS FAVORECIDO POR EL NEARSHORING: AMPI ·      ...

    24 mayo, 2024
    leer más
  • La emperatriz y el cuchillito ...

    ENTRESEMANA La emperatriz y el cuchillito de palo MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Érase que se era una doctora que se entron...

    24 mayo, 2024
    leer más