Ciudad de México, , 29 de Mayo de 2024

MÁS DE 300 MIL PERSONAS EN GUADALAJARA PRIDE 2023

Alejandra Pérez Bernal
4 junio, 2023

Valija Viajera

·         Boda en Guanajuato, una incuestionable decisión

·         Festivaldel Venado en Mazamitla

·         El Gran Acuario de Mazatlán “Mar de Cortés

Por Alejandra Pérez Bernal

MÁS DE 300 mil personas se dieron cita, el fin de semana pasado, en la marcha Guadalajara Pride 2023, en la cual se celebra la diversidad y se demanda igualdad. Ahí pudimos atestiguar una celebración llena de alegría y júbilo, además de 50 camiones alegóricos, 45 marcas patrocinadoras y más de 80 aliados.

El ambiente se desarrolló en un ambiente de tolerancia, respeto y un despliegue de colores, que comenzó el sábado y se extenderá por nueve días.

La marcha Guadalajara Pride 2023 envió un mensaje central: “Aún persisten desafíos en cuanto a derechos e igualdad para la comunidad LGBT+, y se exige a las autoridades garantías de una vida digna”.

Ahí estuvo Alejandro Serratos, reconocido promotor cultural y figura clave en la organización del festival, quien nos dio detalles del Festival Cultural LGBT+ “Prohibido”, un espacio vibrante que promueve la diversidad y el arte a través de diferentes actividades.

“Prohibido” se prolongará hasta el 10 de junio y ofrece una amplia variedad de actividades artísticas en el marco del Guadalajara Pride. Este año, en su cuarta edición, el festival generará vínculos entre la comunidad LGBT+ y la población en general, promoviendo la inclusión y el respeto.

“Prohibido” es una plataforma importante para todos los miembros de la comunidad LGBT+, incluyendo artistas, emprendedores, drags, escultores, ceramistas, diseñadores, tatuadores y creadores de contenido audiovisual.

+++++

EL ESTADO de Guanajuato crece de manera impresionante como destino preferido para enlaces matrimoniales.

Ya es conocida y reconocida la fama que tienen la capital del estado y la ciudad de León en lo referente a ceremonias civiles o religiosas.

En ambas ciudades hay sitios perfectos para celebrar tu amor, y para conocer su rica cultura y disfrutar su gastronomía, su cálido clima y hermosos paisajes.

Por ejemplo, en León es única la experiencia llamada “Con el corazón en la piel”, a través de la cual se pueden descubrir los rincones más secretos de esa ciudad y vivir experiencias únicas junto a tu pareja.

León también cuenta con una amplia oferta de recintos para celebrar la boda de tus sueños. Desde la histórica Ex Hacienda Ibarrilla hasta la modernidad del Poliforum León, pasando por la elegancia del Hotel Real de Minas y el Hotel Metria que ofrece excelentes servicios de SPA.

En León hay diversión y emoción. Puedes gozar la experiencia de volar en globo aerostático o comprobar por qué le llaman la capital del calzado y la piel.

Guanajuato capital también puede ser tu destino encantador que ofrece a las parejas la oportunidad de celebrar su enlace matrimonial o para convertir el evento en un entorno histórico y romántico.

Guanajuato capital es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y está llena de estrechas callejuelas, rodeadas de edificios coloniales.

Hay lugares que te transportan al pasado y logran que disfrutes de una atmósfera única y romántica. Ahí, encontrarás muchas opciones de alojamiento que harán de tu estancia una experiencia inolvidable, como es el caso de Villa María Cristina, Corazón Mexicano y Casona Alonso, en donde te harán sentir como un rey o una reina en tu gran día.

Luego de la boda, que puede tener como telón de fondo la Alhóndiga de Granaditas, puedes disfrutar de las famosas callejoneadas y de lugares emblemáticos como el Teatro Juárez, la Presa de la Olla y el Parque Florencio Antillón, o bien pasear por la calle Pósitos, una de las zonas con mayor actividad turística, gastronómica, cultural y artística.

En fin, los enlaces religiosos y civiles en Guanajuato van viento en popa y con ello crece el turismo religioso, la ocupación hotelera y el consumo gastronómico.

+++++

EL FESTIVAL del Venado en Mazamitla, Jalisco, es uno de los eventos más recomendables durante el mes de junio, porque está lleno de belleza natural, cultura y arte wixárica

Las actividades para conmemorar los 18 años que cumplió Mazamitla como pueblo mágico comenzaron el sábado pasado y terminan hasta el 1 de julio próximo.

Si tienen oportunidad de visitar dicho destino no se arrepentirán. Todas las actividades llevan implícita, desde luego, la cordialidad de sus habitantes y cuentan con talleres, conciertos de grupos y solistas locales destacados, así como teatro, circo, danza tradicional, exposiciones de arte y actividades al aire libre para conocer la cultura y belleza de cada rincón.

+++++

EL GRAN Acuario de Mazatlán “Mar de Cortés” era uno de los proyectos más esperados en esta administración.

El pasado 1 de junio abrió sus puertas el nuevo atractivo ancla de hermoso destino sinaloense que ya es conocido como el acuario más grande de América Latina.

El acuario, como bien dijo el secretario de Turismo Miguel Torruco, contribuirá a ampliar, diversificar y revitalizar la oferta turística de Mazatlán, y se espera que atraiga a miles de turistas ávidos de experiencias únicas y originales, e incremente la estadía y gasto per cápita de los visitantes, además de estimular la investigación y divulgación del conocimiento del mundo marino.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

  • Alejandra, Claudia te ama

    ENTRESEMANA Alejandra, Claudia te ama MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la sorpresota de inicio de semana, no queda claro q...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • CHINA Y LOS ARANCELES

    Prisma empresarial China y los aranceles * Taddei * Causa en Común * Oro chino * Banco de Japón Por Gerardo Flore...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • AEROMÉXICO Y LA AMENAZA DE HUE...

    Valija Viajera Aeroméxico y la amenaza de huelga * FENAL 35 /Por Alejandra Pérez Bernal/ ESTA SEMANA será cr...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE ...

    Columna: El Rincón del Giróvago. LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICA...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA FRACTURA

    SE COMENTA SOLO CON LA FRACTURA CARLOS RAMOS PADILLA Se encuentra en circulación un documento muy delicado con me...

    25 mayo, 2024
    leer más