Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

LA MARCHA GUADALAJARA PRIDE 2023 CELEBRA LA DIVERSIDAD Y DEMANDA IGUALDAD

Pasaporte Informativo
4 junio, 2023

LA MARCHA GUADALAJARA PRIDE 2023 CELEBRA LA DIVERSIDAD Y DEMANDA IGUALDAD

* Al evento acudieron más de300 mil personas, 50 camiones alegóricos, 45 marcas patrocinadoras y más de 80 aliados

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

Guadalajara, Jal.- En un ambiente festivo y vibrante, caracterizado por la tolerancia, el respeto y un despliegue de colores, se llevó a cabo la marcha Guadalajara Pride 2023.

El evento comenzó en la emblemática Glorieta La Minerva, donde se congregaron miles de asistentes para disfrutar de un set musical a cargo del reconocido Dj Ninja Gaiden.

La multitud, enarbolando banderas multicolores y acompañada de amigos y familiares, se preparó para marchar y enviar un claro mensaje: “Aún persisten desafíos en cuanto a derechos e igualdad para la comunidad LGBT+, y se exige a las autoridades garantías de una vida digna”.

La marcha recorrió las calles de Guadalajara, desde la Glorieta La Minerva con trazo seguido por la avenida Hidalgo, hasta llegar a su destino final: La Plaza Liberación. A lo largo del trayecto, reinó un ambiente de tranquilidad y armonía.

Alfonso García, representante de Comunicación Social del Pride Guadalajara 2023, reveló que para esta edición se contó con la participación de más de 300 mil personas, además de 50 camiones alegóricos, 45 marcas patrocinadoras y más de 80 aliados.

Al conversar con algunos de los participantes, se destacó la importancia del Guadalajara Pride en la búsqueda de acciones afirmativas que garanticen el derecho de todas las personas LGBT+ a ser votadas políticamente, a participar en candidaturas vía elección popular y ocupar espacios de toma de decisiones en beneficio de la comunidad.

El evento contó con el apoyo de diversas organizaciones aliadas, entre ellas Gay Games Guadalajara 2023 y se puede afirmar que esta marcha se posicionó como la segunda más relevante en el país y la octava a nivel latinoamericano.

La manifestación del Pride Guadalajara 2023 culminó en la Plaza de la Liberación, donde más de cinco espectáculos aguardaban a los manifestantes, ofreciendo un cierre lleno de alegría y diversidad.

El Guadalajara Pride sigue siendo un espacio crucial para visibilizar y luchar por los derechos de la comunidad LGBT+, además de reafirmar la importancia de la igualdad y la inclusión en la sociedad actual.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más