Ciudad de México, , 29 de Mayo de 2024

LA MARCHA GUADALAJARA PRIDE 2023 CELEBRA LA DIVERSIDAD Y DEMANDA IGUALDAD

Pasaporte Informativo
4 junio, 2023

LA MARCHA GUADALAJARA PRIDE 2023 CELEBRA LA DIVERSIDAD Y DEMANDA IGUALDAD

* Al evento acudieron más de300 mil personas, 50 camiones alegóricos, 45 marcas patrocinadoras y más de 80 aliados

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

Guadalajara, Jal.- En un ambiente festivo y vibrante, caracterizado por la tolerancia, el respeto y un despliegue de colores, se llevó a cabo la marcha Guadalajara Pride 2023.

El evento comenzó en la emblemática Glorieta La Minerva, donde se congregaron miles de asistentes para disfrutar de un set musical a cargo del reconocido Dj Ninja Gaiden.

La multitud, enarbolando banderas multicolores y acompañada de amigos y familiares, se preparó para marchar y enviar un claro mensaje: “Aún persisten desafíos en cuanto a derechos e igualdad para la comunidad LGBT+, y se exige a las autoridades garantías de una vida digna”.

La marcha recorrió las calles de Guadalajara, desde la Glorieta La Minerva con trazo seguido por la avenida Hidalgo, hasta llegar a su destino final: La Plaza Liberación. A lo largo del trayecto, reinó un ambiente de tranquilidad y armonía.

Alfonso García, representante de Comunicación Social del Pride Guadalajara 2023, reveló que para esta edición se contó con la participación de más de 300 mil personas, además de 50 camiones alegóricos, 45 marcas patrocinadoras y más de 80 aliados.

Al conversar con algunos de los participantes, se destacó la importancia del Guadalajara Pride en la búsqueda de acciones afirmativas que garanticen el derecho de todas las personas LGBT+ a ser votadas políticamente, a participar en candidaturas vía elección popular y ocupar espacios de toma de decisiones en beneficio de la comunidad.

El evento contó con el apoyo de diversas organizaciones aliadas, entre ellas Gay Games Guadalajara 2023 y se puede afirmar que esta marcha se posicionó como la segunda más relevante en el país y la octava a nivel latinoamericano.

La manifestación del Pride Guadalajara 2023 culminó en la Plaza de la Liberación, donde más de cinco espectáculos aguardaban a los manifestantes, ofreciendo un cierre lleno de alegría y diversidad.

El Guadalajara Pride sigue siendo un espacio crucial para visibilizar y luchar por los derechos de la comunidad LGBT+, además de reafirmar la importancia de la igualdad y la inclusión en la sociedad actual.

  • Alejandra, Claudia te ama

    ENTRESEMANA Alejandra, Claudia te ama MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN En la sorpresota de inicio de semana, no queda claro q...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • CHINA Y LOS ARANCELES

    Prisma empresarial China y los aranceles * Taddei * Causa en Común * Oro chino * Banco de Japón Por Gerardo Flore...

    28 mayo, 2024
    leer más
  • AEROMÉXICO Y LA AMENAZA DE HUE...

    Valija Viajera Aeroméxico y la amenaza de huelga * FENAL 35 /Por Alejandra Pérez Bernal/ ESTA SEMANA será cr...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE ...

    Columna: El Rincón del Giróvago. LA INFODEMIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICA...

    27 mayo, 2024
    leer más
  • LA FRACTURA

    SE COMENTA SOLO CON LA FRACTURA CARLOS RAMOS PADILLA Se encuentra en circulación un documento muy delicado con me...

    25 mayo, 2024
    leer más