Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

RECONOCE IPN A DIANA FLORES, ESTRELLA DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE TOCHITO BANDERA

Pasaporte Informativo
1 junio, 2023

RECONOCE IPN A DIANA FLORES, ESTRELLA DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE TOCHITO BANDERA

  • El Polideportivo, ubicado en el Casco de Santo Tomás, llevará el nombre de la reconocida atleta, quien también será embajadora del deporte del Politécnico
  • El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, destacó que la joven es atleta de alto rendimiento y un emblema de talento

/Pasaporte Informativo/

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) hizo un reconocimiento público a Diana Alejandra Flores Arenas, estrella de la Selección Nacional de tochito bandera y considerada la mejor quarterback del equipo mexicano, llevando su nombre las instalaciones deportivas en Santo Tomás Unidad “Lázaro Cárdenas”.

Al anunciar lo anterior, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, agregó que la campeona mundial de Flag Football, World Games 2022 y embajadora de la NFL, es un emblema de talento en los ámbitos deportivo y académico, así como fuente de inspiración para esta y las próximas generaciones.

Anunció también que la joven, egresada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 9 “Juan de Dios Bátiz”, será embajadora del Deporte del Politécnico Nacional.

Resaltó que con el apoyo de la comunidad politécnica y de su familia logró destacar como atleta de alto rendimiento y ser nombraba Mujer de Impacto en Latinoamérica, así como ser proyectada al mundo a través de un comercial de la NFL en el cual fue protagonista.

Al develar una placa en honor de Diana Alejandra Flores Arenas, el director del IPN refrendó su compromiso con la campaña Estrategia en el Aula, prevención de adicciones, que implementa el Gobierno de México en planteles de Educación Media Superior, con el impulso a las actividades deportivas, como parte de la formación integral de las y los estudiantes.

Destacó que, con disciplina, pasión, compromiso y lejos del uso de sustancias adictivas, es posible construir una sociedad más justa.

Emocionada por volver a su alma mater, “la Bátiz”, Diana Alejandra Flores Arenas, exhortó a la comunidad politécnica a superar los obstáculos, a luchar y trabajar para construir la mejor versión de una misma y que con acciones solidarias, perseverancia y disciplina es posible alcanzar los sueños.

“Tu trabajo en esta vida es encontrar tu pasión, encontrar tu talento, construirlo, hacerlo crecer, hacerlo florecer, porque de esa única manera vas a tener la capacidad de impactar la vida de los que te rodean”, resaltó la atleta.

Agradeció el reconocimiento a su trayectoria deportiva y destacó que todavía hay un camino amplio por recorrer y retos con muchos obstáculos por vencer; sin embargo, con acciones solidarias, perseverancia y disciplina es posible alcanzar los sueños.

La directora del Cecyt 9 “Juan de Dios Bátiz”, Martha Otilia Hernández Vera, reconoció el esfuerzo que ha realizado la joven politécnica, quien desde que era estudiante destacó por su desempeño académico y deportivo. “Sus logros inspiran y empoderan a las futuras generaciones de jóvenes en el ámbito deportivo y dieron como resultado reconocimientos a nivel mundial, y que la revista Bloomberg la considerara como una de las 50 mujeres más influyentes de Latinoamérica”, resaltó.

===000===

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más