Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

Pleitos arrabaleros de Morena con la SCJN

Víctor Sánchez Baños
1 junio, 2023

PODER Y DINERO

Pleitos arrabaleros de Morena con la SCJN
*Crean conflictos con el Judicial * Así, lasbisconear al Presidente * Cárcel por desacatos a órdenes judiciales * No quieren designar a comisionados del INAI * Tienen 79 nombramientos en la congeladora * No irían a prisión por sus ideas, pero sí por sus delitos * El sometimiento del Legislativo, cuesta mucho al país * Se tira al piso Presidencia ante Youtube * Violan derechos de muchos y calumnia impunemente * Por eso salió temporalmente * JP MORGAN, RSC
El poder nunca es estable cuando es ilimitado. Tácito (55-115) Historiador romano.


/POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS/

No hay la menor duda que Legislativo, como instrumento del Ejecutivo federal, busca enfrentarse al Poder Judicial de la Federación. Cualquier pretexto es bueno y desde que se inventaron los pretextos se acabaron los…
Insultar a jueces y magistrados es aprobado desde de púlpito de Palacio Nacional, para más que no quemen figuras. Es increíble lo que hace Andrés Manuel López Obrador, en sus declaraciones cotidianas. De verdad cree que con solo 30 millones de votos, de una población de 128 millones, es suficiente para destruir la nación a su capricho.
Por un lado, los “conversatorios” de San Lázaro, llegan intelectuales y “prestigiados” hombres del Derecho para acechar al Poder Judicial. Quieren acabar, como lo hizo Ernesto Zedillo, con la Suprema Corte. De ello, nunca dio una explicación el economista de Yale. Sólo actuó como un dictador en un golpe de estado contra Carlos Salinas. Pero, eso es historia.
Legisladores de Morena, para darle una maquillada de democracia invitan a “catedráticos” más quemados que una chinanpina en Fiestas Patrias. Pero, hablan de reformar al Poder Judicial. ¿Todo para satisfacer los afanes autoritarios del gobierno en turno?
Todo lo encaminan a disminuir el poder de la Corte y dejarla como una simple oficialía de partes. Así, no hacerle sombra a las aberraciones jurídicas que vengan de Palacio Nacional y que van contra siglos de desarrollo jurídico del país. Pero de este tema hablaremos en una semanas más, tiempo en el que escucharemos a quienes afilan la guillotina contra la Corte.
Ahora, a través de sus instrumentos gratuitos y serviles en los diputados y senadores de Morena, han desacatado órdenes de jueces federales, por violaciones flagrantes de la Constitución. Esta, ordena que se nombren a los consejeros del INAI, pero no lo hacen. Tienen 79 nombramientos que no hacen porque se los ordenaron desde Palacio Nacional.
El desacato a órdenes expresas de jueces magistrados y ministros de la corte, tiene como único objetivo es dejarle los bigotes al tigre. La ley, que los legisladores aprobaron, impone una pena de cárcel a quienes, desde otros poderes, desacaten la orden fundada en Derecho. Porque ¡la Ley es la Ley!
Los diputados se creen, como si fueran deveras, los dueños del país. Creen al Presidente como “todo poderoso” y quien les da una Patente de Corzo para violar la ley y no pisar, con justificada razón, la prisión.
AMLO, quien mantiene una campaña sostenida de injurias, calumnias y mentiras contra de ministros que rechazan, en base a la Constitución, las aberrantes leyes que envía al Legislativo.
Nunca en la historia del país, desde que la vicepresidencia de la República la ostentaba el líder de la Suprema Corte de Justicia, motivo por el cual llegó a la presidencia Benito Juárez, se había demostrado un repudio abierto de un poder a otro. Hubo a través de la historia respeto.
Los legisladores de Morena, no han entendido que los tres poderes de la Unión tienen la misma importancia e influencia, que el Ejecutivo Federal. El presidente vale lo mismo en la estructura constitucional que un diputado, un senador, un ministro de la Corte o incluso un gobernador o presidente municipal. O único que los hace diferentes es lo grueso de la cartera presupuestal que usan a su antojo.
Así está estructurado nuestro sistema político, lo que es una vergüenza para los que se dicen demócratas desde las estructuras gubernamentales.
Un gobernante jamás debe actuar sin acatar las leyes. La falta de conocimiento de las leyes de nuestra cada vez más deteriorada clase política, coloca al país camino a la antesala de la ingobernabilidad.
Recientemente en una plática que tuve con algunos empresarios estadounidenses, donde sus analistas les han proporcionado información, en el sentido que el presidente mantiene el control del país, les preocupa que el país pueda seguir el mismo camino de Hugo Chávez en Venezuela, donde la ley es letra muerta.
Muchos mexicanos no queremos ver a la patria tan deteriorada como en aquella bella nación sudamericana.
PODEROSOS CABALLEROS… LARREA BAJA LA CABEZA: Germán Larrea se queda sin pago por la expropiación de Ferrosur. Como presidente del Consejo de administración de Grupo México, aceptó no recibir un pago por la indemnización por la expropiación de las vías férreas, que convertirán en las líneas de servicio de lo que se llamará Tren Interoceánico que iría de Minatitlán a Salina cruz para supuestamente, competir con el pan canal de Panamá. Es triste ver la manera como presionan en México para aceptar las condiciones del gobierno o de lo contrario se pueden afectar otros negocios, como en el caso de Grupo México. Eso es lo que queda claro. *** YOUTUBE Y PRESIDENCIA: Qué pena que el gobierno mexicano desconozca las reglas éticas de empresas que administran las redes sociales a nivel mundial. en la forma en que muchas empresas, especialmente las dedicadas a redes sociales. Ayer, las redes de Meta, propiedad de Mark Elliot Zuckerberg, entre las que destaca YouTube, bajó el canal de Cepropie el órgano de difusión de Presidencia e Youtube. Esto por violar varias de las reglas que todos los que participamos en ellas, respetamos. Evitamos los ataques personales, los infundios, las mentiras, las agresiones verbales, las calumnias y otros delitos. Esto lo hace el Presidente y varios miembros de su primer círculo, de manera sistemática, como la señora que habla de supuestas mentiras de los medios y que miente sobre su trayectoria académica. La salida del aire, duró tan sólo unas horas, pero al final de cuentas de la administración de Meta, abrió los canales para que el Gobierno de la 4T, pudiera continuar con su estrategia propagandística. Sólo se trató de un pequeño jaloneó sin que llegara a mayores.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBERNANZA: JP MORGAN. Para 2050, los expertos dicen que el mundo tendrá que eliminar el equivalente a 10 gigatoneladas, o aproximadamente 10 millones de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera cada año si queremos evitar los efectos devastadores del cambio climático. JPMorgan anunció el martes que invertirá más de 200 millones de dólares en tecnologías de eliminación de carbono. Pero, ¿equivale a una inversión sustancial en la lucha contra el cambio climático, o es solo otra empresa RSC para verse bien y que aparente que se preocupa por el ecosistema?
poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más