Ciudad de México, , 24 de Junio de 2024

DIEGO BALDERAS, CON BUEN PASO EN EL TORNEO AMTP-UTR DEEA 2023

Pasaporte Informativo
15 mayo, 2023

DIEGO BALDERAS, CON BUEN PASO EN EL TORNEO AMTP-UTR DEEA 2023

/POR MAURO FLORES LEDESMA/

PROGRESO DE OBREGÓN, HIDALGO, Sábado 13 de mayo.-  Solamente la lluvia pudo impedir el sensacional paso del Torneo Profesional de Tenis Varonil AMTP-UTR DEEA 2023, que del 12 al 14 de mayo se disputa en las canchas duras del Deportivo DEEA, en esta ciudad, donde la calidad de los tenistas participantes ha mantenido el interés de todos.

El primer sembrado, el hidrocálido Diego Balderas, ubicado en el lugar 12 del ranking en el circuito profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y con rating 11 en UTR de 11 (Universal Tennis Rating) , marcha a ritmo vertiginoso, luego que en la primera ronda dio cuenta por 6-1, 6-2 de José Fernando Martínez Garrido y en los cuartos de final se imponía 6-0, 2-0 a Luis Diego Méndez, cuando la lluvia propició que el partido tuviera que posponerse para este domingo 14 de mayo, a las 8 de la mañana. Méndez venció en primera ronda al mexiquense Dante Rojas por 0-6, 7-6 (1), 6-1.

El segundo preclasificado, el morelense Andrés Hernández, superó, en octavos de final, por 6-1, 5-0 y retiro, al local José Juan Avilés, sin embargo, su compromiso por los cuartos de final, ante el hidalguense Oliverio Ortega Lorandi no pudo jugarse debido a la lluvia y será hasta el domingo a las 8 a.m. cuando se lleve a cabo. Oliverio Ortega dio cuenta, en la ronda inicial, de Santiago Guerrero por 6-1, 6-0.

El tercer sembrado, el capitalino Armando Moreno, venció en octavos, a Gabriel Quetzalcóatl Reyes, no obstante, su partido de cuartos de final, donde enfrentaría al también hidalguense Orlando Guerrero, no se realizó. Guerrero se impuso en la ronda inicial a Uriel Camacho por 6-1, 6-1.

El cuarto en la siembra, el mexiquense Fernando Rojas superó en la primera ronda a David Cerón por 6-1, 6-0 y en cuartos de final vencía 3-2 a Gerardo Garrido, cuando el encuentro se tuvo que suspender. Garrido venía de superar por 6-2, 6-0 a Alejandro Castro.

Un enorme reconocimiento al doctor Adán Alamilla, director del Deportivo DEEA y al profesor Carlos Cerón, quienes junto con todo el equipo de trabajadores del club apoyaron para secar las canchas y continuar la jornada, antes que nuevamente una fuerte tormenta obligara a suspenderla.

Por cierto, no obstante, los dos difíciles años de pandemia por el COVID 19, el doctor Alamilla sigue en su empeño por fortalecer las actividades deportivas en las instalaciones. La cancha semiolímpica tiene un gran avance, así como los elegantes vestidores. El salón de eventos funciona ya al cien por ciento y sorprende por la entereza con la que se mantiene para impulsar el deporte.

Brevemente nos comentó el doctor Alamilla que los domingos se ofrecen clases gratuitas de tenis a los niños de la localidad y que los resultados son altamente positivos.

Gracias por ese entusiasmo contagioso. Hay muchas personas que de verdad aman el deporte blanco.

  • LLEGA A EMILIANO ZAPATA, HIDAL...

    LLEGA A EMILIANO ZAPATA, HIDALGO, LA VOCACIÓN INDUSTRIAL /Pasaporte Informativo/ EMILIANO ZAPATA, Hidalgo.- En es...

    19 junio, 2024
    leer más
  • LA SENADORA, EL JEFE Y LA PRIN...

    ENTRESEMANA LA SENADORA, EL JEFE Y LA PRINCESA CARAMELO “La vida pasa factura y uno luego se arrepiente”. Ana Cir...

    19 junio, 2024
    leer más
  • CON 202 MIL ASISTENTES EN SU Ú...

    CON 202 MIL ASISTENTES EN SU ÚLTIMO DÍA, SALSAFEST SE CONSOLIDA COMO EL FESTIVAL SALSERO MÁS GRANDE DEL MUNDO *Má...

    18 junio, 2024
    leer más
  • KENNEDY, LOS JUECES Y LOS NARC...

    Columna DUC IN ALTUM KENNEDY, LOS JUECES Y LOS NARCOS Por Francisco X. Salazar S. Le atribuyen a Joseph P. Kenned...

    18 junio, 2024
    leer más
  • ACAPULCO, VOTOS Y PROTOCOLOS

    SE COMENTA SOLO CON… ACAPULCO, VOTOS Y PROTOCOLOS CARLOS RAMOS PADILLA Entre tragedia natural y triunfo ele...

    18 junio, 2024
    leer más