Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

PRICETRAVEL HOLDING APUESTA AL .COM Y CRECE 32% EN EL PRIMER TRIMESTRE

Alejandra Pérez Bernal
14 mayo, 2023

Valija Viajera

PRICETRAVEL HOLDING APUESTA AL .COM Y CRECE 32% EN EL PRIMER TRIMESTRE

 * Grupos aeroportuarios * Categoría 1 * Concanaco

/Por Alejandra Pérez Bernal/

PRICETRAVEL HOLDING es una agencia de viajes global exitosa a la que otras quieren imitar, pero se quedan en el intento. Siempre que lanza campañas para sus clientes añejos y nuevos, camina de la mano con el triunfo, como hace dos años cuando promovió “Reserva ahora y paga después”.

Pero no hay duda que los planes de crecimiento son aún mayores con su nueva campaña publicitaria “Cuando te quieras ir, te vas”, la cual fue presentada a medios de comunicación y que será difundida a través de la TV, cines y radio en México.

El objetivo de la campaña es atraer a más turistas de México y el mundo para que conozcan toda su infraestructura, oferta y capacidad.

Jorge Restrepo, CEO de esta agencia de viajes, nos comentó que la marca se reinventó con la pandemia, y tuvieron que duplicar su inventario en hoteles e invertir 15 millones de dólares en plataformas electrónicas. Pero hubo frutos y en 2022 PriceTravel Holding se recuperó totalmente de los estrategos que dejó la crisis sanitaria y en 2023 las cifras serán superadas de manera muy optimista.

Juan Socas, director de Alianzas Comerciales, subrayó que en los primeros 4 meses de 2023, la empresa ha tenido un crecimiento de 60% en tráfico; 102 millones de visitantes en .com y presume alianzas con 300 empresas.

Falta saber los resultados del Outlet Viaja y Vuela que se realizó del 12 al 14 de mayo en el WTC, para actualizar los resultados de PriceTravel Holding que ya son halagüeños: 32% de crecimiento en el primer trimestre; 5.1 millones de pasajeros atendidos; 3.2 millones de reservaciones de hotel; 2.9 millones de reservaciones aéreas.

+++++

LOS GRUPOS aeroportuarios están de plácemes porque sus resultados en abril fueron positivos. Asur, Gap y Oma transportaron un total de 13.4 millones de pasajeros y se han recuperado de los efectos negativos que les dejó la pandemia sanitaria del Covid-19.

El tráfico total de pasajeros para Asur, Gap y Oma registró alzas de +2.7%, +15.2% y +14.5%, respectivamente.

+++++

HAY MUCHA confianza en que México recuperará la Categoría 1 en seguridad aérea en julio próximo.

La recuperación vendrá, al menos eso han dicho las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que solicitó la auditoría final antes de que termine el mes de mayo, y basa su optimismo en la aprobación de la nueva reforma (sin cabotaje) para fortalecer la aviación civil del país.

La SICT supone que con ese hecho quedarán satisfechas tanto la Administración Federal de Aviación (FAA), autoridad que nos quitó el estatus de espacio aéreo seguro, como la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), que nos acusó de no cumplir con los estándares de seguridad establecidos.

Ojalá la suposición, previsión o vaticinio se cumpla y nos devuelvan la Categoría 1, anulada desde el 25 de mayo de 2021, porque de otro modo no podremos lanzar nuevas rutas a EU y las aerolíneas seguirán sin comercializar y vender boletos a través de asociaciones de código compartido.

Las pérdidas han sido graves: Más de 16 mil mdd por concepto de ingresos y ventas y extinción de 950 mil empleos, entre director e indirectos.

Vale recordar que, además de México, solo Rusia, Tailandia, Venezuela, Bangladesh y un grupo de pequeñas islas caribeñas no tienen la categoría 1 en seguridad aérea.

+++++

LA CONCANACO lanzó un pronunciamiento que confirma la actuación del crimen organizado en nuestra nación, en específico en el Estado de México.

Para el comercio organizado, la imposición de precios, cuotas, extorsiones y proveedores por parte de grupos criminales es un grave problema que distorsiona la economía regional y nacional, por lo que el organismo apoyó las recientes modificaciones legislativas en la entidad, que ahora sancionan específicamente estas conductas delictivas y se persiguen por oficio.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más