Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

DESALOJAN POR TERCERA OCASIÓN A MONJAS DEL CONVENTO LAS CONCHITAS

Pasaporte Informativo
10 mayo, 2023

DESALOJAN POR TERCERA OCASIÓN A MONJAS DEL CONVENTO LAS CONCHITAS

•           Acusan corrupción entre Jorge Torriello Villafuerte y autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo

•           El sujeto se ostenta dueño del inmueble, tras haber sido maestro de educación física

Por tercera ocasión y con el apoyo de funcionarios corruptos de la alcaldía Miguel Hidalgo, 50 sujetos desalojaron a las monjas que están a cargo del convento de Las Conchitas, ubicado en Lago Cardiel 23 Colonia Argentina Antigua.

/Pasaporte Informativo/

El inmueble ubicado muy cerca de la estación Panteones, en el norte de la Ciudad de México, ha estado en litigio en tribunales, luego de que un individuo de nombre Jorge Toriello Villafuerte, quien era profesor de educación física del Instituto Pascual de Borgia, también bajo la administración de las religiosas, se presentó con un documento emitido por un notario del Estado de México que ya murió mediante el cual reclama la posesión del inmueble.

La madre Emma, una de las encargadas del Convento de La Conchitas, señaló que no hubo notificación previa para el desalojo que comenzó a las 6.30 de a mañana, con la participación de más 50 personas que procedieron a desalojar a tres monjas con lujo de violencia, y que al cabo de poner sus objetos personales en la calle, cerraron con cadenas el interior del convento.

“Hay una persona (Jorge Toriello Villafuerte) que dice ser el dueño,  a quien antes hasta la comunión le dábamos, y que no merece respeto, porque ha actuado de manera corrupta y ha profanado la casa de Dios”, dijo la madre Emma a periodistas que la entrevistaron en la calle una vez consumado el desalojo.

Expuso que “hay un colegio que nos dejó el padre Pascual de Borgia y que se consolidó con la ayuda de la comunidad, lo mismo que el templo y la casa”.

La madre Emma sostuvo que el alcalde debe estar ocupado en otros asuntos, porque no pone orden ni respeto. El desalojo no contó con la presencia de policías.

Hasta el momento, las madres y sus pertenencias permanecen en el arroyo vehicular, y la gente acusa a las autoridades de la Alcaldía y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de “siempre estar buenos para otras cosas”.

La ira de ha ido apoderando de los feligreses que han hecho manifestaciones en avenidas principales de la zona, como la calzada México-Tacuba, y podría derivar en un enfrentamiento que no conviene ni al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ni a la titular de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y muchos menos a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, comentaron algunos vecinos y feligreses de la zona

Otros hechos

El pasado 28 de abril, las mismas monjas denominadas “Misioneras Hijas de San Jerónimo Emiliani” sufrieron una situación similar, cuando varios sujetos armados con martillo marros, palos y otras herramientas también ingresaron al convento y se robaron 150 mil pesos, destinados al pago de la quincena de los maestros

Antes, el 22 de marzo pasado, con el apoyo de patrullas de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, un grupo de cargadores también desalojaron con violencia a monjas y personal educativo del Instituto Pascual de Borgia de Celamex Italia A.C., ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

En los hechos ocurridos en la calle de Lago Argentina número 17 en la colonia Torre Blanca, resultaron golpeadas la religiosa Angélica y la profesora Lupita, quien es adulto mayor, y los actos de violencia se realizaron frente a los alumnos de preescolar y primaria que estaban en formación en el patio escolar, en medio de palabras inadecuadas y altisonantes.

La mano de Jorge Torriello

De los actos de violencia en esa ocasión, así como de los daños provocados por el rompimiento de chapas y candados, apertura de la oficina escolar, destrozos de muebles y robo dinero en efectivo, computadoras y pantallas, las autoridades del plantel responsabilizaron a Jorge Toriello Villafuerte, un sujeto que se ostenta como profesor de educación física y presume en forma prepotente sus vínculos con la estación ABC Radio y con notarios del Estado de México.

En ese entonces, la madre religiosa María Isabel, directora del plantel, comentó que todo el personal de Instituto Pascual de Borgia tiene derecho a usar el inmueble de la congregación a pesar de existir un litigio en su contra por parte de Toriello Villafuerte.

Las autoridades del plantel subrayan que “el desalojo es injustificado, porque se ha procedido legalmente. Hemos acudido a los juzgados respectivos, pero se han omitido las pruebas que les hemos puesto. Asimismo, hemos metido amparos los cuales han sido rechazados y es injusto porque estamos trabajando legalmente.

Las autoridades religiosas de la escuela primaria y de educación preescolar señalan que la persona que vino a realizar el desalojo está acusada de fraude procesal, y acusaron a los juzgados 63 y 25 de haberse prestado a actos de corrupción.

El desalojo del Instituto provocó que el equipo escolar y otros enseres del colegio fueran colocados en la vía pública por los agresores, que luego de los destrozos se retiraron del lugar, no sin antes amenazar a algunos padres de familia que decidieron guardar el anonimato.

Sin haber recibido un documento por parte del supuesto actuario y propietario del predio, los padres de familia, alumnos y personal del colegio regresaron a la escuela todos los enseres e inmobiliario que dejaron en la vía pública.

  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más