Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

MÁS PODER AL EJÉRCITO MEXICANO

Ricardo Contreras
3 mayo, 2023

PASE DE ABORDAR

MÁS PODER AL EJÉRCITO MEXICANO

/Por Ricardo Contreras Reyes/

El desaseado estilo de sesionar de morena, mostrado el pasado viernes en el Senado de la República, vino a reforzar dos iniciativas que dan poderes ilimitados al Ejército Mexicano y representan un señal de alerta para la sociedad civil.

Los legisladores morenistas y sus aliados aprobaron la reforma de ley que permite la creación de una nueva aerolínea que estará a cargo del Ejército, también ampliaron sus facultades para que las Fuerzas Armadas tengan el control en materia de protección y vigilancia del espacio aéreo.

La Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil, fue aprobada con 64 votos a favor y una abstención, la cual permite a empresas del Estado administrar líneas aéreas y aeropuertos al mismo tiempo.

Poco a poco, las Fuerzas Armadas van acumulando un poder nunca antes visto y que sólo es equiparable al que existe en el régimen castrista de la dictadura cubana donde los militares administran la aerolínea bandera, los aeropuertos, hoteles de lujo y centros recreativos y turísticos.

El Presidente López, a lo largo de sus 5 años de gobierno, les ha otorgado la construcción y administración del Tren Maya, así como labores de seguridad pública, tienen la encomienda de la construcción de infraestructura, control migratorio y administración de aduanas y aeropuertos.

En esa improvisada sesión, organizada en el Patio de la Antigua Casona del Ayuntamiento, se aprobó con 65 votos el dictamen que establece que la Sedena, tenga la facultad de coordinar la participación de las autoridades para que coadyuven en la vigilancia y protección. Es decir, podrá participar con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en las operaciones de búsqueda y salvamento aéreo, además de coordinar las zonas de vigilancia.

Faltan las acciones legales que emprenda la aposición ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante ésta y las casi 2º iniciativas aprobadas en “lo oscurito”.

Guía de Turistas:

  • CAUSAN MOLESTIA LOS FESTEJOS EN SAN JUAN DE ARAGÓN

Como cada año, se prepara la «patriótica» celebración del 5 de mayo en San Juan de Aragón en dónde se detonan, desde hace un mes, cantidades enormes de pólvora. La gente del lugar comienza su festejo con la explosión de escopetas y cañones hechizos. El manejo del explosivo se realiza sin ninguna supervisión de las autoridades, que complacientes, se hacen de la “vista gorda” y con tal de conservar su clientela política. Esta fecha, lejos de todo sentimiento patriótico, es utilizada para para hacer una orgía de alcohol, drogas y desorden en las calles ante la pasividad de las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero, que dirige Francisco Chíguil. Se interrumpe el tránsito en las avenidas, el metrobús no circula durante los días de la fiesta y la contaminación se dispara despiadadamente. La manipulación de la pólvora es descuidada porque hasta niños truenan sus escopetas y cañones. Tanto la GAM, como la Jefa de Gobierno de la CDMX, las autoridades ambientales, de movilidad y policiacas, son omisas de tanto desmán.

  • OTORGAN EL PREMIO BIBLOS AL MÉRITO 2023

El doctor Luis Enrique Sucar Succar y el maestro Nabih Chartouni Jalil recibieron el “Premio BIBLOS al Mérito 2023”, que otorga la comunidad libanesa en México a las personas que se han destacado en las ramas de las Ciencias y las Humanidades. Los galardonados fueron reconocidos por su «trayectoria ejemplar en favor de la humanidad». El galardón consistió en una medalla y diploma que fueron entregados por el Embajador de la Republica de Líbano en México, Sami Nmeir; el presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, Carlos Letayf Wehbe, y Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Asociación Premio BIBLOS A.C.

*Periodista. Director de Pasaporte Informativo 

www.pasaporteinformativo.mx 

@PeriodistaRC

  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más
  • Sus otros datos ya valieron

    ENTRESEMANA Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis...

    12 abril, 2024
    leer más
  • La derecha y el monopolio de l...

    DIARIO EJECUTIVO La derecha y el monopolio de la verdad >> Mañaneras y otra demanda en mi contra >> Af...

    12 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS

    SE COMENTA SOLO CON TIANGUIS CARLOS RAMOS PADILLA Todavía con las evidentes cicatrices y heridas producidas por O...

    12 abril, 2024
    leer más