Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, LEJOS DE DISMINUIR, HA INCREMENTADO SU PRÁCTICA

Pasaporte Informativo
23 abril, 2023

LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, LEJOS DE DISMINUIR, HA INCREMENTADO SU PRÁCTICA

  • El Estado no cuenta con una estrategia integral de prevención de embarazos de adolescentes
  • Este sábado se realiza la XII Marcha de “Pasos por la Vida”  

/Pasaporte Informativo/

A 16 años de la despenalización del aborto, el movimiento Pasos por la Vida calificó esta práctica como un fracaso de las políticas públicas del país, dado que los índices de incidencia han aumentado considerablemente, “evidenciado la falsa premisa de que al legalizar el aborto las cifras bajarían. Además, el Estado no cuenta con una estrategia integral de prevención de embarazos adolescentes y es incapaz de velar y garantizar los derechos de las mujeres”, afirmaron en rueda de prensa.

Frida Espinosa, directora nacional de la asociación Juventud y Vida (JUVI) recordó que “Tan solo en la Ciudad de México del 2007 al 2022 se practicaron 256,665 abortos en clínicas de gobierno, sin contar todos los realizados en las clínicas particulares, en donde existe una gran opacidad y que, con seguridad, el número es mucho más grande de lo que imaginamos”.

Agregó que “las cifras en México no han disminuido, por el contrario, siguen en un alarmante aumento y el Gobierno las anuncia como un logro, además de esforzarse por legalizarlo en cada vez más estados de la República mexicana, dejando en claro el sesgo ideológico de muchas autoridades y legisladores que no trabajan por resolver las necesidades reales de la mujer, pero sí por imponer agendas ideológicas”.

Por su parte, Fátima  Guzmán, representante de Pasos por la Vida en el estado de Jalisco, anunció que el movimiento Pasos por la Vida convocará a todos los estados de la República a participar en la Marcha por la Vida, que realizan desde hace doce años y que en esta ocasión llevará el lema: ¡México, date cuenta! 

Aseguró que el objetivo es que “México se dé cuenta del enorme daño que están causando las políticas que atentan contra la vida, que no resuelven las necesidades de la mujer, que promueven ideologías y que no apuestan por el desarrollo integral de la ciudadanía”. 

“Queremos que México se dé cuenta que la promoción del aborto en casa es una terrible práctica que pone en riesgo la vida de las mujeres, dejándolas en total indefensión”.

Indicó que la marcha se realizará el sábado 29 de abril en la Ciudad de México, partiendo del Monumento a la Revolución a las 11 de la mañana hasta el Congreso de la Ciudad de México. Añadió que contarán con representaciones de contingentes de prácticamente todos los estados de la República, “en un ambiente de exigencia, pero totalmente pacífico, de respeto a las autoridades y sin ningún tipo de daño hacia los monumentos y áreas por donde marcharemos. ¡Una fiesta por la vida!”.

Daniel Ramírez, representante de Pasos por la Vida en el Estado Michoacán, explicó que legarán al Congreso de la Ciudad de México, “pues es en este recinto en donde se han modificado las leyes mexicanas, atentado contra el primer derecho de los mexicanos que es el de la vida, también se han hecho de lado los tratados internacionales vinculantes de los que nuestro país es parte y que claramente protegen la vida desde su concepción”.

Anticipó que mandará un mensaje a los tres niveles de gobierno “para exigir verdaderas políticas públicas a favor de la mujer: Mejor educación, oportunidades de empleo, seguridad, atención médica, guarderías, entre otras necesidades que hoy nuestras autoridades han olvidado, por promover salidas fáciles, sin sustento y llenas de ideologías”.

“Sabemos que el aborto es un problema complejo, pero debemos dejar en claro que revertir las leyes que lo promueven es totalmente posible, aplicando políticas integrales que combatan de frente las causas que orillan a las mujeres a tomar esta triste decisión, sobre todo las más jóvenes, que es el sector con el índice más alto según las cifras del propio Gobierno de la Ciudad de México, llegando al 74 % en chicas de secundaria y preparatoria, y en donde muchas veces no han tenido otras opciones”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Jahel Torres Ramírez, Coordinadora de la 12 Marcha por la Vida y Rubén Loya Quintero, representante de Pasos por la Vida Michoacán, quienes concluyeron que el movimiento “se compromete a seguir trabajando para promover leyes y prácticas que promuevan y cuiden la vida desde la concepción y a las mujeres en todas las etapas de su vida, incluyendo el embarazo”.

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más