Ciudad de México, , 24 de Junio de 2024

EL GRAN AUSENTE

Ricardo Contreras
30 marzo, 2023

PASE DE ABORDAR

EL GRAN AUSENTE

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Está considerado como el evento más importante del sector turístico del país y de América Latina.

En su Edición 47, este domingo se realizó la inauguración del Tianguis Turístico en el Centro CitiBanamex de la CDMX, donde el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, fungieron como anfitriones.. El gran ausente fue el Presidente López.

Aquí se dieron cita gobernadores, secretarios de turismo de los estados, presidentes de Cámaras y Asociaciones del sector turístico, empresarios, hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, legisladores locales y federales, entre otros.

El gran ausente no paso desapercibido.

Una mala señal para el sector, que como “cacaraqueó” Miguel Torruco, en su mensaje inaugural, este año y para lo que resta de la actual administración, el Gobierno Federal “se allegará de nuevos, variados y atractivos productos como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, entre otros atractivos que se consolidarán a nivel nacional”.

López Obrador tampoco asistió el año pasado al Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, luego de que por el COVID-19, los organizadores se vieron obligados suspenderlo. Los efectos devastadores de la pandemia sólo permitieron realizar el encuentro virtual.

En esta edición, realizada por vez primera en la CDMX, algunos políticos auguraban que dicho encuentro de negocios sería una excelente oportunidad para que AMLO le diera el “espaldarazo” a su «corcholata» consentida, pero no fue así. En medio de la algarabía y el júbilo provocado por las actividades culturales y artísticas del encuentro, se notó la gran ausencia.

Aún así, Sheinbaum Pardo sintió el respaldo de los gobernadores emanados de morena y al hacer uso de la voz, destacó dijo que a diferencia de otros años, en esta ocasión, el Tianguis Turístico salió del recinto oficial para posicionarse sobre Paseo de la Reforma para promover la cultura, la gastronomía y los destinos recreativos de todas las entidades del país.

Durante tres días, el Tianguis Turístico será el escaparate para la promoción de la oferta de los principales destinos de los estados y municipios, de los pueblos mágicos, de las Ciudades Coloniales, asimismo, será la oportunidad para la realización de alianzas comerciales y el nacimiento de nuevos negocios.

“Debemos hacer del turismo una herramienta de reconciliación social”, expresó Miguel Torruco justo cuando el país se divide entre buenos y malos, conservadores y neoliberales corruptos. Ambiente de crispación, por cierto, orquestado desde la cúpula del poder.

Guía de Turistas:

· LA CIDHPDA ENTREGARÁ RECONOCIMIENTOS A PERIODISTAS

El próximo viernes 31 de marzo, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), realizará su Tercer Entrega Anual de Reconocimientos a Periodistas destacados del país. La cita es a las 10 de la mañana en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República.

*Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx @PeriodistaRC

  • LLEGA A EMILIANO ZAPATA, HIDAL...

    LLEGA A EMILIANO ZAPATA, HIDALGO, LA VOCACIÓN INDUSTRIAL /Pasaporte Informativo/ EMILIANO ZAPATA, Hidalgo.- En es...

    19 junio, 2024
    leer más
  • LA SENADORA, EL JEFE Y LA PRIN...

    ENTRESEMANA LA SENADORA, EL JEFE Y LA PRINCESA CARAMELO “La vida pasa factura y uno luego se arrepiente”. Ana Cir...

    19 junio, 2024
    leer más
  • CON 202 MIL ASISTENTES EN SU Ú...

    CON 202 MIL ASISTENTES EN SU ÚLTIMO DÍA, SALSAFEST SE CONSOLIDA COMO EL FESTIVAL SALSERO MÁS GRANDE DEL MUNDO *Má...

    18 junio, 2024
    leer más
  • KENNEDY, LOS JUECES Y LOS NARC...

    Columna DUC IN ALTUM KENNEDY, LOS JUECES Y LOS NARCOS Por Francisco X. Salazar S. Le atribuyen a Joseph P. Kenned...

    18 junio, 2024
    leer más
  • ACAPULCO, VOTOS Y PROTOCOLOS

    SE COMENTA SOLO CON… ACAPULCO, VOTOS Y PROTOCOLOS CARLOS RAMOS PADILLA Entre tragedia natural y triunfo ele...

    18 junio, 2024
    leer más