Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

Gael Monfils recibe invitación al cuadro principal del Mexico City Open

Mauro Flores
21 marzo, 2023

Columna: Juego, Set y Partido

Gael Monfils recibe invitación al cuadro principal del Mexico City Open

/Mauro Flores/

El francés Gael Monfils, ex número 6 del mundo, se une al elenco de jugadores del México City Open ATP Challenger 125, que se realizará del 27 de marzo al 1 de abril, en las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec (CDCH).

Lo anterior fue informado por Jorge Nicolín, director general del CDCH y del magno torneo que servirá a los jugadores para la transición para la temporada de arcilla 2023.

Hace dos semanas, el tenista francés comenzó su temporada de retorno a los primeros planos del circuito profesional, después de pasar siete meses de inactividad debido a una lesión en el tobillo derecho que sufrió en el Masters de Montreal, en agosto pasado, periodo en el que además experimentó por primera ocasión la paternidad con el nacimiento de su hija Skai.

Gael Monfils, quien en estos momentos se encuentra ascendiendo en su clasificación de la ATP, y que acaba de participar en el Masters de Indian Wells donde perdió frente al australiano Jordan Thompson, tendrá en México la oportunidad de acumular actividad previa a la temporada europea de arcilla.

Gael Monfils fue semifinalista en Roland Garros en 2008 y el US Open 2016, además de sumar 11 títulos en la gira. Destacan sus triunfos en los Abiertos de Washington (2016) y Rotterdam (2019 y 2020), ambos pertenecientes a la categoría ATP 500, en tanto que, en su experiencia en México, el francés fue finalista del Abierto de Acapulco.

En el serial Masters 1000, ha sido subcampeón en las ediciones de París en 2009 y 2010, así como en Monte Carlo 2016, año en el que alcanzó su mejor clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al ubicarse en el sexto sitio del ranking. Su título más reciente lo obtuvo en enero de 2022 al coronarse en el Adelaide International, de Australia.

Además del wild card otorgado a Monfils, también se anunció un wild card al cuadro de dobles a los mexicanos Luciano Alcocer y Armando Sotelo, quienes son pareja de dobles desde hace 10 años. “Reiteramos así nuestro compromiso con las nuevas generaciones de mexicanos”, destacó Jorge Nicolín.

El cartel de la tercera edición del Mexico City Open está encabezada por el actual monarca del certamen, el suizo Marc-Andrea Huesler, además del experimentado francés, Adrian Mannarino, el colombiano Daniel Galán, el australiano Thanasi Kokkinakis y el argentino Facundo Bagnis.

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más