Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

JUEGO, SET Y PARTIDO

Mauro Flores
15 marzo, 2023

JUEGO, SET Y PARTIDO

Daniil Medveded y Andrey Rublev llegan a México el próximo domingo para el evento de Tennis Showdown del 20 de marzo, en la Plaza de Toros México

/POR MAURO FLORES LEDESMA/

Un gran espectáculo nos espera el próximo lunes 20 de marzo en la Plaza de Toros México.

La empresa Tennis Showdown viste de etiqueta a la capital del país, con el esperado duelo entre los dos mejores tenistas rusos del momento, Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el primero ranqueado actualmente en el lugar 6 del mundo, dentro de las listas de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y el segundo, en el lugar 7.

Toda el comité organizador de Tennis Showdown cruzó los dedos este martes 14 de marzo, cuando en el primer set de su duelo ante el alemán Alexander Zverev, el ruso Daniil Medvedev, sufrió una aparatosa caída y se dobló el tobillo derecho, lo cual requirió atención médica, durante su partido de octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells, no obstante, el Gigante de Moscú, logró reponerse de la caída y de un primer set adverso, para superar al teutón por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5, con lo cual llega a 22 partidos ganados esta temporada, 17 de ellos de forma consecutiva.

Medvedev se adjudicó sendas coronas, las tres semanas previas, en los torneos ATP 500 de Rotterdam, 250 de Doha y 500 de Dubai.

En Rotterdam venció consecutivamente a Alejandro Davidovich Fokina (ESP) 4-6, 6-2, 6-2; a Botic Van de Zandschulp (HOL) 6-2, 6-2; a Felix Auger-Aliassime (CAN) 6-2, 6-4; a Grigor Dimitrov (BUL), 6-1, 6-2 y en la final al italiano Jannik Sinner por 5-7, 6-2, 6-2.

En Doha se impuso a Liam Broady (GBR) 6-4, 6-3; a Christopher O´Connell (AUS) 6-2, 4-6, 7-5; nuevamente a Félix Auger-Aliassime (CAN), 6-4, 7-6 (7) y en la final superó al británico Andy Murray 6-4, 6-4.

En Dubai superó, en orden, a Matteo Arnaldi (ITA) 6-4, 6-2; a Alexander Bublik (KZJ) 6-4, 6-2; a Borna Coric (CRO) 6-3, 6-2; en semifinales dio cuenta del número uno del ranking mundial, Novak Djokovic, por 6-4, 6-4, y vengó la derrota que sufrió ante el serbio en las semifinales del torneo de Adelaida; en la final se impuso a su compatriota y próximo rival en México, Andrey Rublev, por 6-2, 6-2.

Esta semana, en Indian Wells, Medvedev ligó ya triunfos sobre Brandon Nakashima (EUA) 6-4, 6-3; Ilia Ivashka (BLR) 6-2, 3-6, 6-1 y Alexander Zverev por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 para avanzar a cuartos de final, donde enfrentará al español Alejandro Davidovich, a quien venció en Rotterdam.

A sus 27 años Medvedev atraviesa por su mejor momento desde aquel formidable 2021, cuando ganó el Abierto de Estados Unidos, y sigue empeñado en recuperar el número uno del mundo y, a estas alturas, pocos dudan que pueda hacerlo.

Andrey Rublev sigue sólido en el lugar 7 del mundo, no obstante, su mejor resultado de la temporada fue precisamente la final del ATP 500 de Dubai donde perdió con Medvedev. Antes fue cuarto finalista en el Abierto de Australia, donde perdió ante Novak Djokovic y cuarto finalista en Doha, donde perdió con el checo Jiri Lecheka.

Rublev cayó este martes en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, ante el británico Cameron Norrie por 2-6, 4-6.

Como sea, la rivalidad de Daniil Medvedev y Andrey Rublev es tan grande como su amistad. Ambos desean convertirse en el mejor referente del tenis ruso en la reciente década y vendrán a México en calidad de monstruos de la pista, dispuestos a dejarlo todo para llevarse el triunfo y la ovación de los aficionados mexicanos. Ambos rusos arribarán el próximo domingo al aeropuerto de Toluca y desde ahí serán trasladados a la Ciudad de México.

El domingo 19 también está prevista la llegada de los mexicanos Santiago González, quien este miércoles jugará los cuartos de final de dobles en Indian Wells, y Manuel Sánchez; así como de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, protagonistas del partido de dobles denominado “La Revancha”.

TRABAJOS EN LA PLAZA

La Plaza de Toros México quedará lista este sábado 18 de marzo, luego que los trabajos comenzaron la semana pasada, por lo que quedó listo el aplanado y se labora en la labor de encarpetado para dar paso a la pintura, por lo que la cancha será probada el domingo 19.

PROGRAMA

15:00 HORAS

Final juvenil femenil: Regina Castro vs Nadia Guerrero

NO ANTES DE 16:15 HORAS

Final juvenil varonil: Diego Eloy Méndez vs Emmanuel Pérez

NO ANTES DE 17:30

Espectáculo musical Diana Vanoni y Los Panchos

18: 30 HORAS

Santiago González/ Manuel Sánchez vs Robert Farah/Juan S. Cabal

NO ANTES DE 20:00 HORAS

Daniil Medvedev vs Andrey Rublev

NO ANTES DE 21:30 HORAS

Espectáculo musical Grupo Kabah

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más