Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

TURISMO DE CONGRESOS, DINÁMICO Y EN AUGE

Alejandra Pérez Bernal
27 febrero, 2023

Valija Viajera

TURISMO DE CONGRESOS, DINÁMICO Y EN AUGE

Preparan la Tercera Edición de la Expo Oil & Gas México en Tabasco

Por Alejandra Pérez Bernal

EL TURISMO de reuniones sigue en recuperación y aunque no podemos cantar victoria todavía, porque miles de empresas y prestadores de servicios sufrieron la crisis sanitaria de Covid y la parálisis económica que se vivió entre 2019 y 2021, hoy podemos decir que se ha reactivado el segmento en el cual encajan los congresos, las ferias, las exposiciones y los viajes de incentivo, entre otros.

Ya sabemos que México cuenta con 54 recintos con instalaciones propicias para celebrar eventos desde 100 hasta más de 20 mil personas, equipados con la más alta tecnología y que cuentan con proveeduría de primer nivel.

Uno de esos recintos que han cobrado auge en los últimos años es el Centro de Convenciones Tabasco 2000, ubicado en Villahermosa, en donde se realizará la Tercera Edición de la Expo Oil & Gas México, que coordina con gran éxito Ricardo Ortega.

El director de Oil & Gas Alliance reveló que la fecha del evento, al que asistirán más de 5 mil personas de más de 7 países, será del 29 al 31 de marzo próximo.

Entre los objetivos de la Expo Oil & Gas México 2023 sobresale el incentivar las alianzas estratégicas entre las empresas mexicanas para priorizar los productos nacionales, a través del programa “México Va Primero”.

El también presidente del Consejo Mexicano para la Proveeduría del Sector Energía (Comexpro) ha dicho que los empresarios del sector energético han decidido “cerrar filas” a fin de fortalecer las cadenas de la proveeduría y preservar las fuentes de trabajo de las compañías mexicanas.

En la edición 2023 de la Expo Oil & Gas México habrá mesas de negocios, en las cuales participarán 11 Operadoras, Tractoras y Contratistas (OTC) nacionales y extranjeras como: Enerflex, TC Energy, COSL, Jaguar, Mayacaste, KC Offshore, Engie, Énestas, Lukoil, Diavaz, Sinopec y Fieldwood Energy, entre otras.

Hay que recordar las palabras de Miguel Torruco, titular de SECTUR federal, quien ha resaltado que el turismo de reuniones y de negocios no tiene como misión llenar cuartos de hotel y restaurantes, sino generar beneficios económicos para la población, en el corto plazo, y ayudar a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, en el largo plazo, importando conocimiento y detonando inversiones.

+++++

El dato: En materia de conectividad terrestre, México posee 780 mil 511 kilómetros de infraestructura carretera y una red aeroportuaria de 78 aeropuertos, en la cual operan mil 503 rutas origen-destino, de las cuales 485 permiten la conectividad con 44 naciones del mundo. (Fuente: Miguel Torruco, secretario de Turismo federal)

+++++

LA MARCHA de color rosa y blanco mostró músculo. Quienes no estamos de acuerdo con la reforma electoral de AMLO llenamos la plancha del zócalo de la Ciudad de México y en 100 ciudades más la población salió libremente a las calles a gritar que el INE no se toca y que no se aceptará la “crónica de un fraude anunciado”

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más