Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

SE REALIZARÁ EN MARZO LA FERIA DEL TORO EN TEQUISQUIAPAN, QUERÉTARO 

Ricardo Contreras
26 febrero, 2023

SE REALIZARÁ EN MARZO LA FERIA DEL TORO EN TEQUISQUIAPAN, QUERÉTARO 

/Pasaporte Informativo/

El municipio de Tequisquiapan, Querétaro, se convertirá en el escenario taurino más importante del país gracias al retorno, tras dos años de pandemia, de la Feria del Toro 2023 que se desarrollará en el Pueblo Mágico durante los dos primeros fines de semana de marzo.  
 
En rueda de prensa, el alcalde Antonio Mejía Lira recordó que, históricamente, Tequisquiapan es un municipio que se caracteriza por la crianza de los astados, por lo que también se trata de retomar las tradiciones que forjaron al municipio.
 
Aseguró que los prestadores de servicios están listos para recibir a los miles de visitantes que podrán participar en eventos culturales y artísticos de primer nivel, además del atractivo de la fiesta brava.
 
Señaló que la Feria del Toro permitirá la reactivación económica de los diferentes prestadores de servicios, y permitirá que los paseantes conozcan las bondades de esta tierra que se caracteriza por su paz social y valores familiares.
 
Las actividades se desarrollarán en el Jardín del Arte, la Plaza de Santa Cecilia, el Jardín Principal, en las calles del primer cuadro de la ciudad, así como en la plaza de toros.
 
“Es una feria que se antoja como un espacio muy importante para el esparcimiento y la recreación de todos los gustos. Habrá actividades artísticas y culturales. Vamos a iniciar el día 3 de marzo con una cabalgata con manolas, con carretas en las calles principales del municipio y tendremos la inauguración con Flans y Pandora en el Jardín Principal, es un evento con muchos contrastes”, detalló.
 
El presidente municipal de Tequisquiapan recordó que el Pueblo Mágico, además de contar con buena seguridad, también obtuvo el premio Wellness como mejor destino a nivel nacional.
 
Durante la rueda de prensa estuvo también presente el representante del Patronato Taurino y de las Fiestas de Tequisquiapan, Flavio Ramírez López; el empresario taurino, Julián Hamdam, la directora de Turismo Janet Lozada, así como el comentarista y especialista taurino Heriberto Murrieta.

ooOOoo

  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • EL PODER DE LA SIMPLICIDAD

    FILANTROPÍA EL PODER DE LA SIMPLICIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    14 abril, 2024
    leer más
  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más