Ciudad de México, , 18 de Marzo de 2024

INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES SOSTENIBLES ENTRE LOS VIAJEROS: WTTC

Pasaporte Informativo
25 enero, 2023

INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES SOSTENIBLES ENTRE LOS VIAJEROS: WTTC

  • El 69% de los turistas buscan activamente opciones de viaje en esta modalidad.
  • La sostenibilidad es un elemento clave de la agenda de viajes con turistas deseosos de reducir su huella de carbono y apoyar el turismo sostenible.
  • Se estima que las ventas de paquetes vacacionales en 2022 aumentaron un 75 % en comparación con el año anterior.

/Pasaporte Informativo/

Londres, Reino Unido a 25 de enero del 2023.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dio a conocer en su informe «Un mundo en movimiento: cambiando las tendencias de viaje de los consumidores en 2022 y más allá”, que existe un mayor nivel de preferencia por el turismo sostenible entre los consumidores; con el 69% de los viajeros buscan activamente opciones de viaje en esta modalidad.

De este modo, el informe muestra que la sostenibilidad es un elemento clave de la agenda de viajes, con turistas deseosos de reducir su huella de carbono y apoyar el turismo sostenible.

En este reporte de seguimiento, el WTTC unió fuerzas con el proveedor líder mundial de servicios de viajes, Trip.com Group y sus principales marcas de consumo Trip.com, Ctrip y Skyscanner, con datos adicionales provenientes de Deloitte, para analizar las tendencias que dieron forma a los Viajes y Turismo el año pasado y seguirá haciéndolo a lo largo de 2023.

Una de las encuestas de dicho informe reveló que alrededor de las tres cuartas partes de los viajeros están dispuestos a pagar más para que sus viajes sean más sostenibles.

El 2023 se ve aún mejor en términos de gasto de los viajeros. A pesar de las preocupaciones sobre la inflación y la crisis del costo de vida en todo el mundo, casi un tercio (31 %) de los viajeros tienen la intención de gastar más en viajes internacionales este año, comparado con 2022.

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, dijo: “La demanda de viajes ahora es más fuerte que nunca y nuestro informe muestra que este año veremos un crecimiento significativo. El 2023 está destinado a ser un año muy fuerte para Viajes y Turismo. Además, la sostenibilidad es una prioridad en la agenda de los viajeros, y los consumidores destacan el valor que le dan a la protección de la naturaleza y a viajar de manera responsable”.

Jane Sun, CEO de Trip.com Group, dijo: “Los viajes y el turismo son una fuerza poderosa para impulsar la economía global, crear empleos, estimular el crecimiento económico y sacar a las comunidades de la pobreza”.

Sun aseguró que la región de Asia-Pacífico, con su clase media en rápido crecimiento y economías dinámicas, está bien posicionada para capitalizar el crecimiento de la industria y ocupar su lugar como líder en la economía mundial del turismo.

“Soy optimista sobre el impulso positivo para la reanudación global y el crecimiento de los viajes en 2023, impulsado principalmente por los consumidores de China continental, lo que ayudará a acelerar la recuperación y el desarrollo en todo el mundo”, señaló Jane Sun.

Otros hallazgos revelados en el informe incluyen:

1.    Se estima que las ventas de paquetes vacacionales en 2022 aumentaron un 75 % en comparación con el año anterior.

2.    El año pasado, durante el verano, las llegadas internacionales a destinos europeos de sol y playa estuvieron solo un 15 % por debajo de los niveles de 2019.

3.    Según la reciente «Investigación del impacto económico de las ciudades» del WTTC, en 2022 se espera que las visitas a las principales ciudades experimenten un aumento interanual del 58 %, menos del 14 % por debajo de los niveles de 2019.

4.    Las vacaciones de lujo serán especialmente populares, y se espera que las ventas de hoteles de lujo alcancen los 92.000 millones de dólares para 2025 (en comparación con los 76.000 millones de dólares en 2019).

5.    En la encuesta, casi el 60 % de los viajeros dijeron que ya estaban pagando para compensar sus emisiones de carbono o que lo estaban considerando si el precio era el correcto.

Para acceder a mayor información y leer el reporte completo. Favor de dar click en este link.

-000-

  • Mi pareja me llevó al alcoholi...

    Confesiones de un alcohólico  Mi pareja me llevó al alcoholismo  Por Esteban Durán  Nos vamos ahora has...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • Que cinco años no es nada

    ENTRESEMANA Que cinco años no es nada MOISÉS SÁNCHEZ LIMON No menos, como seis, diría el cultísimo Peña Nieto a q...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • LOS MAESTROS

    SE COMENTA SOLO CON LOS MAESTROS CARLOS RAMOS PADILLA Distraídos y ocupados por los temas de la violencia y la sa...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • MEDICINA DE PRIMERA

    SE COMENTA SOLO CON MEDICINA DE PRIMERA /Carlos RAMOS PADILLA/ No es el discurso barato, simplista y político que...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A A...

    Columna DUC IN ALTUM CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A AMLO Por Francisco X. Salazar S. Apenas una semana de campañas ...

    12 marzo, 2024
    leer más