Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

EL SAT CON GRANDES PENDIENTES EN 2023

Gerardo Flores Ledesma
20 diciembre, 2022

Prisma empresarial

EL SAT CON GRANDES PENDIENTES EN 2023

Incendios en México * Gómez Leyva

Por Gerardo Flores Ledesma

EL NUEVO jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, tiene que resolver grandes problemas en 2023.

El más cercano y grave es darle citas a millones de jóvenes que han buscado que les otorguen su Registro Federal de Contribuyentes para poder obtener un trabajo.

El problema crece porque no son los causantes fiscales quienes no han cumplido con tal disposición legal, sino el SAT y su personal que fueron rebasados y no tienen capacidad para responder.

Las peticiones de citas a través del portal del SAT son generalizadas. Hay jóvenes en Guadalajara, Morelia, Monterrey o cualquier estado del Sureste que está en fila virtual y ni siquiera ha logrado que la autoridad fiscalizadora le otorgue un día específico para que le atiendan

El 30 de marzo del próximo año también se vence el plazo para que personas físicas y morales emitan la versión 4.0 de la factura electrónica o CFDI de nómina, pero hasta el momento lo que se observa es un gran rezago.

*****

TODOS LOS años, los incendios en casas-habitación, oficinas y comercios provocan en México pérdidas humanas y económicas lamentables y cuantiosas.

Muchos de estos siniestros ocurren en época navideña, debido a cortos circuitos, sobrecargas en contactos y enchufes eléctricos, falta de equipos contra incendios o mal manejo en tanques de gas, entre otros.

Hace unos días, Roberto Rivera Mier, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Alliance Specialized Systems, nos dio algunas recomendaciones para prevenir estos incidentes, entre los que sobresalen los siguientes: No usar multicontactos eléctricos ni series navideñas que no cumplan con la NOM; apagar el árbol de Navidad y las conexiones cuando nos vamos a dormir o no estamos físicamente en casa, oficina o comercio; evitar el uso de anafres y leña en interiores; tener en buen estado tanques de gas; mantener a los niños alejados de la cocina y quemadores de la estufa y  evitar que jueguen con los contactos eléctricos; no utilizar cohetes y fuegos pirotécnicos y tener un extintor.

Rivera Mier aclaró que la cultura de la prevención en México es muy baja y que para 2023 Alliance Specialized Systems trabajará en elevar esa conciencia de la prevención de siniestros y conflagraciones con más personas, hogares y empresas de más países.

*****

EL ATENTADO contra Ciro Gómez Leyva ha provocado gran cantidad de comentarios, pero sobresalen dos: La negación del mismo Mario Alberto Romero, alias “El Tucán” y líder de plaza de Los Caballeros Templarios, quien a través de su abogado José Refugio Rodríguez se deslindó del ataque al periodista, y las declaraciones del presidente López Obrador en su mañanera, quien en lugar de acentuar sus dichos para una investigación clara y precisa, se sacude cualquier responsabilidad de su gobierno y, como siempre, acusa a la oposición o grupos detractores, sin dar nombre ni datos.

*****

Escríbeme a: gfloresl13@yahoo.com.mx

Sígueme en Twitter: @GerardoFloresL

Nos vemos y escuchamos todos los jueves a las 23 horas, en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y los jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

Busca mi columna todos los martes y viernes en el diario ContraRéplica

Escúchame todos los lunes en Reporte Énfasis con Verónica Jiménez

No deje de informarse en https://redfinancieramx.mx

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más