Ciudad de México, , 29 de Enero de 2023

INCREMENTA FOVISSSTE CALIFICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DE ACTIVOS

Ricardo Contreras
16 diciembre, 2022

INCREMENTA FOVISSSTE CALIFICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DE ACTIVOS

  • La calificación AAFC1(mex) se expide a las entidades que han demostrado los más altos estándares como administradores

/Pasaporte Informativo/

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) alcanzó la calificación AAFC1(mex) que Fitch Ratings expide a las entidades que han demostrado los más altos estándares en las funciones como administrador de activos y las posiciona en una perspectiva estable.

A través de un comunicado, Fitch Ratings señaló que el ascenso en la calificación responde a las mejoras continuas, la operación sólida, los procedimientos y controles, la calidad que mantiene el portafolio del Fondo de la Vivienda y el manejo altamente supervisado en situaciones de riesgo.

Entre los factores que contribuyeron a pasar de la calificación AAFC2+(mex) a AAFC1(mex), destaca que “Fovissste tiene un historial de operaciones de administración estable, respaldado por una estrategia bien planeada y ejecutada”, y señala que a pesar de los cambios recientes en la dirección, en referencia al cambio de titular de la Vocalía Ejecutiva, el Fovissste, como administrador, “permanece enfocado en su objetivo principal” que demuestra su solidez con alta experiencia administrativa, “siendo el segundo originador de hipotecas más grande del país”.

Además, señala que el Fovissste “mantiene un vínculo fuerte con el gobierno, dado su rol en la implementación de la política pública de vivienda en el país; por lo tanto, continúa como una entidad pública clave con apoyo implícito del gobierno federal”.

Asimismo, resalta que esta institución pondrá en marcha un nuevo proceso de originación de créditos —inscripción continua— con el cual dará respuesta más rápida y eficiente a sus beneficiaros, con el objetivo de reducir el índice de cancelación actual —que promedia 60 por ciento de los registros—.

Fitch Ratingsdetalló que para obtener nivel uno como administradoras de activos, las entidades deben: contar con desempeño superior en la capacidad general de administración; operar con niveles altos de eficiencia y productividad, y constantemente estar innovando y actualizando su funcionamiento general, manteniendo altos estándares de calidad en la originación, administración y el marco de gestión de riesgos.

Para más información, los derechohabientes pueden llamar al 800 368 4783, ingresar a la página gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

–o0o–

  • CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN C...

    Los pozos de Carlos Pozos CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN CON FECAL /Por Carlos Pozos-Lordmolécula/ Con más de 4 déc...

    25 enero, 2023
    leer más
  • INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES...

    INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES SOSTENIBLES ENTRE LOS VIAJEROS: WTTC /Pasaporte Informativo/ Londres, Reino Unido ...

    25 enero, 2023
    leer más
  • EL FRÍO EN LA DIÁSPORA

    EL FRÍO EN LA DIÁSPORA /Por Ilka Oliva Corado/ Campestre siempre ha querido comprarse unas botas de invierno, per...

    25 enero, 2023
    leer más
  • CLASE Y PUNDONOR PUMA

    SE COMENTA SOLO CON Clase y pundonor Puma CARLOS RAMOS PADILLA (@cramospadilla) Cierto que una mujer tramposa ha ...

    25 enero, 2023
    leer más
  • EL GRAN FRAUDE A LA NACIÓN

    EL GRAN FRAUDE A LA NACIÓN ·        Fobaproa, más vivo que nunca · &...

    24 enero, 2023
    leer más