Ciudad de México, , 03 de Diciembre de 2022

VACACIONES PELIGROSAS

Ricardo Contreras
22 noviembre, 2022

Pase de Abordar

VACACIONES PELIGROSAS

/Ricardo Contreras Reyes/

En este “puente vacacional”, la sombra de la inseguridad prevaleció en Acapulco, Guerrero.

El tradicional Puerto de Acapulco, que fuera el centro recreativo más visitado por turistas nacionales y extranjeros, y de estrellas de cine y de la farándula, se ha convertido en el quinto municipio más violento, según cifras oficiales del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

Aunque después se disculpó en su cuenta de twitter @AbelinaLopezR, la Presidenta Municipal, de extracción morenista, Abelina López Rodríguez, dijo hace un mes que una de las causas de la violencia galopante en Acapulco es el calor y la mala alimentación. Su fuente: un artículo publicado en la BBC.

A la hora de ponerse seria, la funcionaria municipal se sale por la tangente y evade su responsabilidad pues asegura que desde la Mesa de Coordinación para la Construcción para la Paz, que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “La Torita”, le dieron la orden de no hablar sobre los homicidios y la violencia en el puerto.

Pese a todo, hubo saldo blanco gracias al despliegue de elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, el Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del municipio, donde la ocupación hotelera fue del 76%.

Los turistas pudieron disfrutar en paz diversos espectáculos culturales y artísticos a lo largo y ancho de la Bahía.

La gente está consciente de la inseguridad que priva en Acapulco, asegura Abelina.

La sombra de la inseguridad estuvo presente.

Guía de Turistas:

·         ESQUIVEL NO LLEGA A LA PRESIDENCIA DEL BID

El pasado fin de semana se desvanecieron los sueños de Gerardo Esquivel para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Llega el brasileño Ilan Goldajn. En un mensaje enviado a través de su cuenta de twitter (@esquivelgerardo),  el subgobernador del Banco de México dijo que conoce a Ilan desde que eran estudiantes de posgrado en Cambridge y “sé que es una excelente persona, con un gran bagaje técnico y una amplia experiencia, lo que le permitirá tener un buen desempeño al frente del BID. La nota discordante la dio de la Secretaría de Hacienda de Rogelio Ramírez de la O, que al puro estilo de su jefe, el Preside López, descalificó el proceso. A través de un escueto comunicado expresó: “Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo. Se eligió la propuesta del Gobierno de Brasil apoyada por el Estados Unidos”. ¿Qué pensará al respecto el hermano Lula?

·         PRESENTARÁ SU LIBRO ERICK MARTE “TU ERES LA PAZ”

Ha sido Diputado Federal y Presidente Municipal de Zimapán (Hidalgo). Erick Marte presentará este miércoles su libro “Tu Eres la Paz” en conocido hotel de la Ciudad de México. El exfuncionario de extracción panista señala que es imprescindible buscar la paz para encontrar la verdad, definir la fe y erradicar el odio. Una bandera blanca no significa rendición, sino la búsqueda de la paz, que es como un rompecabezas en el que cada pieza representa una cualidad indispensable para una sociedad más justa, solidaria y humana. ¡Enhorabuena!

(*) Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx, @PeriodistaRCR

  • MODERACIÓN EN TASAS DE INTERÉS...

    Prisma Empresarial MODERACIÓN EN TASAS DE INTERÉS PARA MEDIR DAÑOS Autos eléctricos * Derecho de piso * Carros “c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • NORMAS INTERNACIONALES,  UN DI...

    NORMAS INTERNACIONALES,  UN DIFERENCIADOR AL ALCANCE DE LAS EMPRESAS /Pasaporte Informativo/ En un entorno c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • CARSTENS

    CARSTENS CARLOS RAMOS PADILLA* @carlos-ramos-padillaadilla Ha sido sujeto a escarnio público por parte del presid...

    29 noviembre, 2022
    leer más
  • TARIFAS HOTELERAS POR LA SENDA...

    Valija Viajera Tarifas hoteleras por la senda de la recuperación Navidad en Xochimilco * Empleo en el Turismo /Po...

    28 noviembre, 2022
    leer más
  • JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PA...

    JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PARAISO DEL HUAPANGO, UN PUEBLO CON HISTORIA /Por Amalia Martínez Austria/ /Jacala Mu...

    28 noviembre, 2022
    leer más