Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

VACACIONES PELIGROSAS

Ricardo Contreras
22 noviembre, 2022

Pase de Abordar

VACACIONES PELIGROSAS

/Ricardo Contreras Reyes/

En este “puente vacacional”, la sombra de la inseguridad prevaleció en Acapulco, Guerrero.

El tradicional Puerto de Acapulco, que fuera el centro recreativo más visitado por turistas nacionales y extranjeros, y de estrellas de cine y de la farándula, se ha convertido en el quinto municipio más violento, según cifras oficiales del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

Aunque después se disculpó en su cuenta de twitter @AbelinaLopezR, la Presidenta Municipal, de extracción morenista, Abelina López Rodríguez, dijo hace un mes que una de las causas de la violencia galopante en Acapulco es el calor y la mala alimentación. Su fuente: un artículo publicado en la BBC.

A la hora de ponerse seria, la funcionaria municipal se sale por la tangente y evade su responsabilidad pues asegura que desde la Mesa de Coordinación para la Construcción para la Paz, que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “La Torita”, le dieron la orden de no hablar sobre los homicidios y la violencia en el puerto.

Pese a todo, hubo saldo blanco gracias al despliegue de elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, el Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del municipio, donde la ocupación hotelera fue del 76%.

Los turistas pudieron disfrutar en paz diversos espectáculos culturales y artísticos a lo largo y ancho de la Bahía.

La gente está consciente de la inseguridad que priva en Acapulco, asegura Abelina.

La sombra de la inseguridad estuvo presente.

Guía de Turistas:

·         ESQUIVEL NO LLEGA A LA PRESIDENCIA DEL BID

El pasado fin de semana se desvanecieron los sueños de Gerardo Esquivel para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Llega el brasileño Ilan Goldajn. En un mensaje enviado a través de su cuenta de twitter (@esquivelgerardo),  el subgobernador del Banco de México dijo que conoce a Ilan desde que eran estudiantes de posgrado en Cambridge y “sé que es una excelente persona, con un gran bagaje técnico y una amplia experiencia, lo que le permitirá tener un buen desempeño al frente del BID. La nota discordante la dio de la Secretaría de Hacienda de Rogelio Ramírez de la O, que al puro estilo de su jefe, el Preside López, descalificó el proceso. A través de un escueto comunicado expresó: “Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo. Se eligió la propuesta del Gobierno de Brasil apoyada por el Estados Unidos”. ¿Qué pensará al respecto el hermano Lula?

·         PRESENTARÁ SU LIBRO ERICK MARTE “TU ERES LA PAZ”

Ha sido Diputado Federal y Presidente Municipal de Zimapán (Hidalgo). Erick Marte presentará este miércoles su libro “Tu Eres la Paz” en conocido hotel de la Ciudad de México. El exfuncionario de extracción panista señala que es imprescindible buscar la paz para encontrar la verdad, definir la fe y erradicar el odio. Una bandera blanca no significa rendición, sino la búsqueda de la paz, que es como un rompecabezas en el que cada pieza representa una cualidad indispensable para una sociedad más justa, solidaria y humana. ¡Enhorabuena!

(*) Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx, @PeriodistaRCR

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más