Ciudad de México, , 03 de Diciembre de 2022

CON RÉCORD NACIONAL ABSOLUTO, FINALIZA LA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN LA COPA MUNDO DE NATACIÓN – FINA

Pasaporte Informativo
5 noviembre, 2022

CON RÉCORD NACIONAL ABSOLUTO, FINALIZA LA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN LA COPA MUNDO DE NATACIÓN – FINA

/Pasaporte Informativo/

Jornada final de competencia en el marco de la Copa Mundo de Natación FINA 2022, evento que convocó a los mejores nadadores del planeta y del continente, que buscaban un cupo a la cita mundialista del mes de diciembre, así como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en 2023. 

Allí y gracias a la inversión de las familias y de acuática nelsonvargas, lograron participar seis atletas. De aclarar, al respecto que, en: Berlín, Toronto e Indianápolis, el tricolor nacional fue liderado, por: Ángel Martínez y Héctor Ruvalcaba. En el segundo encuentro, Toronto, se unió a este ciclo competitivo, Guillermo Cruz Zúñiga y en el cierre, en Indianápolis, lograron competir, Daniel Zabdiel Ramírez Carranza, Fernando Ruvalcaba Cruz y Héctor Ruvalcaba Cruz. 

Al respecto, es significativo resaltar la importancia de este tipo de sucesos competitivos que llevan a rivalizar a los medallistas olímpicos y mundialistas, donde, el alto nivel deportivo logra, no sólo poner en forma la preparación de cada uno de los atletas, sino, que, además, permite un espacio donde los mejores del mundo consiguen mejorar sus marcas personas, como el caso de Chad Le Clos y Katie Ledeky, que lo hicieron en cada una de estas citas. 

Para México, las noticias fueron extraordinarias en diversas oportunidades, nuestros representantes lograron llegar a las finales de estas competencias, enfrentándose a los mejores del planeta y en otras, lograron perfeccionar sus marcas personales, así como instalar sus nombres en los Récords Nacionales Absolutos. 

Hoy, no fue la excepción, el nadador Jorge Andrés Iga, logró imponer una nueva marca en la prueba de 200 m libre, con: 1.46.34; mejorando la realizada por el nadador, Luis Campos, que se encontraba, en: 1.47.13, impuesta el 18 de diciembre de 2015 en el Campeonato Nacional, realizado en Guadalajara – Jalisco.

Con esto culmina un ciclo bastante significativo, donde los nadadores, sus familias y la empresa privada, desde el esfuerzo colectivo, se unieron para dejar en alto el nombre de la nación en un deporte tan competitivo, que requiere de tanta preparación, pero sobre, solicita el apoyo estatal para que estos grandiosos resultados sean la muestra de la excelencia desde la disciplina, la entrega y la constancia que sólo da el deporte, consolidando a cada uno de estos atletas como referentes sociales y líderes de un país que tanto lo necesita. 

Resumen de resultados de la jornada: 

POSICIÓNNOMBREPRUEBATIEMPO
10José Ángel Martínez50 m mariposa 23.01
22Jorge Iga 200 m libre 1.46.34
27Fernando Ruvalcaba Cruz 100 m espalda54.83
27 Daniel Ramírez 50 m mariposa 24.02
  • MODERACIÓN EN TASAS DE INTERÉS...

    Prisma Empresarial MODERACIÓN EN TASAS DE INTERÉS PARA MEDIR DAÑOS Autos eléctricos * Derecho de piso * Carros “c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • NORMAS INTERNACIONALES,  UN DI...

    NORMAS INTERNACIONALES,  UN DIFERENCIADOR AL ALCANCE DE LAS EMPRESAS /Pasaporte Informativo/ En un entorno c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • CARSTENS

    CARSTENS CARLOS RAMOS PADILLA* @carlos-ramos-padillaadilla Ha sido sujeto a escarnio público por parte del presid...

    29 noviembre, 2022
    leer más
  • TARIFAS HOTELERAS POR LA SENDA...

    Valija Viajera Tarifas hoteleras por la senda de la recuperación Navidad en Xochimilco * Empleo en el Turismo /Po...

    28 noviembre, 2022
    leer más
  • JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PA...

    JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PARAISO DEL HUAPANGO, UN PUEBLO CON HISTORIA /Por Amalia Martínez Austria/ /Jacala Mu...

    28 noviembre, 2022
    leer más