Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

AMAZON Y SU ALARMANTE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Ricardo Contreras
25 octubre, 2022

Pase de Abordar

AMAZON Y SU ALARMANTE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

/Por Ricardo Contreras Reyes/

El comercio electrónico forma parte de nuestra cotidianidad.

Lo que no han visto los usuarios del comercio electrónico es la enorme cantidad de basura que genera y la crisis ambiental que está provocando en la Ciudad de México.  

Oceana, organización internacional dedicada a la protección de los océanos, ya levantó la voz en contra de Amazon, la empresa líder en la venta de productos a través de internet, porque asegura que la Ciudad de México es la urbe mexicana más afectada por la basura plástica.

Oceana propone impulsar una legislación en el Congreso de la CDMX, de mayoría morenista, para crear un impuesto especial contra éstas empresas contaminantes.

Si Amazon llena a la CDMX de plásticos- dice la organización- debe pagar la parte correspondiente para que el gobierno de Claudia Sheinbaum haga un manejo adecuado de estos desechos.

“El uso excesivo de plásticos innecesarios hace que la CDMX tenga que gastar nuestros impuestos en el manejo y disposición de la basura de esta multinacional; recursos que podrían ser invertidos en proyectos sociales para los más vulnerables”, señala.

En su análisis “Plástico y Comercio Electrónico, una crisis que la CDMX puede resolver”, exige a todas las empresas que se comprometan a eliminar los plásticos utilizados en su cadena de suministro y que las autoridades capitalinas regulen a las compañías para que se hagan cargo del manejo de los residuos plásticos que generan.

Oceana señala que Amazon dejó de usar plásticos en la India, donde el uso de ese material está prohibido.

Dice que está dispuesta a colaborar con el gobierno de la Ciudad de México, con organizaciones de la sociedad civil y legisladores para regular a las empresas de comercio electrónico y evitar afectar al medio ambiente y a la salud de la población. 

Guía de Turistas:

·         DÍA DE MUERTOS DEJARÁ UNA DERRAMA DE 37 MMDP EN EL PAÍS

La Secretaría de Turismo prevé que las festividades del Día de Muertos en nuestro país, dejarán una derrama económica de 37 mmdp. Durante los días que comprenderá la celebración (28 de octubre al 2 de noviembre), se prevé la llegada de 2 millones 164 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo periodo de 2019, significa una recuperación del 95.1%. Por concepto de hospedaje, se espera recaudar 3 mil 434 millones de pesos, y la ocupación hotelera a nivel nacional se estima sea de 56.1%, esto es 4.4 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2021.

·         YA VIENE LA XII EDICIÓN DE “EL BUEN FIN”

Todo se encuentra listo para le Edición número 12 de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximo, donde se prevé una derrama económica cercana a los 200 mil millones de pesos. Este año, las compras en línea cobrarán más importancia, gracias al impulso de la digitalización entre las empresas de México. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el año pasado, el evento comercial generó 31.7 mil millones de pesos en ventas en línea, 16.5 por ciento de las ventas totales. Electrónicos como pantalla y celulares, ropa y calzado serían, según las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los artículos más demandados por los consumidores. #ElBuenFin2022 #UnidosEnAccionesPositivas

*Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx @PeriodistaRC

  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más
  • Sus otros datos ya valieron

    ENTRESEMANA Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis...

    12 abril, 2024
    leer más
  • La derecha y el monopolio de l...

    DIARIO EJECUTIVO La derecha y el monopolio de la verdad >> Mañaneras y otra demanda en mi contra >> Af...

    12 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS

    SE COMENTA SOLO CON TIANGUIS CARLOS RAMOS PADILLA Todavía con las evidentes cicatrices y heridas producidas por O...

    12 abril, 2024
    leer más