Ciudad de México, , 26 de Febrero de 2024

DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCADO DE SONORA FALTA DE APOYOS DE LA ALCALDESA EVELYN PARRA

Pasaporte Informativo
29 septiembre, 2022

DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCADO DE SONORA FALTA DE APOYOS DE LA ALCALDESA EVELYN PARRA

  • Anuncian un bloqueo de la Avenida Fray Servando, este viernes 30 de septiembre, ante la indiferencia de la funcionaria
  • Señalan que a consecuencia de las recientes lluvias torrenciales, los locales se están inundando, lo que ha provocado que la mercancía y productos que se expenden se echen a perder
  • En lugar de apoyos recibimos amenazas y abuso de poder de los funcionarios de la alcaldía, señalan

/Pasaporte Informativo/

Locatarios del Mercado de Sonora denunciaron la falta de compromiso de la Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, para realizar mejoras a las instalaciones del centro de comercio, que a consecuencia del incendio ocurrido el pasado mes de noviembre, varios locales aún permanecen cerrados.

Por ello, anunciaron que realizaron un bloqueo de la Avenida Fray Servando, este viernes 30 de septiembre, ante la indiferencia de la funcionaria y para exigir que nos den una solución a nuestra problemática.

Esta situación ha provocado que los comerciantes afectados pierdan ingresos, pese a que la funcionaria se comprometió a ayudarlos a resolver su situación.

A raíz de las recientes lluvias, las goteras han permeado el mercado y provocado encharcamientos e inundaciones en los pasillos den detrimento de que la mercancía se eche a perder y acudan menos clientes porque no hay condiciones para que ingresen.

Como se recordará, el pasado 4 de noviembre, alrededor de las 10:30 de la mañana, el Mercado de Sonora tuvo un corto circuito que provocó un incendio y arrasó con una decena de puestos de mercancía, productos y en el área de alimentos.

Fue hasta las 12:30 del día que se pudo sofocar el siniestro, gracias a la oportuna intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de los propios locatarios que con cubetas ayudaron a controlar los daños.

En total fueron 10 locales de comida lo que resultaron seriamente dañados.

Al día siguiente, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, manifestó su disposición de ayudar a las familias afectadas y prometió instalar una mesa de trabajo para ayudar a levantar los negocios afectados a fin de que a la brevedad pudieran volver a trabajar con normalidad.

La funcionaria dio instrucciones a su personal para brindar el apoyo necesario a los locatarios, así como brindar la asesoría legal y jurídica que se requiriera.

Conforme pasaron los días, los apoyos no llegaron, de tal suerte que los comerciantes del mercado de Sonora emprendieron acciones el 26 de noviembre para presionar a la autoridad para que los locales 301 y 302 fueran reubicados ya que llevaban más de 20 días sin funcionar, lo que estaba provocando un daño económico ante la falta de ingresos.

En respuesta, la alcaldesa morenista firmó un acuerdo donde se comprometía a otorgar otros lugares para que siguieran operando. Pero no ha cumplido su palabra, señala Hugo Monroy, uno de los locatarios afectados.

Dijo que la alcaldía no ha reparado el techo del mercado y las lluvias han inundado el interior, afectando los locales, la mercancía y provocando pérdidas económicas.

“Hemos tapado las fugas con algunas lonas pero los funcionarios nos prohíben hacerlo, además de que nos han amenazado con llevarnos a los elementos de Seguridad Pública y tratan de intimidarnos con cancelarnos las células de operación de nuestros locales”, denunció Monroy.

  • Tecnología para las Ciencias F...

    GOBIERNO DE CALIDAD Tecnología para las Ciencias Forenses /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y dire...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE

    FILANTROPÍA LA FILANTROPÍA SE CONSTRUYE /Por Felipe Vega/ *Fundador y director de CECANI Latinoamérica, empresa d...

    25 febrero, 2024
    leer más
  • YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA ...

    YUCATÁN: HOGARES SEGUROS PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS MODERNAS /Pasaporte Informativo/ Mérida, Yucatán, jueves 22 ...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • ¿QUIEN ES EL ENCUERADO?

    SE COMENTA SOLO CON ¿QUIEN ES EL ENCUERADO? CARLOS RAMOS PADILLA Como todos los días presté atención a los textos...

    23 febrero, 2024
    leer más
  • EL MINISTRO Y YO

    ENTRESEMANA EL MINISTRO Y YO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¡Sssórdenes, je-fe! Por eso, por eso la lisonja sin rubor, raya...

    22 febrero, 2024
    leer más