Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

ISLAS SECAS, UN LUGAR EXCLUSIVO QUE TE PRESTA LA NATURALEZA Y SU FAUNA

Alejandra Pérez Bernal
26 septiembre, 2022

VALIJA VIAJERA

ISLAS SECAS, UN LUGAR EXCLUSIVO QUE TE PRESTA LA NATURALEZA Y SU FAUNA

SAP Concur y los viajes de negocios sustentables

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

ISLAS SECAS, Panamá.- Muchas naciones en el orbe hacen promoción para fomentar al sector Turismo, que es pilar fundamental de ingresos. Algunos destacan más sus destinos de playa, otros se recargan en sus museos y castillos de antaño y varios más fomentan los deportes extremos.

Sin embargo, aquí en Islas Secas lo importante es la vida silvestre, su fauna marina, sus ecosistemas, la madre naturaleza a la cual se deja intacta, aunque sus 24 turistas alojados sean la otra parte importante.

A Islas Secas sólo se pude llegar por avión privado desde Panamá. La atención es personalizada. Los encargados del lugar te conocen por tu nombre, si no quieres interactuar con más visitantes, ello se puede lograr.

Islas Secas es un archipiélago enclavado en el Pacífico panameño que deja atónitos a los turistas. Ofrece lujo, exclusividad y cuidado al medio ambiente.

El archipiélago está conformado por 14 islas, de las cuales 13 están intactas, situadas en el Golfo de Chiquirí, que son el hábitat de cientos de especies de aves, fauna marina y plantas locales, y que durante unos días puede ser tu casa, tu refugio, tu edén.

La calidez es familiar, pues desde que llegas te reciben por tu nombre, y el director del resort, Eduardo Sampere, te da la bienvenida personalmente y te platica, de manera muy natural, sobre el cuidado al ecosistema, a la conservación y la ecología dentro de este destino.

Hay que destacar que el 75% de estas islas son terrenos intactos; usa el 100% de energía natural; cuenta con 1500 paneles solares, y convierte el 100% de los desechos de comida y agua en abono.

Islas Secas abrió sus puertas en 2019. El exclusivo resort cuenta con siete villas, todas ellas rodeadas de una rica vegetación, donde los colibrís asoman por doquier; las casitas para los huéspedes además de contar con jacuzzi o alberca privada, tienen todas las comodidades y lujos.

Es necesario reiterar que sólo 24 huéspedes pueden disfrutar de las instalaciones, entre las que destacan un increíble spa de bienestar, del que nunca querrás salir, centro acuático y de actividades, piscina infinita, restaurante de primera categoría que dirige el chef Saúl Umaña y un lounge bar que cuenta con las deliciosas creaciones del Johan.

Con 100 especies de aves, 128 especies de flora, innumerables fauna marina y a poco más de una hora en bote desde el Parque Nacional Marino Coiba, designado por la UNESCO, Islas Secas es considerada como un área natural protegida por la ley panameña.

Por su parte Venicio “Beny” Wilson, guía naturalista y director de actividades, con gran pasión y amor por su trabajo, comparte sus conocimientos sobre el ecosistema que hay en este nirvana.

Se puede disfrutar también de un paseo en yate para avistar fragatas voladoras, tortugas e incluso avistar alguna ballena jorobada. También se puede practicar buceo, snorkel, kayak, pesca, picnics y senderismo.

+++++

LOS VIAJEROS de negocios se volvieron verdes. El 94% de quienes conformar este segmento han decidido tomar medidas y en los próximos 12 meses sólo visitarán y se alojarán en sitios que reducen el impacto ambiental.

Lo que conocemos como viajes de negocios sostenibles, generados a través de la reducción de las emisiones de carbono, han cobrado gran importancia, ya que de acuerdo con un estudio a mil viajeros de este tipo en Estados Unidos, reveló que estos consideren el impacto ambiental y aunque algunas empresas ofrecieron opciones de viajes sostenibles e información para sus empleados, los viajeros de negocios tienen sus propias preferencias.

Reducir el impacto ambiental en los viajes de negocios implica:

•        Optar por un viaje más largo en vez de varios viajes cortos (40%)

•        Priorizar opciones al transporte aéreo, como coche o tren (34%)

•        Priorización de viajes con distancias más cortas (32%)

•        Hospedarse en un hotel menos preferido, pero más ecológico (32%)

•        Evitar escalas (31%)

•        Uso del transporte público (31%)

En general, alrededor de la mitad de los encuestados planea tomar acciones relacionadas con alojamiento (50%) y transporte (53%). Cerca de la cuarta parte de los viajeros de negocios (24%) llegaría a rechazar un viaje de negocios si requiriera el uso de opciones de viaje no sostenibles.

Todo lo anterior viene al caso, porque la tecnología también ha evolucionado para ayudar a los viajeros de negocios y sus empresas a monitorear el impacto ambiental de los viajes de negocios.

Una de las marcas más empeñadas en estos asuntos es SAP Concur, la cual ayuda a los líderes empresariales a obtener claridad y actuar con certeza con funciones de sostenibilidad a lo largo del proceso de viaje y gastos, desde la reserva previa al viaje hasta la visibilidad y el análisis durante y después del mismo.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más