Ciudad de México, , 01 de Octubre de 2022

¡Tejiendo la telaraña!

Carlos Pozos
20 septiembre, 2022

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

¡Tejiendo la telaraña!

/CARLOS POZOS SOTO/

Vuelve al escenario público político la maestra Elba Esther Gordillo, ex Secretaria General del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien recientemente calificó reprobatoriamente a las acciones y declaraciones de la nueva Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y además se despachó con la “cuchara grande” también al calificar como reprobatoria la estrategia educativa de la 4T.

El SNTE es el sindicato más grande de Latinoamérica, está vivo, y así lo demuestra día con día.

Su exdirigente nacional, Juan Díaz de la Torre salió de las sombras para operar «veladamente» la sucesión magisterial en el estado de Jalisco. Así, de la mano de su hijo, Juan Oscar Díaz y su compadre José García Mora, titular de Finanzas del SNTE, está impulsando candidaturas. Dos para la Sección 47 y una para la Sección 16, ambas en Jalisco.

Con el membrete de “Unidad” en la Sección 47, el cacicazgo de Juan Díaz está tratando de imponer a Lorenzo Moccia, a quien une una estrecha hermandad con Juan Oscar Díaz (hijo) y con José García Mora, compadre de Díaz de la Torre.

Con otro membrete, denominado «Aliados», Juan Díaz promueve a Ilich González Contreras, hijo del ex Secretario General del SNTE, Ulises González.

En otro frente, en la Sección 16, busca impulsar e imponer a Adrián Delgado Jr., hijo del también ex Secretario General del SNTE, Adrián Delgado.

La pretensión de Juan Díaz de la Torre es tener cartas para jugar en el relevo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), del 2024 y, con ello, aniquilar a Alfonso Cepeda y sus posibles sucesores.

De ese modo, Juan Díaz de la Torre, el líder que traicionó a Elba Esther Gordillo, cumplirá su compromiso de apuntalar su apoyo y el de los maestros de Jalisco para Enrique Alfaro, quien no cede en su afán de ser el próximo Presidente de México, y de apuntalar a Pablo Lemus para que se convierta en Gobernador de Jalisco

Tanto a Alfaro como a Lemus, el ex dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, ha comprometido el apoyo de los maestros de Jalisco, contra los aspirantes de Morena, partido con quién Alfonso Cepeda está comprometido de manera abierta.

El golpe de Estado se teje diariamente al interior del SNTE con los incondicionales de Juan Díaz de Torre: su compadre José García Mora y su operadora financiera Helena Sanguinetti.

ANDRES MANUELOVYCH Y EL ORO RUSO. El día 16 de septiembre, previo al Desfile Militar con motivo del aniversario 212 de la independencia de México, como ya es costumbre, el Jefe del Estado Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, volvió a lanzar un mensaje poderoso abogando por la paz entre Rusia y Ucrania, luego de que la política de la ONU falló y propuso a tres personajes: el Jefe del Estado Vaticano, el Papa Francisco; el Primer Ministro de India Narendra Modi, y al Presidente de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que logren alcanzar  una tregua de 5 años en el conflicto bélico, que ha traído desbalances en todo el mundo y con el peligro latente de una inflación mundial y una hambruna mundial en el año 2023. 

En respuesta, Myjailo Podolyak, asesor del Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cuestionó el plan de pacificación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues estima el ucraniano que el conflicto entre Ucrania y Rusia es “un tema que usan para sus propias relaciones públicas”.

De las “benditas redes sociales” de su cuenta de Twitter, Myjailo Podolyak preguntó al mandatario mexicano que, si su iniciativa que presentará en la próxima Asamblea General de la ONU busca mantener a millones de personas bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva, si es así, indicó, “entonces tu `plan´ es un plan de Rusia».

En este conflicto bélico, los ucranianos deben de recordar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya se le relacionó con Rusia, cuando años atrás hicieron correr la versión sus adversarios, que llegaría al puerto de Veracruz, un submarino cargado con oro ruso, para la campaña política del candidato de Morena.

Como siempre, nunca pudieron demostrar la falsa acusación, y nunca intervinieron los rusos y ahora Andrés Manuellovich es Presidente de México… Hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, pero como siempre ustedes tendrán la mejor respuesta sobre si se está tejiendo la telaraña en el SNTE de cara al relevo en el más grande sindicato de la Educación de Latinoamérica, en donde su líder Elba Esther Gordillo, entre otras cosas, apoyó al fraude electoral de Felipe Calderón Hinojosa contra el ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com vía twitter a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com  así como también pueden ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

  • DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCA...

    DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCADO DE SONORA FALTA DE APOYOS DE LA ALCALDESA EVELYN PARRA Anuncian un bloqueo de la...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • COAHUILA/EDOMEX

    SE COMENTA SOLO CON COAHUILA/EDOMEX CARLOS RAMOS PADILLA* @cramospadilla Coahuila y el Estado de México dentro de...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • ¿CUANDO COSTARÁ LA NUEVA CONSU...

    PODER Y DINERO ¿Cuánto costará la nueva consulta de AMLO? ·Costoso deambular de la democracia * Gasta millones pa...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO

    ENTRESEMANA LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Dicen que votar en abstención es votar en contra, pe...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA SEÑORA GOBERNADORA

    PASE DE ABORDAR LA SEÑORA GOBERNADORA P/Por Ricardo Contreras Reyes/ Maru Campos es la primera mujer en ocupar la...

    27 septiembre, 2022
    leer más