Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

¿DONDE CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS?

Ricardo Contreras
13 septiembre, 2022

Pase de Abordar

¿DONDE CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS?

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Luego del encierro obligado a causa de la pandemia del COVID-19, el deseo de hacer las maletas y salir a festejar las Fiestas Patrias, se convierte en casi una obligación.

Las expectativas para el sector turístico suenan bastante alentadores y esto habla de que los hoteles, restaurantes y demás sectores vinculados a la industria de la hospitalidad tendrán buenos dividendos, equiparables a los que existían en 2019.

Según cálculos de la CONCANACO-SERVYTUR, la derrama económica podría superar los 20 mil millones de pesos.

Las ganancias económicas se concentrarán en el sector restaurantero, la industria hotelera y comercios dedicados a la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas e incluso espectáculos musicales y mercados públicos.

La euforia por las Fiestas de la Independencia estará a la orden del día en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, quienes tendrán su propia Ceremonia del Grito, con espectáculos de bailes tradicionales.

Sin duda, el sitio ideal para los “chilangos” será el zócalo capitalino, donde en esta ocasión amenizará la fiesta el legendario grupo “Los Tigres del Norte”.

Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la Independencia de México, también se encuentra listo para recibir a sus visitantes. En el marco del 212 aniversario de la gesta heroica varios grupos de artistas amenizarán en el Jardín Principal.

La Secretaría de Turismo Federal prevé que en este “puente largo” de fin de semana, que comprende del 16 al 18 de septiembre, una ocupación hotelera del 51.6% a nivel nacional.

Doce serán los destinos que se disputen los turistas: Acapulco, Ciudad de México, Puebla, Cancún, Querétaro, Puerto Vallarta, Los Cabos, Aguascalientes, San Miguel de Allende, Villahermosa, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Guía de Turistas:

  • DE ENERO A JULIO, INGRESAN 16 MMDD POR VISITANTES EXTRANJEROS

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, dio conocer que el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales de enero a julio de 2022 fue de 16 mil 484.7 millones de dólares, 64.6% más comparado con 2021. La cifra supera las metas alcanzadas antes de la pandemia del  COVID-19 en un 8.3%, que fue de 15 mil 225.3 millones de dólares.  Con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el INEGI, 21 millones 677 mil turistas internacionales ingresaron al país.

  • SUFREN ORIZABEÑOS MINUTOS DE TERROR

Los habitantes del Pueblo Mágico de Orizaba (Veracruz), vivieron minutos de terror y angustia luego de que se desatara una balacera ayer por la tarde en las céntricas calles de la zona. Circuló en redes sociales un aviso de la banda denominada “Los Antrax”, quienes presuntamente advirtieron a la población que los días 10, 15 y 16  “limpiaremos la plaza de laz lacraz llamados los Z (sic).”.Las imágenes transmitidas en tiempo real a través de twitter, dieron cuenta la angustia que vivieron los alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), quienes salieron despavoridos de las aulas. Ante la histeria de sus habitantes y visitantes, el ayuntamiento orizabeño anunció que las fuerzas militares, así como la Policía Estatal y Municipal realizaron un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y recomendaron a la ciudadanía permanecer en sus casas hasta nuevo aviso

*Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx @PeriodistaRC

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más