Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

AUMENTA PRESENCIA DE AEROLÍNEAS EN AIFA

Alejandra Pérez Bernal
28 agosto, 2022

VALIJA VIAJERA

AUMENTA PRESENCIA DE AEROLÍNEAS EN AIFA

Del Mazo * Hoteleros de Cancún * Masudi

Por Alejandra Pérez Bernal*

FINALMENTE LAS aerolíneas mexicanas dieron su manita a torcer y fueron obligadas a reducir sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y aumentarlos en el Aeropuerto Internacional “Felpe Ángeles” (AIFA).

Las razones pueden ser muchas, desde la rehabilitación de pistas en la Terminal 2 del AICM y la presión en el cobro de deudas, principalmente por suministro de turbosina, hasta amenazas de restricción de permisos, eliminación de slots y revisiones fiscales.

El caso es que desde el 31 de octubre, las aerolíneas mexicanas tendrán que aumentar sus aterrizajes en el AIFA y reducir sus vuelos en la capital, aunque algunas de ellas ya cubran destinos a Europa y Estados Unidos desde aeropuertos menos problemáticos como el de Guadalajara y Monterrey.

Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico tendrán que cambiar su estrategia y operación, aunque no se hayan recuperado de las pérdidas en lo que va de este sexenio y debieron admitir el acuerdo mediante el cual se acogen a la disminución temporal de 61 a 52 operaciones por hora en los horarios saturados (de las 07:00 a las 22:59) a partir de la entrada en vigor de la temporada de invierno.

La información oficial dice que la resolución será puesta a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su sanción y aprobación final, y una vez aceptada se les comunicará a los operadores y organismos de este aeropuerto. Pero eso únicamente es protocolo, ya no hay marcha atrás. El AIFA será reforzado con más vuelos, quieran o no las aerolíneas nacionales.

Las compañías aéreas extranjeras tendrán otro cantar y pronto sabrán sobre los subrayados del gobierno de la 4T.

+++++

NO HAY duda que Alfredo del Mazo transita hacía en final de su gobierno de la mano del presidente López Obrador, como lo hicieron Omar Fayad, de Hidalgo, y Carlos Joaquín Gonzáez, de Quintana Roo.

Solicito y diligente, el gobernador del Mazo Maza entregó el tramo Insurgentes a Gran Canal y Siervo de la Nación del Macrolibramiento Mexiquense, el cual permitirá desahogar los congestionamientos vehiculares y dar mayor dinamismo a la movilidad entre Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Lleno de explicaciones dijo que este nuevo tramo de la vialidad también fortalecerá y agilizará la conectividad terrestre del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles», ya que permitirá a los automovilistas reducir sus tiempos de traslado.

+++++

DURANTE LA pandemia, los hoteleros españoles de Quintana Roo se mostraron duros con sus proveedores, principalmente de alimentos, a quienes penalizaron con sanciones millonarias ante la imposibilidad de estos para cumplir con las entregas de pescados y mariscos, carnes, frutas y legumbres que escasearon por razones obvias.

Como se sabe, el aeropuerto de Cancún nunca cerró operaciones y las cadenas hoteleras, con sus contratos en la mano, exigieron el cumplimiento de los mismos so pena de cancelarlos y ante el desabasto que se presentó en la entrega de alimentos, algunas empresas tuvieron que pagar penalizaciones por 2 millones de pesos en promedio.

+++++

EN UNA reunión especial en el Lago de Chapultepec, más de 600 invitados pudieron disfrutar de la producción de un Water Mapping y la interacción con pulseras digitales, con las cuales se presentó a la cuarta generación de smartphones plegables de SAMSUNG, es decir los nuevos Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4.

MASUDI, que dirige Laura Díaz y Javier Ramírez, fue la empresa de publicidad encargada de que los asistentes comprobaran esa experiencia y lanzamiento único con una obra maestra en el rubro audiovisual, en la cual muchos quedaron asombrados por el nivel de producción, creatividad y talento empleado.

MASUDI demostró que es una de las empresas líderes en tecnología y producción, que se caracteriza por siempre innovar, crear y sorprender a sus marcas.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

https://redfinancieramx.mx/

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más