Ciudad de México, , 01 de Octubre de 2022

¡EL ÚLTIMO CLAVO EN EL ATAÚD!

Carlos Pozos
17 agosto, 2022

¡EL ÚLTIMO CLAVO EN EL ATAÚD!

  • Todas las de perder para el PRI en EDOMEX
  • Un animal Acorralado puede ser muy peligroso

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

Ahora le toca a la “joya de la corona”. El Estado de México vive un momento histórico, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que por décadas lo ha gobernado, construyó su propio ataúd con índices de delincuencia inaceptables y un desarrollo económico discreto o mínimo y nula distribución de la riqueza. En la actualidad, el temor entre los priistas por perder dicha entidad es tal, que no descartan formalizar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que por muchos años presumieron como el estado del priismo por excelencia.

Amigos, ustedes digan si miento, todo esto es visiblemente lógico si consideramos que, además de no contar esta vez con el apoyo del aparato del Gobierno Federal para favorecerlos, los recursos lícitos (que son los menos) y los ilícitos (que son los más), con los que se imponían en elecciones pasadas por más de siete décadas, se han visto seriamente disminuidos, producto de la política del Ejecutivo Federal contra la corrupción.

Poco o nada le importa al priismo contar con el repudio de la sociedad mexiquense que, de acuerdo con varias encuestas, daría una clara victoria a MORENA si las elecciones se realizaran el día de hoy; Desde el 2012, el PRI no sabe ganar haciendo trabajo en las calles, colonias y municipios.

El costo político, (sumado al económico y social), de conformar una alianza en el que se considera como el último bastión del viejo dinosaurio priista sería tan grande que, incluso, la muy improbable victoria bajo este escenario se antojaría demasiado amarga, ya que para el PRI, el Estado de México es hoy por hoy el único reducto financiero que le permite sobrevivir, un auténtico tanque de oxígeno que difícilmente alcanzará para salvar la vida de dos partidos políticos prácticamente desahuciados (el PRI y el PRD) y uno que comienza a dar muestras de agonía.

No debe extrañarnos que el PRI recurra a todo tipo de artimañas y favores que cobrarán a aquellos personajes políticos y empresarios que históricamente se han visto beneficiados por el gobierno priista a través de cargos de primer nivel y contratos multimillonarios.

En este contexto resulta necesario cuestionar la capacidad del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para actuar como vigía de una elección que podría significar la muerte del más grande símbolo de corrupción en nuestro país y que, por consecuencia, está dispuesto a generar incertidumbre y sabotear el proceso electoral, plagándolo de irregularidades y dinero ilícito.

Aunado a ello, la actual Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez ha sido severamente criticada por sus nexos con el gobierno mexiquense, ya que hasta hace un par de años, su esposo (Bernardo Jorge Almaraz Calderón), fungió como jefe de la oficina de enlace de la gubernatura con el actual mandatario, Alfredo del Mazo Maza.

Si bien el actual gobernador ha mantenido un perfil bajo en el ámbito político, serán muchas las voces dentro de los diversos líderes priistas que le exigirán cargar los dados a favor del candidato del PRI o de la eventual Alianza PRI-PAN-PRD durante las elecciones. Pero sólo el tiempo y las autoridades dirán si Del Mazo conserva el temple para trabajar en favor de la democracia y justicia social o se alinea al grupo Atlacomulco.

El PRI se encuentra dispuesto a todo y sabe cómo hacerlo en EDOMEX, recordemos que durante las elecciones de 2012, Grupo Televisa fue cómplice y operador de las y los candidatos del PRI en dicha entidad, esto se confirmó a través de diversos contratos expuestos por Carmen Aristegui, misma que dio a conocer cómo es que la ‘unidad secreta’ integrada por Televisa desde 2009, operaba para promover a los candidatos del PRI a las alcaldías y diputaciones federales en el Estado de México, dicha unidad fue conocida como “equipo Handcock”.

Bajo esta premisa es que la ciudadanía y autoridades deberán mantenerse alertas y vigilar el proceder del IEEM y del Gobernador del Estado, ya que el PRI y sus probables aliados tratarán de valerse de estos esquemas de corrupción, en los que son auténticos expertos, para alcanzar un resultado favorable.

Indudablemente, la elección del EDOMEX será una de las últimas oportunidades del Presidente del PRI Nacional, Alejandro Moreno (Alito), para beneficiarse con favores económicos y políticos, no es de extrañar que, a pesar de su pésimo desempeño y de lo negativa que resulta su imagen para el revolucionario, pretenda continuar como líder nacional del PRI, como amo y señor de sus arcas y benefactores.

¿Y que representa para el PRI las elecciones en EDOMEX? Una cuenta regresiva que no se puede detener, la extremaunción del imperio neoliberal y el fondo de retiro de Alito y compañía.

Amigos ¿será el último clavo en el ataúd político del Partido Revolucionario Institucional?, ustedes como siempre tienen la mejor respuesta……hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos y si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com vía twitter a: @lordmoleculaoficial o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

  • DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCA...

    DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCADO DE SONORA FALTA DE APOYOS DE LA ALCALDESA EVELYN PARRA Anuncian un bloqueo de la...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • COAHUILA/EDOMEX

    SE COMENTA SOLO CON COAHUILA/EDOMEX CARLOS RAMOS PADILLA* @cramospadilla Coahuila y el Estado de México dentro de...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • ¿CUANDO COSTARÁ LA NUEVA CONSU...

    PODER Y DINERO ¿Cuánto costará la nueva consulta de AMLO? ·Costoso deambular de la democracia * Gasta millones pa...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO

    ENTRESEMANA LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Dicen que votar en abstención es votar en contra, pe...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA SEÑORA GOBERNADORA

    PASE DE ABORDAR LA SEÑORA GOBERNADORA P/Por Ricardo Contreras Reyes/ Maru Campos es la primera mujer en ocupar la...

    27 septiembre, 2022
    leer más