Ciudad de México, , 01 de Octubre de 2022

¿Y LOS INGENIEROS?

Carlos Ramos
10 agosto, 2022

SE COMENTA SOLO CON
Y LOS INGENIEROS?

CARLOS RAMOS PADILLA*
@cramospadilla

Mucho hemos escrito sobre la intencional descalificación a los médicos nacionales.

Hasta en época de crisis el sector salud fue degradado.

Y pregunto, ¿y los ingenieros? Ellos han sido los grandes constructores del México moderno. Hoy están marginados de las obras prioritarias del gobierno, quizá porque sean fifiís o tal vez debido a que se está exigiendo, y mucho, a los ingenieros militares.

La Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros AC, ha buscado el camino, un acercamiento, con el gobierno federal para contribuir a los proyectos esenciales.

Pero son más las barreras que interpone la política y sus intereses y la demagogia de que todo lo que pertenece a la iniciativa privada es sinónimo de “mafia”.

Si a eso añadimos la aplicación de correcciones presupuestales a discreción y la austeridad republicana convertida en pobreza franciscana la asfixia es inevitable.

Pero el testimonio del avance por décadas es palpable en presas, puentes, carreteras, aeropuertos y puertos complejos educativos y habitacional es, desarrollos turísticos, ejes viales y no podemos olvidar el reflejo de excelencia de las primeras etapas del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

El ing José Alfonso Domínguez, líder de los ingenieros, demanda enfático se aplique un presupuesto digno a la ciencia, investigación y tecnología.

Los ingenieros mexicanos no necesitan procesos de mérito, premios de consolación o exámenes de evaluación a su capacidad.

Son y han sido ejemplo mundial considerando varios aspectos, entre otros, la resistencia de las obras ante una compleja mecánica del suelo nacional.

Tanto los médicos, los abogados y los ingenieros merecen atenciones especiales para corregir el rumbo y determinar acciones que nos permitan competir ante el resto del mundo y en lo doméstico recuperar una dinámica social más estable y con enormes satisfactores.

Los países que han entendido que la convivencia social sumada a los avances en tecnología procurarán nuevas generaciones de emprendedores con mística de triunfadores. 30 asociaciones y sociedades de ingenieros, 17 colegios y cuatro federaciones nacionales proponen ejercitar a sus especialistas.

Están llamando la atención para recuperar los espacios que les han sido arrebatados injustamente. Ahí están y estarán así sea a contracorriente.


*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

  • DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCA...

    DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCADO DE SONORA FALTA DE APOYOS DE LA ALCALDESA EVELYN PARRA Anuncian un bloqueo de la...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • COAHUILA/EDOMEX

    SE COMENTA SOLO CON COAHUILA/EDOMEX CARLOS RAMOS PADILLA* @cramospadilla Coahuila y el Estado de México dentro de...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • ¿CUANDO COSTARÁ LA NUEVA CONSU...

    PODER Y DINERO ¿Cuánto costará la nueva consulta de AMLO? ·Costoso deambular de la democracia * Gasta millones pa...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO

    ENTRESEMANA LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Dicen que votar en abstención es votar en contra, pe...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA SEÑORA GOBERNADORA

    PASE DE ABORDAR LA SEÑORA GOBERNADORA P/Por Ricardo Contreras Reyes/ Maru Campos es la primera mujer en ocupar la...

    27 septiembre, 2022
    leer más