Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

Ricardo Contreras
9 agosto, 2022

Pase de Abordar

CIFRAS POSITIVAS

/Por Ricardo Contreras Reyes/

La semana pasada comentamos de la importancia de los turistas gringos y canadienses para nuestro país. 

Datos de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, revelan que de enero a junio de 2022, se registró la llegada de 10 millones 266 mil turistas internacionales vía aérea a México, de los cuales más de 7 millones son de Estados Unidos y Canadá.

Y si le sumamos las expectativas económicas al cierre de 2022, la idea suena bien para el sector turístico del país. Hace un par de días, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, dio a conocer que México captará 26 mil 121 millones de dólares en ingresos por visitantes internacionales, esto es 6 mil 325 millones de dólares más que lo estimado en 2021, es decir 32% más, y 6.3% por arriba del nivel observado en 2019.

Dice el funcionario que las expectativas se han ajustado al alza, de acuerdo con lo observado en el comportamiento que la actividad turística ha ido mostrando durante este año.

Al cierre del año podrían llegar 42 millones 301 mil turistas internacionales, 10 millones 425 mil más que lo registrado en 2021, esto es un aumento de 32.7%, aunque todavía estamos a 6% para alcanzar el nivel observado en 2019.

La Official Airline Guide (OAG) y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), destaca que de enero a junio de 2022, Norteamérica representó 77.1% del flujo de pasajeros en vuelos internacionales con 9 millones 347 mil 934 pasajeros, seguido de la región Caribe, Centro y Sudamérica con un millón 620 mil 478 pasajeros transportados, esto es, 13.4% del total.

El flujo de pasajeros en vuelos internacionales de Europa, en el primer semestre del año, fue de un millón 127 mil 989 pasajeros, lo que representó 9.3% del total, y de Asia, se transportaron 31 mil 88 pasajeros, con una participación del 0.3% del flujo de pasajeros en vuelos internacionales.

Al cierre del año, se prevé una programación de 32 millones 568 mil asientos a México procedentes de las diferentes regiones del mundo, lo que representa 28.3% más que lo programado en 2021, que fue de 25 millones 377 mil.

De enero a diciembre de 2022, la oferta de asientos a México provenientes de la Región Norteamérica será de 24 millones 940 mil asientos, lo que representa una participación del 76.6% del total.

  • Guía de Turistas:

ALEJANDRA DEL MORAL, CUESTA ARRIBA

Pese a que ya empezaron a moverse los “suspirantes” de la entidad más importante del país, tanto económica como políticamente, la candidata de Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral no prende, ni sube en las encuestas para legitimarse como la potencial aspirante del PRI, pese al caudal de recursos públicos que destina para su promoción. Es posible, suponen los mal pensados, ello se debe a que en sus mensajes sólo incluye a las mujeres, lo cual está bien, pero no es lo más acertado, porque segrega y deja fuera a los niños, a los jóvenes profesionistas y a los varones de la tercera edad.

*Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx @PeriodistaRC 

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más