Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

PLAN ESTRATÉGICO INTEGRAL TURÍSTICO DE CÓRDOBA

Ricardo Contreras
25 julio, 2022

Pase de Abordar

PLAN ESTRATÉGICO INTEGRAL TURÍSTICO DE CÓRDOBA

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Entre la nostalgia y los recuerdos juveniles, hablar de la Ciudad de los 30 Caballeros es provocar una lluvia interminable de sentimientos que se agolpan en el alma.

Es y seguirá siendo mi “Patria Chica”, origen y destino. Por eso me llena de satisfacción el  “Plan Estratégico Integral Turístico de Córdoba”.

Nuestra querida ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde su gastronomía, su cultura, su hospitalidad y su tradicional café, reconocido a nivel internacional.

Este proyecto será la puerta para potenciar el desarrollo de la ciudad, mostrando a los visitantes la natural belleza de nuestra tierra, la calidez de su gente y su gran potencial, cultural, artístico y deportivo, sostiene Sabás Flores, Presidente de la Coparmex-Córdoba.

Los empresarios y las autoridades municipales, encabezadas por Juan Martínez Flores, han realizado una alianza estratégica para recuperar la esencia turística de la ciudad.

Para consolidar su reactivación económica, un tema fundamental será combatir la inseguridad, que ha sido un “Talón de Aquiles” pára la administración del Gobernador Cuitláhuac García. 

Por ello, los empresarios consideran importante la presencia de la Marina y la Guardia Nacional a fin de que exista un clima más seguro para todos.

Entre sus planes, el proyecto prevé el rescate del Beisborama 72; la Construcción de un Centro de Entretenimiento con capacidad para 5 mil personas; un Zoológico en la zona Agustín Millán;  la Construcción del Portal Isabel, ubicado en pleno Centro Histórico y la Construcción de la Puerta Córdoba para dar la bienvenida a todos los visitantes nacionales y extranjeros.

A poco menos de un mes, la ciudad  festejará un aniversario más de la Firma de los Tratados de Córdoba que marcan el inicio del México Independiente.

Un hecho histórico pero olvidado por la historia oficial. Y cómo ya lo dijo el poeta Froylán Contreras López, «(Córdoba).. es la ciudad que tuvo la gloria de sellar la libertad y figurar en la historia por toda la eternidad». 

·         Guía de Turistas:

YA VIENE EL XXVIII CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES (CNIR) 2022

Todo se encuentra listo para la celebración de la Edición XXVIII del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022, que se realizará del 10 al 12 de agosto próximo en Cancún, Quintana Roo. Durante tres días, se montará en el Cancún Center una exposición comercial donde expondrán 40 de las empresas y asociaciones proveedoras de la Industria de Reuniones más importantes, ahí se reunirán 600 empresarios del sector. Según las estimaciones oficiales, en este año, la industria de Reuniones en México tendrá recuperación de entre el 70% y 90%. 

TODO LISTO PARA LA EXPO FERIA TULANCINGO 2022

Se acerca la tradicional “Expo Feria Tulancingo 2022” y con bombo y platillo dará inicio del 29 de julio al 14 de agosto. El próximo viernes se realizará el corte de listón, donde estará presente el Presidente Municipal, Jorge Márquez Alvarado y Pedro Escudero García, Presidente del Patronato de la feria. El acto protocolario comenzará a las 13:00 horas y después habrá una recepción con 10 embajadores de diversos países programada.

*Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx @PeriodistaRC

  • SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA...

    LOS POZOS DE CARLOS POZOS SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA Por Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA) Desde aquel viernes 1 d...

    16 abril, 2024
    leer más
  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más