Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

SE DESBORDAN LAS CIFRAS NEGATIVAS

Gerardo Flores Ledesma
8 julio, 2022

Prisma empresarial

Se desbordan las cifras negativas

Biden-AMLO * Peña Nieto y sus videos * Solidaridad con Mauricio Flores *

Por Gerardo Flores Ledesma

LA INFLACIÓN se ha desbordado hasta alcanzar niveles de 7.99% en forma anual, y sin freno también están los incrementos a las tasas de interés. Se calcula que podríamos llegar en ambos casos a rangos de 10% para finales de año.

Los precios de los productos agropecuarios subieron 1.76 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.49%. La inflación anual -medida de junio de 2021 al mismo mes de 2022- llegó a un pico no visto desde hace 21 años. La variable lleva 15 meses fuera del objetivo de 3% +/-1 punto porcentual del Banco de México, y 8 meses en el rango del 7%.

La precariedad laboral también está desparramada, y según el Observatorio del Trabajo Digno (Acción Ciudadana Frente a la Pobreza), casi la mitad de quienes tienen trabajo asalariado, carecen de contrato laboral, 70% reciben un salario insuficiente y el 60% no cuenta con seguridad social.

*****

ES DE pronóstico reservado la reunión del martes 12 de julio, en Washington, entre los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden de Estados Unidos, porque los temas no serán sólo migratorios, como dicen en Palacio Nacional, sino de corte comercial donde hay quejas contantes y sonantes, pero principalmente se abordarán asuntos de seguridad nacional.

*****

LAS ACUSACIONES contra el expresidente Enrique Peña Nieto por presuntos delitos de lavado de dinero, alentadas por él y sus empresas familiares, pero sin revelar cuáles son, nos subrayan que se acabó el subrepticio pacto entre López Obrador y quien le entregó la banda presidencial en 2018.

Habrá que esperar la reacción de Peña Nieto, quien de acuerdo con información confidencial del colega Alejandro Aguirre, el ex presidente de México valora la opción de “soltar” alguno de los 12 polémicos videos que tiene guardados, en respuesta a la denuncia anunciada por Pablo Gómez, a la sazón titular de la UIF, y que será operada por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a quien defendió esta semana en una de sus mañaneras “porque no ha cometido ningún delito grave”, aunque millones de mexicanos no pensemos lo mismo. Soplan vientos de tempestad sobre Palacio Nacional y que pueden llegar hasta Houston salpicando petróleo.

*****

ABRAZO SOLIDARIO al colega Mauricio Flores Arellano, autor de la columna Gente Detrás del Dinero” que se publica en el diario La Razón, y quien enfrenta amenazas de muerte porque dio a conocer los problemas de calidad de servicio y financieros de la compañía Lo Jack. La demanda interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quedó asentada en la carpeta de investigación CI-FIBJ-BJ-1/UI-1 S/D/02308/06-2022 en contra de Alfredo (Freddy) Krueger; el presidente de su controladora Calamp, Jeff Gardner, y su representante para medios de comunicación Gisell Basáñez.

*****

Escríbeme a: gfloresl13@yahoo.com.mx

Sígueme en Twitter: @GerardoFloresL

Nos vemos y escuchamos todos los jueves a las 22 horas, en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y los jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

Busca mi columna todos los viernes en el diario ContraRéplica

Escúchame todos los lunes en Reporte Énfasis con Verónica Jiménez

No deje de informarse en https://redfinancieramx.mx

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más