Ciudad de México, , 18 de Marzo de 2024

OPTIMISMO OFICIAL

Ricardo Contreras
28 junio, 2022

Pase de Abordar

OPTIMISMO OFICIAL

/Por Ricardo Contreras/

Pese a la carestía registrada en junio y al incremento de precios en los principales productos de consumo básico, México cerrará el año, en materia turística, con una derrama económica superior a los 25 mil millones de dólares. Esto representa, según Miguel Torruco, Secretario de Turismo, un alza del 3.2% a los niveles logrados en 2019, antes de la pandemia.

En este año, se estima el arribo a México de 42 millones de turistas, 6.4% por debajo del 2019, mientras que la Inversión Extranjera Directa Turística, generada en el primer trimestre de este año, ascendió a 2 mil 422 millones de dólares, superando con ello lo captado en el mismo periodo de 2019, que fue de mil 295 millones de dólares.

Uno de los retos de la actual administración es erradicar la concentración del turismo en solo seis plazas turísticas, destinos a los cuales arriba el 92.5% de los turistas internacionales.

Pese al optimismo oficial, el sector va cuesta arriba con el objetivo de alcanzar los niveles registrados antes de la pandemia que afectó en turismo nacional e internacional.

Guía de Turistas:

GUANAJUATO, SEDE DEL CONGRESO MUNDIAL DE PLANET YOUTH 2024

Durante su reciente gira por Islandia, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, firmó un Convenio de Entendimiento con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Sociales (ICSRA), para que la entidad sea la sede del Congreso Mundial de Planet Youth en 2024. Además, Rodríguez Vallejo invitó al Presidente de Islandia, Guðni Th. Jóhannesson y al alcalde de Reikiavik, Dagur Bergþóruson Eggertsson a la inauguración de la segunda edición del Congreso Planet Youth, que se celebrará en León del 6 al 9 de diciembre próximos, anunció Luis Felipe Bravo Mena, representante del estado en la CDMX.

·         ALERTAN EN TLALNEPANTLA DE UNA BANDA DE ESTAFADORES

Están perfectamente coordinados y se plantan en lugares estratégicos, justo frente al Palacio Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, donde despacha desde enero pasado, Marco Antonio Rodríguez, de la alianza PRI-PAN-PRD. A plena luz del día, mezclado con los peatones, un tipo alto, delgado, con una gorra en la mano, le grita al conductor de una CRV-Honda Roja, de modelo reciente, que la llanta delantera está ponchada. Metros adelante, dos mujeres repiten la misma fórmula. El conductor los ignora y sigue su camino. Hace un par de meses, una persona de origen chino, a bordo de una camioneta de lujo fue alertado por estos “buenos samaritanos”. De inmediato se detiene y como por “arte de magia” aparece un “mecánico” vestido con un impecable overol azul marino y gorra negra, quien revisa la llanta y da el diagnóstico: “está rota la flecha, pero a la vuelta del Elektra está mi taller”. El costo de la reparación es de 12 mil pesos. El chino está a punto de caer en la estafa pero la llamada de su esposa lo previene, “no le hagas caso, te quieren robar, aléjate inmediatamente”. ¿Y la autoridad? Al parecer no se ha percatado de lo que ocurre en “sus narices”, pese a que en su toma de protesta, Tony Rodríguez se comprometió a combatir la incidencia delictiva.

*Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx rcontrerasreyes@gmail.com

  • Mi pareja me llevó al alcoholi...

    Confesiones de un alcohólico  Mi pareja me llevó al alcoholismo  Por Esteban Durán  Nos vamos ahora has...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • Que cinco años no es nada

    ENTRESEMANA Que cinco años no es nada MOISÉS SÁNCHEZ LIMON No menos, como seis, diría el cultísimo Peña Nieto a q...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • LOS MAESTROS

    SE COMENTA SOLO CON LOS MAESTROS CARLOS RAMOS PADILLA Distraídos y ocupados por los temas de la violencia y la sa...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • MEDICINA DE PRIMERA

    SE COMENTA SOLO CON MEDICINA DE PRIMERA /Carlos RAMOS PADILLA/ No es el discurso barato, simplista y político que...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A A...

    Columna DUC IN ALTUM CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A AMLO Por Francisco X. Salazar S. Apenas una semana de campañas ...

    12 marzo, 2024
    leer más