Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

VINO EN LA CIUDAD

Pasaporte Informativo
24 junio, 2022

VINO EN LA CIUDAD

Disfruta las experiencias vinícolas que ofrecen estas ciudades californianas

/Pasaporte Informativo/

California está redefiniendo la experiencia de cata de vinos a medida que más bodegas se instalan en las ciudades. Si bien todavía no hay nada como recorrer carreteras secundarias de la región vinícola para descubrir varietales en su origen, la concentración de viticultores en las ciudades y a lo largo de las rutas vinícolas urbanas es una manera interesante de descubrir la diversidad de los vinos del Golden State.

Te presentamos una introducción a los centros vinícolas urbanos de California, listados de sur a norte.

Downtown Los Angeles

Una parte importante de la historia vitivinícola del condado de Los Ángeles sobrevive en San Antonio Winery en el centro. Desde 1917, la familia Riboli ha operado la bodega en Lamar Street, donde produce vinos con uvas cultivadas en viñedos en Napa, el condado de Monterey y Paso Robles. En 2019, San Antonio Winery se unió al centro de la ciudad con Angeleno Wine Company, que obtiene uvas de viñedos locales de propiedad familiar donde se practica una viticultura orgánica y sostenible.

Santa Barbara Urban Wine Trail

Con más de 30 bodegas en el centro de Santa Barbara, la animada Funk Zone, y en localidades tan cercanas como Summerland y  Montecito, el  Santa Barbara Urban Wine Trail es un gran ejemplo de la diversidad en el arte de hacer vino en el condado. Ahí encontraras todo, desde los aclamados Noirs y Chardonnays Au Bon Climat  del célebre enólogo Jim Clendenden a los Cabernet Franc y Malbec, varietales conocidas por prosperar en climas cálidos. En The Valley Project. Las experiencias son igualmente diversas, incluidas las vistas de 360 ​​grados del océano en Deep Sea Tasting Room en Stearns Wharf y el romántico entorno colonial español de las seis salas de degustación en Wine Collection of El Paseo.

Lompoc Wine Ghetto

Un destino único para descubrir los excelentes Chardonnays y Pinot Noirs elaborados por bodegas de pequeña producción en Sta. Rita Hills American Viticultural Area es Lompoc Wine Ghetto una colección de caso 20 vinicultores reunidos en un parque industrial en las afueras de the Santa Maria Valley town. Ahí encontrarás bodegas líderes como Fiddlehead Cellars, o como  Taste of Sta. Rita Hills que sirve una selección de vinos de enólogos premium como Sea Smoke y Bonaccorsi Wine Company.

Carmel-by-the-Sea

Junto con sus cabañas de cuento y sus prístinas playas de arena blanca, Carmel se ha convertido en un destino transitable para los enófilos que buscan los vinos de Monterey County.  Muchas de sus salas de degustación están agrupadas a pocas cuadras unas de otras y todas tienen asientos al aire libre; un mapa de ellos está disponible en el Centro de Visitantes de Carmel. La finca Pinot Noir en Holman Ranch  y los aclamados Rieslings y Grenaches de Scratch son imperdibles; otras salas notables en la escena de Carmel son KORi  y Talbott Vineyards.

San Francisco

Aunque no encontrarás grandes extensiones de viñedos en la ciudad, San Francisco es definitivamente vinícola debido a los numerosos enólogos que ahí operan. Aprovechando las excelentes uvas disponibles de los valles cercanos de Napa, Sonoma y Russian River, los vinicultores de la ciudad han revivido una tradición vitivinícola que floreció en la ciudad antes del gran terremoto y el incendio de 1906. Incluso hay varias bodegas en Treasure Island en la Bahía de San Francisco, incluido The Winery SF, donde puedes degustar en una terraza frente al mar.

Oakland Urban Wine Trail

A medida que Oakland se ha convertido en un destino culinario, también ha desarrollado una buena colección de bodegas. La mejor manera de encontrar los vinos destacados de la ciudad es siguiendo el Oakland Urban Wine Trail, donde siete bodegas están abiertas al público. Varios se encuentran en almacenes renovados y edificios históricos, incluido el Taste of Place at Oakland, que sirve vinos producidos con uvas de Mendocino County.

West Berkeley

No es sorprendente que esta famosa comunidad esté a la vanguardia de una de las últimas tendencias de la industria del vino: el vino natural. Este enfoque orgánico y de «intervención mínima” puede significar renunciar a la filtración y al uso de azufre como conservador, lo que da como resultado lo que a veces se denomina un «vino vivo», lleno de microbiología natural. En el radio de una cuadra en West Berkeley ahora hay seis bodegas que adoptan esta filosofía. Comienza en la sala de degustación Donkey & Goat Winery, y luego visita por Broc CellarsWindchaser Wine Co.Blue OxLusu Cellars, y Vinca Minor.

Murphys

Si Murphys, esta pequeña ciudad  al pie de la sierra, alguna vez fue famosa por la extracción de oro, en estos días los verdaderos tesoros locales son los tintos y blancos excepcionales producidos por la comunidad vinícola del Calaveras County. Las principales paradas en la calle principal de Murphys incluyen Lavender Ridge Vineyards, que se encuentra en un hermoso edificio de piedra y se especializa en vinos al estilo del Ródano. A menos de una cuadra de distancia, encontrarás algunos de los mejores Zinfandels de la región en Newsome Harlow Wines.

Downtown Napa

Todo mundo sabe que  Napa Valley produce de los mejores vinos del mundo,  pero incluso quienes están familiarizados con el valle, quizá desconozcan que hay una floreciente escena vinícola en la ciudad de Napa. Con su centro y ribera revitalizados, Napa es hogar de Vintner’s Collective, donde encontrarás una cambiante selección de vinos de 25 pequeños productores en un edificio de piedra de 1875.

En Oxbow Public Market, un gran lugar para hallazgos de culinaria local, encuentras Oxbow Cheese and Wine Merchant, una sala de degustación relajada de Mark Herold Wines donde sirven una  selección de Cabernet Sauvignon del célebre enólogo.

Sonoma

La ciudad de Sonoma combina una larga herencia vitivinícola con salas de degustación en su histórica plaza y alrededores. Visita Vine Alley en el lado sur de la plaza, donde encontrarás exquisitos vinos en una rústica sala de degustación contemporánea en Chappellet Grower Collection. En un edificio bellamente restaurado en la plaza, la arquitectura de  Pangloss Cellars combina a la perfección con la fusión del enólogo Erich Bradley del Viejo Mundo y los enfoques minimalistas de sus vinos de lotes pequeños.

Healdsburg

Aunque se ha convertido en una de las ciudades vinícolas por excelencia de California, no hace mucho tiempo que Healdsburg era solo una pequeña comunidad agrícola. Ubicado en el cruce de tres regiones vitivinícolas, Healdsburg ha conservado su carácter relajado. Prueba en la plaza principal  Cartograph Wines, especializados en Pinot Noir. A menos de una cuadra de distancia, Banshee Wines  combina variedades de clima fresco en una atmósfera de paredes de madera recuperada y melodías clásicas en vinilo.

San Diego

El extenso San Diego County tiene numerosos destinos vinícolas que se distinguen por tener una mentalidad sustentable.  Ramona Ranch Vineyard and Winery fue pionero en recibir la certificación de Vitivinicultura Sostenible de California gracias a sus sistemas de energía eólica y solar. Hungry Hawk Vineyards and Winery, practica una agricultura minimalista y sostenible en su propiedad. Para una experiencia más urbana en la sala de degustación de San Diego, pasa por Quigley Fine Wines para conocer las ofertas de enólogos que utilizan métodos biodinámicos y orgánicos de producción. La sala de degustación de estilo rústico y clandestino atrae a enófilos apasionados de toda la ciudad.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más