Ciudad de México, , 29 de Enero de 2023

CARRERA DEL DESIERTO DE ALTAR SERÁ UN ATRACTIVO ANCLA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

Pasaporte Informativo
23 junio, 2022

CARRERA DEL DESIERTO DE ALTAR SERÁ UN ATRACTIVO ANCLA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

●       El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, felicitó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, por contribuir en el desarrollo de atractivos ancla que diversifiquen la actividad turística en el país.

●       Durazo Montaño informó que se estima la asistencia de 1,100 atletas de más de 10 países, los días 22 y 23 de octubre de 2022.

●       La secretaria de Turismo de Sonora, Celida López Cárdenas, destacó que es una carrera única en su tipo que recorre tres ecosistemas diferentes.

/Pasaporte Informativo/

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se congratuló por el anuncio que hizo el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, de la Gran Carrera del Desierto de Altar, que se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre de 2022 en Puerto Peñasco, y que será un evento de alto impacto que llegó para quedarse como uno de los atractivos ancla del país, que impulsará la diversificación del turismo.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que esta carrera es el resultado del esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado de Sonora, con el apoyo de la aerolínea Emirates, y está inspirada en una competencia que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos.

Señaló que este evento motivará la llegada de atletas de más de 10 naciones, además que, su difusión en medios nacionales e internacionales contribuirá con la promoción turística de los atractivos turísticos de México.

“Felicito al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, por contribuir con el desarrollo de productos ancla, como lo estamos haciendo en cada una de las entidades del país, con el propósito de que los beneficios de la actividad turísticas lleguen a más comunidades y no se concentren solo en seis plazas”, declaró Torruco Marqués.

La carrera contará con tres modalidades: la Categoría Ultra Trail 75K, la cual consistirá en 75 kilómetros recorridos en dos formatos (50 kilómetros el primer día y 25 kilómetros el segundo), e incluirá una noche de campamento en el desierto; la categoría Desert Run, con 25 kilómetros a recorrerse en el día dos; y por último la Fun Run, la cual constará de 10 kilómetros a recorrerse también durante el segundo día.

Por su parte, el gobernador de Sonora detalló que para la Gran Carrera del Desierto de Altar se estima la participación de alrededor mil corredores, en ramas varonil y femenil. Recorre tres ecosistemas y se desarrolla en un escenario único que combina mar y desierto.

Agregó que será un evento sin precedentes de promoción del turismo deportivo. Agradeció el apoyo de Sectur, para consolidar este proyecto que aprovecha la magnitud y características del lugar, y se consolidará a nivel mundial.

En su oportunidad, Celida López Cárdenas, secretaria de Turismo de Sonora, resaltó que se llevarán a cabo acciones para el cuidado del medio ambiente, con el propósito de cuidar el entorno en donde se llevará a cabo.

“Es una carrera única en su tipo de deporte extremo, un ultra maratón en el desierto en México y con la característica de reunir tres ecosistemas diferentes”, comentó López Cárdenas.

La Gran Carrera del Desierto de Altar se suma a una serie de productos ancla y eventos de alto impacto, como el Museo Casa Armando Manzanero, en Mérida, Yucatán; el Museo de la Hotelería, en Orizaba, Veracruz; La Chinesca, en Mexicali, Baja California Sur; la Carrera del Pescado de Moctezuma, Down Hill Taxco y la carrera De Mar a Mar en Baja California Sur.

–ooOoo–

  • CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN C...

    Los pozos de Carlos Pozos CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN CON FECAL /Por Carlos Pozos-Lordmolécula/ Con más de 4 déc...

    25 enero, 2023
    leer más
  • INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES...

    INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES SOSTENIBLES ENTRE LOS VIAJEROS: WTTC /Pasaporte Informativo/ Londres, Reino Unido ...

    25 enero, 2023
    leer más
  • EL FRÍO EN LA DIÁSPORA

    EL FRÍO EN LA DIÁSPORA /Por Ilka Oliva Corado/ Campestre siempre ha querido comprarse unas botas de invierno, per...

    25 enero, 2023
    leer más
  • CLASE Y PUNDONOR PUMA

    SE COMENTA SOLO CON Clase y pundonor Puma CARLOS RAMOS PADILLA (@cramospadilla) Cierto que una mujer tramposa ha ...

    25 enero, 2023
    leer más
  • EL GRAN FRAUDE A LA NACIÓN

    EL GRAN FRAUDE A LA NACIÓN ·        Fobaproa, más vivo que nunca · &...

    24 enero, 2023
    leer más