Ciudad de México, , 29 de Enero de 2023

INGENIEROS MEXICANOS PIDEN PARTICIPAR EN OBRAS ICÓNICAS DE LA 4T COMO EL TREN MAYA Y DOS BOCAS

Pasaporte Informativo
12 junio, 2022

INGENIEROS MEXICANOS PIDEN PARTICIPAR EN OBRAS ICÓNICAS DE LA 4T COMO EL TREN MAYA Y DOS BOCAS

*Hay proyectos como el Tren Interoceánico, que merece todo nuestro respeto, señaló José Alfonso Domínguez Gil, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UMAI)

/Por Ricardo Contreras/

Los ingenieros del país
pidieron ser tomados en cuenta en las obras icónicas del Gobierno Federal, como es el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

Además, ofrecieron al Presidente López Obrador todo su apoyo en el desarrollo de ambos proyectos a fin de
mejorar esos y otros proyectos de su administración para que terminen de la mejor manera posible.

José Alfonso Domínguez Gil, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UMAI), destacó que en todas las obras del gobierno actual se deberían admitir los puntos de vista de los expertos.

En el marco de las celebraciones por el 70 aniversario de la UMAI, que se cumplirá el próximo 19 de agosto, Domínguez Gil expuso que entre las obras emblemáticas de esta administración destaca la construcción del Tren Interoceánico -que unirá al Pacífico con Golfo de México-, “el cual es un gran proyecto que merece todo nuestro respeto, como profesionales y como mexicanos”.

Reiteró que los ingenieros del país quieren hacer sus aportaciones en todas las obras que el Ejecutivo haya indicado y que se tengan que realizar, pero “sólo pedimos que tomen en cuenta nuestros puntos de vista para que todo salga de la mejor manera posible”.

El dirigente del gremio, que recientemente fue reconocido por el Senado de la República por sus contribuciones al crecimiento de México, resaltó que no han sido tomados en cuenta en varios de los proyectos de la actual administración, y que son detonantes económicos.

Pero reconoció que «tampoco hemos hecho el esfuerzo suficiente para ser escuchados”.

Expuso que los ingenieros del país “debemos ser propositivos y hacer valer nuestra opinión. Una opinión autónoma no significa ser de oposición, significa ayudar al amigo, y al ayudar al amigo se ayuda al país”.

Domínguez Gil resaltó que para lograr que México sea una potencia mundial, es muy importante que los mexicanos nos actualicemos y que analicemos los problemas que enfrentamos, y con ese diagnóstico trazar un plan que se apoye fundamentalmente con más educación, más salud, más seguridad.
El presidente de UMAI, gremio que estará de manteles largos el 1 de julio por ser el Día Nacional de Ingeniero, subrayó que su propuesta es “analizar todas las circunstancias en las cuales México no está a un nivel elevado y trabajar en ello”.
Al encabezar una reunión con varios presidentes y presidentas de agrupaciones de ingenieros del continente, quienes están de visita en el país, el presidente de UMAI hizo hincapié en que la aportación que ellos proponen y han propuesto por el bienestar de México siempre ha estado alejada de partidos y banderas políticas.
Cuestionado sobre cómo sienten los ingenieros del país el desarrollo nacional y económico de México, José Alfonso Domínguez Gil afirmó: “Todo es perfectible. Sin duda debemos tomar en cuenta a todos los especialistas para que podemos mejorar los procedimientos. Debemos no sólo criticar, sino también proponer y aportar para poder decir que trabajamos por el bien de la humanidad”.

Finalmente, demandó apoyo para la ingeniería del país para que juntos podamos ayudar a superar cualquier situación de crisis, como la que se vive en la industria de la construcción y en la industria automotriz, pero no por capricho, sino por las condiciones actuales de la pandemia y que vive el mundo.

  • CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN C...

    Los pozos de Carlos Pozos CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN CON FECAL /Por Carlos Pozos-Lordmolécula/ Con más de 4 déc...

    25 enero, 2023
    leer más
  • INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES...

    INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES SOSTENIBLES ENTRE LOS VIAJEROS: WTTC /Pasaporte Informativo/ Londres, Reino Unido ...

    25 enero, 2023
    leer más
  • EL FRÍO EN LA DIÁSPORA

    EL FRÍO EN LA DIÁSPORA /Por Ilka Oliva Corado/ Campestre siempre ha querido comprarse unas botas de invierno, per...

    25 enero, 2023
    leer más
  • CLASE Y PUNDONOR PUMA

    SE COMENTA SOLO CON Clase y pundonor Puma CARLOS RAMOS PADILLA (@cramospadilla) Cierto que una mujer tramposa ha ...

    25 enero, 2023
    leer más
  • EL GRAN FRAUDE A LA NACIÓN

    EL GRAN FRAUDE A LA NACIÓN ·        Fobaproa, más vivo que nunca · &...

    24 enero, 2023
    leer más