Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

APOLOGISTA DE LA TIRANÍA

Luis Repper Jamarillo
11 junio, 2022

APOLOGISTA DE LA TIRANÍA

*Ama a dictadores y déspotas

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

Luego de 18 años de necedades “aspiracionistas” por llegar a la presidencia de la república, periodo en el cual tuvo todas las soluciones que –según él- los gobiernos priistas (76 años) panistas (12) no supieron aplicar, para consolidar a México como potencia mundial, las cuales sustentó en injurias, denostaciones, insultos, corruptelas. Pero como Ejecutivo tiene todas excusas y justificaciones para no resolver lo que tanto criticó. Incluso creó, jajajajaja, un Gobierno Alterno, en el que sus larvas lo erigieron presidente legítimo, de su república amorosa, jajajajaja, Andrés Manuel López Obrador, quien cobra, pero no da resultados positivos a 130 millones de mexicanos, ha defraudado, ignorado, mentido, robado, enfrentado, enconado, dividido, frustrado, confundido a este maravilloso país, por el simple hecho de cobrar venganza, ante el desprecio que tenemos los mexicanos de este infame, vil, perverso, enano, inmundo sujeto apodado Peje.

Tras 18 años de intentos, por fin en 2018, ante el hartazgo global por el PRI de Enrique Peña Nieto, más de 30 millones de chairos, aduladores y unos que otros despistados decidieron en las urnas darle el voto de confianza –por las promesas que ofreció a lo largo de la campaña- para lanzarlo a Palacio Nacional, con la “esperanza” de hacer un gobierno distinto a los priistas y panistas.

Como dice el refrán, El Peje bajó a sus adoradores el Sol, la Luna y las Estrellas En cuanto entró por la puerta Mariana a Palacio, llevaba consigo el perverso plan de “chingar” a los mexicanos con decisiones de déspota, tirano, dictador, a quien lo menos que le importa es la seguridad y calidad de vida de los mexicanos… Lo suyo, lo suyo es el dinero y el poder, no la tranquilidad, estabilidad, salud, dignidad de la población. Sólo le interesa –da muestra de ello cada día- la parentela, sus holgazanes hijos, hermanos, primos, nuera, “querida”, larvas de su primer círculo, “corcholatas” y corifeos que hacen el trabajo sucio, de su pestilente sexenio.

Desde el 1 de diciembre de 2018, cuando protestó el cargo para “cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan”, traía otro plan: aplastar la democracia –de la que fue beneficiado- para allanar el camino hacia una dictadura, proyecto que le diseñaron y orientaron Raúl Castro/Miguel Díaz Canel (Cuba), Hugo Chávez/Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua); Foro de Sao Paulo (Brasil), enfrentando, por disposición del Foro (grupúsculo formado por presidentes, partidos, grupos, empresas, sectas comunistas de gobiernos totalitarios) a los presidentes de EE UU, Donald Trump y Joe Biden.

El plan preconcebido por este sujeto (AMLO) que se dice de izquierda, pero roba y cobra con la derecha, es desde 2018, desestabilizar y dañar a la población trabajadora, amas de casa, burócratas, familias de niños con cáncer, etc. En 2019 dio la puñalada trapera a mamás y papás empleados federales, quitándoles la prestación de guarderías infantiles, que obligó a miles renunciar a su plaza para cuidar a los hijos. No conforme, despidió a miles y miles de burócratas, bajo el peregrino argumento de austeridad republicana.

El asunto, lejos de ser sólo el cierre de plazas oficiales de trabajo, atentó contra la clase media (que vivía a la quincena) a la que califica peyorativamente como Clasemedieros, “aspiracionistas”, traidores, convirtiendo esto en conflicto clasista.

En este escenario, no tuvo madre, en 2019, ordenó al sector salud, de por sí destrozado, eliminar el Seguro Popular y crear el mamotreto INSABI, suspender, sí, leyó bien, suspender tratamientos, quimioterapias, atención especializada, y lo peor, esconder las medicinas oncológicas pediátricas, que provocó (él, López Obrador) la muerte, hasta la fecha, de más de 3 mil pequeñines.

Al pie de la letra (desde 2018), Andrés Manuel ha cumplido los designios del Foro brasileño, del cual forman parte López Obrador, Claudia Sheinbaum, Dolores Padierna, René Bejarano, Manuel Bartlett, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, etc. Exigencia que no sólo desestabiliza al país, sino controla absolutamente los 3 Poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Orden que le llevó menos de 2 años cumplir.

López Obrador tiene bajo sus órdenes y comiendo de su mano a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por ende al Consejo de la Judicatura Federal, cuyas presidencias recaen en el gusano y larva inmunda, Ministro, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea y 6 togados más que responden al chasquido de los dedos de Andrés Manuel. No hay independencia ni autonomía de gestión, sino dependencia de Palacio Nacional.

El segundo poder, Legislativo, tiene mayoría de Morena en ambas Cámaras. A la empresa familiar (con genes priistas) de López Obrador le aprueban todo y hasta estupideces que envíe. Las dos últimas legislaturas LXIV y LXV (2018/2021 y 2021/2024) han tenido mayoría, sumando los aliados PT, PVEM, por lo que El Peje, controla ese poder, como se lo ordena el Foro de Sao Paulo. A su antojo, Judicial y Legislativo acatan sin chistar las ocurrencias del Loco de Palacio.

Y qué decir, el Poder Ejecutivo es él. Lo ha dicho en el Monólogo de su Soberbia, “Yo soy el Poder”. Todo lo malo que padecemos: inseguridad, desempleo, pobreza, estancamiento económico, insalubridad, endeudamiento externo, masacres, delincuencia organizada, retraso educativo, muertes por COVID, asesinatos dolosos, carestía de la vida, secuestros, robo en transporte público, desabasto de medicamentos, asesinatos culposos (L12 del Metro, Rébsamen), ridículo internacional, hazmerreir mundial y cientos de calamidades más, son producto de decisiones, indecisiones, omisiones, torpezas, incapacidad de un solo hombre: Andrés Manuel López Obrador “Yo soy el poder”.

¿A qué voy con estos antecedentes? En 2018, en la jornada electoral, vía democrática,obtuvo la presidencia del país. Más de 30 millones de sufragios lo eligieron. Es decir, legal y legítimamente fue investido Jefe del Ejecutivo. Gracias a la democracia mexicana.

Pero… una vez en el poder, echó a andar su maquiavélico proyecto de conducir a México hacia la dictadura, producto de sus amoríos –no convicciones- con los Castro, Chávez, Maduro, Morales, Ortega, Sao Paulo,  

Cuanto protestó el cargo, asumió la responsabilidad de conducir los destinos y dar calidad de vida a 130 millones de mexicanos, pero eso no le importa. Su obligación es representar con dignidad a México en foros, reuniones, encuentros, llamados de organismos multinacionales, cumbres, etc. de los cuales ha sido omiso, irrespetuoso, indiferente, “valemadrero”, cínico, camorrero… nunca probo y distinguido presidente (desde luego ignora esas cualidades). A todo rehúye, se asusta, pues tiene al títere perfecto para que lo represente, el Canciller (jajajajaja, ¡canciller! jajajaja) Marcelo Ebrard.

López ha desdeñado (insulto diplomático) invitaciones del G8, G20, Foro Económico de Davos, Suiza, reuniones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, entre otros.

Ahora rechazó, por capricho, ignorancia, miedo, la Convocatoria del Presidente norteamericano Joe Biden, a la 9ª Cumbre de las Américas, bajo la cobarde excusa de que el mandatario vecino y anfitrión del evento, no invitó, por obvias razones, a los dictadores y violadores de derechos humanos de Cuba, Miguel Díaz Canel, Daniel Ortega, de Nicaragua y Nicolás Maduro, de Venezuela. El insípido e incipiente dictadorzuelo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue convocado, pero teniendo la excusa perfecta (miedo) declinó asistir, sudando calenturas ajenas.

Más bien no acudió por pavor, pues la DEA, CIA, FBI, Poder Judicial (este sí independiente y soberano), Congreso Norteamericano, administración Biden le tienen preparada una sorpresita y podrían detenerlo por sus intimas, amorosas, filiales, leales, sumisas relaciones con los carteles de la delincuencia organizada (especialmente el de Sinaloa) y podría sucederle lo mismo que al ex Secretario de la Defensa Nacional, en el sexenio priista de Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos, acusado de lavado de dinero y narcotráfico. Extraditado semanas después a México. López Obrador ordenó al Fiscal General de la República, el corrupto y transa, Alejando Gertz, limpiar su expediente –dejarlo en blanco- y exonerarlo, bajo los “acuerdos en lo oscurito” Peña/López.

Pero las agencias de seguridad y el Senado norteamericanos tienen “en la mira” al Peje, como lo señala el Senador Republicano, Marco Rubio, quien califica a AMLO como “apologista de la tiranía”, por susdeslices con los dictadores Castro, Díaz Canel, Maduro, Ortega, Morales y su afiliación al Foro de Sao Paulo. Lo acusa de “haber entregado secciones (Estados, territorios) de su país a los carteles de las drogas”

En tanto el Senador demócrata Bob Menéndez, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, sostiene “López, antes de 2018 ya se había puesto de lado de los dictadores” No se equivocan.

Esto no lo olvidan las autoridades de Estados Unidos. López apoyó a Trump en su intento de reelección e ignoró a Biden, los desdenes diplomáticos, en política internacional, cobran facturas. Al tiempo.

A ver, si para el eventual encuentro López/Biden en la Casa Blanca, en julio próximo, Andrés enferma, le da COVID, inventa una de miles excusas perfectas que son su válvula de escape, o de plano, el Foro de Sao Paulo, le prohibiría reunirse con un demócrata.

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales pasaporteinformativo.mx, gustavorenteria.mx, latitudmegalopolis.com, portalhidalgo.mx, grupometropli.net

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más