Ciudad de México, , 01 de Octubre de 2022

BRINDA AYUDA «ANGELES VERDES» A TURISTAS QUE TRANSITAN POR ZONAS AFECTADAS POR EL HURACÁN ÁGATHA Y LA TORMENTA ALEX

Pasaporte Informativo
5 junio, 2022

BRINDA AYUDA «ANGELES VERDES» A TURISTAS QUE TRANSITAN POR ZONAS AFECTADAS POR EL HURACÁN ÁGATHA Y LA TORMENTA ALEX

●       La Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes de Sectur apoyó en los tramos carreteros de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

●       Los elementos de Ángeles Verdes estuvieron pendientes ante posibles inundaciones, deslaves u otras afectaciones que pudieran presentarse

●       En Oaxaca, asistieron al apoyo de una camioneta que cayó al río de Coyula; y en Chiapas se fortaleció con una unidad más en el tramo Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.

/Pasaporte Informativo/

La Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (Sectur) emprendió acciones de apoyo y asistencia a los turistas que transitan por las carreteras de los estados afectados por el huracán Agatha y el fenómeno meteorológico “Alex”.

Como parte de su compromiso de auxilio en más de 37 mil kilómetros de carreteras del país, los elementos de los Ángeles Verdes brindaron apoyo en los estados de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, en las zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos.

En el estado de Oaxaca, Ángeles Verdes representó a Sectur en la reunión convocada por el C-4 de la entidad, en la cual participaron representantes de 35 municipios, ubicados en las inmediaciones de la capital oaxaqueña.

Los Ángeles Verdes realizaron recorridos en apoyo a la población en la carretera 200 y en el kilómetro 234, entre Huatulco y Puente de Coyula; ahí observaron que el Río de Coyula se desbordó, así como diferentes deslaves, dando vista a las autoridades de Protección Civil, también.

Asistieron al apoyo de una camioneta que cayó a este río sin que se hayan reportado lesionados. Además, se otorgaron ocho servicios de asistencia, en beneficio de 20 turistas.

Los Ángeles Verdes informaron que de Copalita a Pluma Hidalgo se tiene registro de derrumbes encontrándose máquinas y personal laborando; además reportó afectaciones de Pluma Hidalgo a Huatulco debido a los derrumbes; así como en el puente de Herradura.

En el estado de Tabasco, en la carretera 195 del tramo de Villahermosa a Pichucalco se registraron lluvias fuertes con el temor del desborde del río Pichucalco, por lo cual se hizo el monitoreo de manera conjunta con Protección Civil del Municipio de Teapa; y se mantuvo la alerta del incremento de nivel de la Presa Peñitas. Para este sábado, las corrientes y el nivel del agua volvieron a la normalidad.

También se verificó que la carretera 180 del Golfo no presentó inundaciones; y en el tramo de Acayucan a Villahermosa no se registró ningún problema, particularmente en el punto La Venta donde habitualmente se presentan inundaciones. En la entidad se otorgaron ocho servicios de asistencia.

Para el estado de Chiapas, se fortaleció con una unidad más de Ángeles Verdes en el tramo de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas por el trabajo de mantenimiento, aunado a la lluvia que duró gran parte del día. En total se brindaron siete servicios de asistencia.

Durante el recorrido en las rutas de San Cristóbal; Tierra y Libertad; Malpaso y en la capital del estado, los Ángeles Verdes no registraron mayor novedad que reportar.

En Campeche no se presentaron afectaciones importantes, solo en algunos lugares o tramos carreteros se registraron encharcamientos por la intensidad de la lluvia, pero pronto se regresó a la normalidad. Se realizó la prestación de cuatro servicios en beneficio de 11 turistas.

Los elementos de Ángeles Verdes mantienen la prestación del servicio en apoyo al turista y a la población que así lo requiriera, particularmente en las zonas de Escárcega-Balankú; Campeche-Punta Xen.

Para el caso de Quintana Roo, el fenómeno meteorológico “Alex” cambió su dirección por lo cual no logró tocar tierra en ningún centro poblacional o de interés para los turistas tales como Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal y Cozumel, transcurriendo sin novedad, hasta el pasado 4 de junio.

Durante sus recorridos por las carreteras de los estados afectados por los fenómenos meteorológicos Agatha y Alex, los elementos de los Ángeles Verdes estuvieron pendientes ante posibles inundaciones, deslaves u otras afectaciones que pudieran presentarse.

Los elementos contaron con el apoyo del Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero, desde el cual se da seguimiento a las llamadas que hacen los viajeros al 078, y se monitorea la ubicación de las unidades que acudirán en su apoyo.

–ooOoo–

  • DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCA...

    DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCADO DE SONORA FALTA DE APOYOS DE LA ALCALDESA EVELYN PARRA Anuncian un bloqueo de la...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • COAHUILA/EDOMEX

    SE COMENTA SOLO CON COAHUILA/EDOMEX CARLOS RAMOS PADILLA* @cramospadilla Coahuila y el Estado de México dentro de...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • ¿CUANDO COSTARÁ LA NUEVA CONSU...

    PODER Y DINERO ¿Cuánto costará la nueva consulta de AMLO? ·Costoso deambular de la democracia * Gasta millones pa...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO

    ENTRESEMANA LA TRAMPA DEL AUTORITARISMO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Dicen que votar en abstención es votar en contra, pe...

    29 septiembre, 2022
    leer más
  • LA SEÑORA GOBERNADORA

    PASE DE ABORDAR LA SEÑORA GOBERNADORA P/Por Ricardo Contreras Reyes/ Maru Campos es la primera mujer en ocupar la...

    27 septiembre, 2022
    leer más