Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

OTORGA EL SENADO DE FRANCIA LA MEDALLA AL MÉRITO A MAITE RAMOS GÓMEZ, CEO DE ALSTOM

Pasaporte Informativo
31 mayo, 2022

OTORGA EL SENADO DE FRANCIA LA MEDALLA AL MÉRITO A MAITE RAMOS GÓMEZ, CEO DE ALSTOM

· Es la primera vez que una mujer ejecutiva mexicana, que labora en la empresa francesa, recibe la máxima distinción de la Cámara Alta del Parlamento Francés

· Alstom México, empresa de origen francés, está trabajando de la mano con el Gobierno de México en la fabricación de los trenes que se utilizarán en el Tren Maya

· Alstom México expresa su reconocimiento a Maite Ramos por el galardón recibido, al tiempo que reitera su compromiso de apoyar y estimular el desarrollo y la capacidad de la mujer en todas las áreas de la empresa, sin prejuicios de género y discriminaciones de cualquier índole.

/Pasaporte Informativo/

Maite Ramos Gómez, CEO de Alstom México, fue galardonada por el Senado de Francia con la Medalla al Mérito. Es la primera vez en la historia de la Cámara Alta del Parlamento Francés que otorga un reconocimiento a una mujer mexicana.

En una emotiva ceremonia privada, realizada en la Planta de Alstom, la tercera más grande de la firma en todo el mundo, localizada en Ciudad Sahagún, (Hidalgo), los Senadores Daniel Laurent, Claude Raynal y la Parlamentaria Valérie Létard otorgaron el reconocimiento a la destacada ejecutiva.

Expresamente, los Senadores Franceses viajaron a tierras mexicanas para entregar personalmente el galardón a la mujer que lleva las riendas de la empresa que genera cerca de 2 mil empleos.

La Medalla al Mérito lleva implícito un doble reconocimiento para Ramos Gómez, porque es la Primera Mujer Mexicana en recibirla, al tiempo, que es la primera mujer en asumir un puesto de alta dirección en el organigrama de Alstom México.

Cabe destacar que la empresa, de origen francés, está trabajando de la mano con el Gobierno de México en la fabricación de los trenes que se utilizarán en el Tren Maya, y cuya inauguración está prevista en diciembre de 2023.

Alstom México expresa su reconocimiento a Maite Ramos por el galardón recibido, al tiempo que reitera su compromiso de apoyar y estimular el desarrollo y la capacidad de la mujer en todas las áreas de la empresa, sin prejuicios de género y discriminaciones de cualquier índole.

-oo0oo-

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más