Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

MTM ENTREGA LOS RECONOCIMIENTOS A LA INNOVACIÓN DE PRODUCTO TURÍSTICO

Pasaporte Informativo
30 mayo, 2022

Miguel Torruco entrega los Reconocimientos a la Innovación de Producto Turístico

●       El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, galardonó a cuatro productos turísticos de los estados de Baja California, Oaxaca y Querétaro.

●       Indicó que estas iniciativas favorecen el incremento de visitantes, estancia promedio y gasto per cápita.

●       Destacó que además, reducen la desigualdad de la población históricamente discriminada, con productos turísticos competitivos e innovadores.

/Pasaporte Informativo/

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la Ceremonia de Premiación del Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano, importante distinción a iniciativas que contribuyen a la diversificación de la oferta turística de las pequeñas y medianas empresas.

Acompañado del secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; la secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Morán Ocampo; el subsecretario de Turismo de Baja California, José de Jesús Quiñones; y el subsecretario de Desarrollo Turístico de Oaxaca, Abdón Vázquez Villalobos; el evento se llevó a cabo en el marco del Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco, Guerrero.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que estas iniciativas que fueron reconocidas, favorecen el incremento de la demanda, el flujo de visitantes, la estadía promedio y el gasto per cápita en los destinos de nuestro país, y responden a la política de no dejar a nadie atrás.

“De esta manera, fomentamos el desarrollo de la actividad turística, reduciendo la desigualdad de la población históricamente discriminada, y fortaleciendo a las comunidades con productos competitivos e innovadores”, comentó.

Torruco Marqués agregó: “La actual política turística de México favorece el ejercicio cotidiano de la inclusión de todos los sectores de la población, con respeto de los usos, costumbres y preservación de los territorios de los pueblos originarios, la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, la dignidad de los adultos mayores y el derecho de los jóvenes a tener un lugar para construir su futuro”.

El titular de Sectur reconoció ampliamente el esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos galardonados, los cuales fueron: en la categoría de turismo de naturaleza, “Sierra Norte ¡Una ruta sin límites!”, del estado de Oaxaca; de Baja California, en la categoría de turismo cultural, “Orígenes y Secretos de La Chinesca”; además, en la categoría de turismo deportivo, “Travesía Baja Coast to Coast”; y del estado de Querétaro, en la categoría de turismo social, “Primera Ruta Incluyente Querétaro”.

“Ustedes, a través de su innovación, trabajo y compromiso, han hecho del turismo mexicano una verdadera herramienta de reconciliación social”, dijo Torruco Marqués a las personas galardonadas.

–ooOoo–

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más