Ciudad de México, , 29 de Enero de 2023

ANALIZA TAG AIRLINES NUEVAS RUTAS GUATEMALA-ACAPULCO Y ZIHUATANEJO

Pasaporte Informativo
25 mayo, 2022

ANALIZA TAG AIRLINES NUEVAS RUTAS GUATEMALA-ACAPULCO Y ZIHUATANEJO

  • Directivos de la aerolínea se reunieron con autoridades de Guerrero durante el Tianguis Turístico México-Acapulco 2022
  • TAG Airlines busca ampliar su conectividad aérea para unir a más destinos e impulsar los viajes y el turismo
  • TAG Airlines fortalece su presencia en destinos de México 

/Pasaporte Informativo/

Acapulco, Guerrero.– En el marco de su participación en el Tianguis Turístico México-Acapulco 2022, TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, se reunió con autoridades de Guerrero para analizar la posibilidad de las rutas Guatemala-Acapulco y Guatemala-Zihuatanejo.

Marcela Toriello, Presidenta de TAG Airlines, y Julio Gamero, CEO de la aerolínea, sostuvieron una reunión con Santos Ramírez, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero; con el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, y con Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo.

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, destacó que Guerrero es un destino importante para los planes de expansión de la aerolínea bandera de Guatemala.

“Queremos unir lo mejor de México y Guatemala, y sin duda Acapulco y Zihuatanejo son dos destinos de clase mundial referentes de los viajes y el turismo; se trata de dos íconos internacionales en el Pacífico Mexicano”, señaló.

Julio Gamero agradeció la confianza que las autoridades estatales y municipales han depositado en TAG Airlines, y dijo que el trabajo en equipo rendirá frutos para el desarrollo de ambos destinos, de la aviación comercial y del turismo.

Por su parte, Santos Ramírez, titular de Turismo en Guerrero, destacó que TAG Airlines servirá de puente para unir a dos destinos estratégicos como lo son Acapulco y Zihuatanejo, con la ciudad de Guatemala, que es considerada la puerta de entrada a Centroamérica.
El secretario refirió que éste es uno más de los resultados que arroja el Tianguis Turístico México-Acapulco 2022, que es considerada la principal plataforma de negocios del sector de viajes y turismo en el país.
El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, dijo que su administración brindará todas las facilidades para que esta nueva ruta opere a la brevedad.

En tanto, Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, señaló que con el fortalecimiento de la conectividad aérea se impulsará la actividad turística del destino.

En 2021 TAG Airlines inició sus operaciones en México, y actualmente vuela a destinos como Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca, con porcentajes de ocupación superiores al 90 por ciento.
TAG es la aerolínea bandera de Guatemala y desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo.

Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

  • CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN C...

    Los pozos de Carlos Pozos CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN CON FECAL /Por Carlos Pozos-Lordmolécula/ Con más de 4 déc...

    25 enero, 2023
    leer más
  • INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES...

    INCREMENTA TENDENCIA EN VIAJES SOSTENIBLES ENTRE LOS VIAJEROS: WTTC /Pasaporte Informativo/ Londres, Reino Unido ...

    25 enero, 2023
    leer más
  • EL FRÍO EN LA DIÁSPORA

    EL FRÍO EN LA DIÁSPORA /Por Ilka Oliva Corado/ Campestre siempre ha querido comprarse unas botas de invierno, per...

    25 enero, 2023
    leer más
  • CLASE Y PUNDONOR PUMA

    SE COMENTA SOLO CON Clase y pundonor Puma CARLOS RAMOS PADILLA (@cramospadilla) Cierto que una mujer tramposa ha ...

    25 enero, 2023
    leer más
  • EL GRAN FRAUDE A LA NACIÓN

    EL GRAN FRAUDE A LA NACIÓN ·        Fobaproa, más vivo que nunca · &...

    24 enero, 2023
    leer más