Ciudad de México, , 02 de Abril de 2023

PESCA Y ACUACULTURA, NEGOCIO OLVIDADO

Pasaporte Informativo
23 mayo, 2022

Pesca y Acuacultura, negocio olvidado

/Pasaporte Informativo/

Environmental Defense Fund (EDF de México), que encabeza Rafael Ortiz, en coordinación con Impacto Colectivo por la Pesca y Acuacultura Artesanal, están impulsando diversas recomendaciones de política pública para fortalecer la sostenibilidad y resiliencia de las comunidades del sector, ante la falta de atención y apoyo, principalmente a las mujeres, cuya fuerza laboral representa el 50 por ciento.

Hay que destacar que la Asamblea General de la ONU declaró este 2022 como el Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanales, pese a ello, poco se voltea a ver a esta industria, la cual representa cultura, alimento y el modo de vida para al menos 300 mil familias de forma directa y para otros 2 millones de personas indirectamente.

Además, el mercado mexicano ocupa el lugar 13 en producción pesquera, a nivel mundial, sin embargo, la pesca y acuacultura representan menos del 1% del PIB: de ese tamaño es la oportunidad.

Por ello, es fundamental que se tomen medidas urgentes, aprovechando que en junio se celebra el Día Mundial de los Océanos.

  • EL GRAN AUSENTE

    PASE DE ABORDAR EL GRAN AUSENTE /Por Ricardo Contreras Reyes/ Está considerado como el evento más importante del ...

    30 marzo, 2023
    leer más
  • El Tianguis Turístico México 2...

    El Tianguis Turístico México 2023 en la Ciudad de México supera todas las expectativas ·    E...

    30 marzo, 2023
    leer más
  • ARRANCÓ EL TIANGUIS TURÍSTICO ...

    Valija Viajera ARRANCÓ EL TIANGUIS TURÍSTICO 2023 Asetur * Riesgos para el turismo * Aeroméxico Por Alejandra Pér...

    26 marzo, 2023
    leer más
  • ITALIA, GALERÍA FONART… Y LAS ...

    HOMO ESPACIOS ITALIA, GALERÍA FONART… Y LAS CULTURALES /Por Glen Rodrigo Magaña / Alejandra Frausto Guerrero, tit...

    26 marzo, 2023
    leer más
  • PÉSIMO JUGADOR, PEOR PERDEDOR

    DESPRECIABLE PÉSIMO JUGADOR, PEOR PERDEDOR Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@yahoo.com Andrés Manuel Ló...

    26 marzo, 2023
    leer más