Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

ALCALDESA DE TLALPAN REACTIVA ESTANCIAS INFANTILES

Pasaporte Informativo
18 mayo, 2022

ALCALDESA DE TLALPAN REACTIVA ESTANCIAS INFANTILES

  • Alfa González se comprometió a que el próximo año pasará a ser Programa Social.
  • Se entregarán apoyos de mil 300 y 2 mil 400 a niñas y niños; y 80 mil para estancias infantiles.

/Pasaporte Informativo/

La alcaldesa de Tlalpan Alfa González Magallanes cumple uno de sus grandes compromisos de campaña con las mujeres de la demarcación al poner en marcha la acción social Estancias Infantiles Tlalpan con el objetivo de que las madres trabajadoras de esta demarcación cuenten con espacios de cuidado seguros para la atención de 500 niñas y niños, incluyendo a niñas y niños con discapacidad, así como brindar apoyos económicos para reactivar las estancias.

En el Museo de Historia de Tlalpan, acompañada de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, la mandataria tlalpense se comprometió a que esta acción social, que se desarrollará en dos etapas, de mayo a diciembre se convierta en un Programa Social para el 2023.

Luego de resaltar que las estancias infantiles son importantes redes de apoyo, González Magallanes enfatizó que poner en marcha esta acción fue tardado porque se realizaron inspecciones a cada uno de los lugares para asegurarse que las niñas y niños cuenten con lugares adecuados para su buen desarrollo, además dijo, que este esfuerzo “creo que es el más importante para que podamos disminuir la violencia que hay hacia nuestros niños y niñas en Tlalpan que principalmente se da en casa”.

Dio a conocer que la acción social también impulsará la economía de las estancias infantiles y para su reactivación luego de una exhaustiva evaluación, se les otorgarán 80 mil pesos por única vez, en tanto que el apoyo para niñas y niños de entre 1 año y 3 años 11 meses será de mil 300 pesos mensuales y para niñas y niños con discapacidad de entre 1 año y 5 años 11 meses, el monto será de 2 mil 400 pesos también mensuales, apoyos destinados para el pago de colegiaturas.

En su mensaje, la alcaldesa Lía Limón García declaró: “cuando arranqué el programa de Estancias Infantiles en Álvaro Obregón dije que era uno de los días más felices de mi vida, este es otro. Gracias Alfa por invitarme, me hiciste el día. Me da gusto que en Tlalpan las estancias infantiles estén de regreso”.

Agregó que es de suma importancia reivindicar a las responsables de las Estancias, quienes fueron injustamente acusadas de corrupción.

Recordó que la creación de espacios seguros para las niñas y los niños es una política pública que definitivamente cambia la vida de las familias, puesto que impulsa el empoderamiento económico de las mujeres, su desarrollo profesional y la prevención de la violencia de género.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México, Polimnia Sierra Bárcena, dijo que “lo que hoy está haciendo nuestra alcaldesas, Alfa es pensar en qué ciudadanos queremos que vivan hoy en Tlalpan y para eso no sólo tienen que estar bien sus mamás tenemos que abrazar –a las niñas y niños- desde el primer día”.

“Este tipo de acciones –agregó- de políticas públicas, lo que están haciendo es programando a cada uno de estas niñas y niños en amar, en ver por el otro, en saber que hay un gobierno, en este caso Tlalpan, que va a ver por ellos, por sus madres, pero sobre todo que les va a enseñar cómo amar, desde muy, muy chiquitos, porque también del gobierno necesitamos amor, no nada más programas, no nada más leyes”.

La alcaldesa, estuvo acompañada por la Directora General de Desarrollo Social de Tlalpan, Natalia Márquez Codina; la diputada local Daniela Álvarez, Vice presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y el diputado local, Luis Alberto Chávez, presidente de la Comisión de Agenda 2030.

También asistieron, la diputada federal por Tlalpan, Karla Ayala; la concejala de Tlalpan Danaé Calderón, así como Carolina López Maldonado y Hortensia López Benítez, beneficiarias de las estancias infantiles Yotyotzin y Torre Fuerte, respectivamente.

–000–

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más