Ciudad de México, , 02 de Diciembre de 2022

MÉXICO ENTRE LOS ÚLTIMOS LUGARES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Pasaporte Informativo
13 mayo, 2022

MÉXICO ENTRE LOS ÚLTIMOS LUGARES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

•          El ingeniero David González Pérez, asume dirección general de Alliance Specialized Systems, empresa líder en México

•        Reforzará protocolos de actuación y procesos de certificación para dar un mejor combate a esta problemática

•        Incendios causan graves daños y enormes pérdidas a la industria nacional

/Pasaporte Informativo/

Para enfrentar los retos y exigencias de los inversionistas nacionales y extranjeros, las empresas en México dedicadas a la protección contra incendios, requieren ser más dinámicas y mejor preparadas. Es por ello que este sector reforzará acciones y sus programas de capacitación y certificación, lo cual permitirá ofrecer un servicio más eficiente que logre hacer frente al reto de prevenir los incendios en el sector industrial, que ocasionan pérdidas anuales directas superiores a los 5 mil millones de pesos.

El nuevo director general de Alliance Specialized Systems, ingeniero David González Pérez, empresa México-Estadounidense enfocada a la salvaguarda de la vida de las personas y sus propiedades contra incendios, afirmó lo anterior y aseveró que el trabajo de la prevención en México ha sido insuficiente e incluso, nuestro país ocupa los últimos lugares en el ranking de la prevención a nivel mundial.

Esto además de las 3 mil fatalidades anuales causadas por éstos y la atención de las 25,000 víctimas que sobreviven y representan costos sumamente elevados. 

El Ingeniero González hizo notar que hace 20 años, una planta se construía en un año, y hoy en día se edifican en seis e incluso tres meses; por lo cual hoy los escenarios son diferentes. Hay que estar al ritmo de cómo el cliente y el mercado mismo se mueven.

Se refirió también a la falta de una cultura de prevención y desconocimiento de nuevas tecnologías, ya que de aplicarse disminuirían considerablemente el riesgo de pérdida de vidas humanas y bienes materiales, ya que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los ultimos 10 años más de 6 mil personas fallecieron por: exposición a fuego no controlado en construcción, por exposición de ignición de materiales altamente flamable, explosiones o por contacto con líquidos calientes.

Hizo ver que el 80 por ciento de las edificaciones que sufrieron algún incendio perdieron el 100 por ciento de su patrimonio.  Las fugas económicas de los establecimientos y negocios equivalen a más mil millones de pesos.

Además, habría que agregar los altos costos por el pago de primas de los seguros, pólizas de responsabilidad civil, así como pérdida de clientes, patrocinios, inversiones, sociedades, efectos negativos a la reputación de la empresa, pérdida de confianza en el sector y el riesgo psicosocial de los trabajadores expuestos.

Al tomar posesión de su nuevo cargo, David González dijo que durante su gestión seguirá impulsando el dinamismo de su empresa y el rediseño de los procesos de trabajo y protocolos de ejecución, a fin de cumplir con la estrategia planteada por el presidente de su Consejo de Administración, Carlos Morett, de continuar con la expansión de la empresa a los Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Precisó que se dará prioridad a la alta especialización en sistemas contra incendio, la cual está respaldada por un estricto proceso de certificaciónes en la aplicación de normas y reglamentos como: NFPA, FM Global, VdS, normas locales y diversos requerimientos de las compañías de seguros más importantes.

Comentó que se debe hacer especial enfasis en el aseguramiento y control de la calidad de los servicios, motivo por el cual en Alliance Specialized se han concentrado y en fecha reciente se logró la recertificación ISO 9001.

Entre sus planes de trabajo, el ingeniero González Pérez destacó también la puesta en marcha del proyecto de cumplimiento “Compliance”, el cual dentro del mundo empresarial se podría definir como el proceso cultural que se asegura que la empresa y sus empleados siguen los valores, reglas, regulaciones, estandares y buenas prácticas dentro de la organización, todo con un enfoque: ANTICORRUPCION. Lo cual es un requisito altamente valorado por clientes y proveedores, especialmente internacionales.

Así mismo, dará especial atención a mejorar las prácticas de seguridad, cuidado del medio ambiente y salud ocupacional.

Parte importante de su proyecto será también la constante capacitación de los colaboradores, la cual es brindada por sus propios proveedores y fabricantes.  También seguirá impulsándo la formación personal y profesional de sus equipos y empleados. Un ejemplo de esto lo vemos claramente implementado con la empresa Vinco, la cual se encarga de que Alliance reciba la más alta calidad en estos servicios de capacitación.

Alliance Specialized Systems, cuenta con más de 2,000 años de experiencia conjunta entre sus 200 colaboradores y con el mayor número de ingenieros certificados en protección contra incendios en México CETRACI (Certificación en Tecnología de Rociadores Automáticos Contra Incendios) y CEDACI (Certificación de Sistemas de Alarma, Detección de Incendio y Notificaciones de Emergencia), los cuales son símbolo de calidad y compromiso.

Estas certificaciones, asi como el contar con la mayor cobertura de oficinas en México y en el sureste del estado de Texas, Estados Unidos; han dado la suficiente confianza para haber instalado más de 25 millones de metros cuadrados de sistemas contra incendio.

Su principal mercado está ligado al desarrollo de la Industria maquiladora, sector energético, automotriz, comercial, hotelero, farmacéutico, centros de distribución y data centers.

David González Pérez, es originario de la Ciudad de México, ingeniero eléctrico por el Instituto Politécnico Nacional (IPN); Egresado del IPADE en alta dirección de empresas, además de diversos cursos de formación en universidades de empresas particulares de los Estados Unidos, especializadas en el diseño, construcción y operación de equipos para la prevención y combate de incendios en industrias y negocios.

—000—

  • NORMAS INTERNACIONALES,  UN DI...

    NORMAS INTERNACIONALES,  UN DIFERENCIADOR AL ALCANCE DE LAS EMPRESAS /Pasaporte Informativo/ En un entorno c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • LA JUSTICIA A MODO DE MARU CAM...

    Pase de Abordar LA JUSTICIA A MODO DE MARU CAMPOS /Ricardo Contreras Reyes/ Un nuevo capítulo se abrió en Chihuah...

    29 noviembre, 2022
    leer más
  • TARIFAS HOTELERAS POR LA SENDA...

    Valija Viajera Tarifas hoteleras por la senda de la recuperación Navidad en Xochimilco * Empleo en el Turismo /Po...

    28 noviembre, 2022
    leer más
  • JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PA...

    JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PARAISO DEL HUAPANGO, UN PUEBLO CON HISTORIA /Por Amalia Martínez Austria/ /Jacala Mu...

    28 noviembre, 2022
    leer más
  • EL BIEN AMADO

    ENTRESEMANA EL BIEN AMADO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: marchar el domingo 27N por un quinientón y l...

    28 noviembre, 2022
    leer más