Ciudad de México, , 11 de Agosto de 2022

APOYO AL TURISMO REGIONAL

Ricardo Contreras
11 mayo, 2022

Pase de Abordar

APOYO AL TURISMO REGIONAL

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Un abrazo sincero a todas las madrecitas en su día. En especial a mi querida Gude.

Un diputado federal del PT propuso la creación de programas de desarrollo de la actividad turística que incentive directamente la economía de los habitantes de las zonas rurales.

Jesús Fernando García, oriundo de Navolato, Sinaloa, dice que el proyecto debe contar con el criterio de sustentabilidad y sostenibilidad. El documento, turnado a la Comisión de Turismo, propone la multiplicidad y variedad de las tradiciones culturales, que atienda la promoción de los atractivos regionales y locales.

Destaca que la diversidad de atractivos regionales, tanto de carácter geográfico como los de tradiciones y festejos propios de los pueblos, configuran la actividad turística como una alternativa real para el desarrollo regional y local.

“Al propiciarse el aprendizaje y contacto con los pueblos autóctonos y sus tradiciones, se propiciará la distribución regional de la riqueza, se reducirá la presión que soportan los principales polos de atracción, pues se crean productos nuevos e innovadores y se agrega valor a los ya existentes”, asegura.​

Guía de Turistas:

  • CASHBACK, UNA NUEVA MANERA DE COMPRAR 

Es un concepto novedoso y apenas llegó a nuestro país, se trata de Cashback, que consiste en que cada vez que una persona haga una compra, el premio sea dinero de regreso a su cartera. La startup IwanaCash creó un sistema de compra donde el cliente gana a través de la devolución de dinero al momento de adquirir una mercancía, así como la empresa vendedora, al aumentar su visibilidad en la plataforma y exponer sus productos o servicios ante miles de nuevos clientes. A nivel empresarial, el sistema ayuda a las marcas a proyectar sus productos o servicios en una plataforma comercial que le representa mayores ventas a corto plazo. El CEO de la firma, Meni Henigman, pretende alcanzar la meta de 600 mil nuevos usuarios registrados y generar más de 2 millones de dólares en transacciones a finales de 2022.

  • ORGÍA DE PÓLVORA Y ALCOHOL, LOS FESTEJOS DEL 5 DE MAYO

Toneladas de pólvora se detonaron ante la mirada complaciente de las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero y del Gobierno Capitalino en los pasado festejos conmemorativos de la Batalla Cívica del 5 de Mayo. Dicen los vecinos que fue una orgía de pólvora y alcohol que duró más de 5 días. A los organizadores no les importó la contingencia ambiental que hubo la semana pasada en la CDMX. ¡Viva la Fiesta!

  • PASAN LOS DÍAS Y NADIE SABE NADA DEL HERMANO DEL “CUAU”

Ya son casi tres semanas de la misteriosa desaparición del segundo hombre más importante del Gobierno de Morelos. Se trata de Ulises Bravo, medio hermano y operador financiero del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco. En los corrillos políticos se menciona que se encuentra hospitalizado en un nosocomio, ubicado al sur de la Ciudad de México, y su  pronóstico es reservado. Las dudas que surgen son: ¿Cuándo regresará el operador financiero del “Cuau”? y ¿Quién maneja las finanzas del Gobierno Tlahuica?

* Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx Comentarista en el programa “Mundo al Día” con Martín Espinosa y Martha Reyes (Canal 76 IZZI).

  • TRABAJA FOVISSSTE EN EL REDISE...

    TRABAJA FOVISSSTE EN EL REDISEÑO DE CRÉDITOS Ofrecerá alternativas para la liquidación de créditos a personas con...

    10 agosto, 2022
    leer más
  • TLALPAN LANZA CAMPAÑA TURÍSTIC...

    TLALPAN LANZA CAMPAÑA TURÍSTICA DE VERANO *El objetivo es reactivar la economía, fomentar la derrama económica y ...

    10 agosto, 2022
    leer más
  • EDOMEX

    SE COMENTA SOLO CONEDOMEX CARLOS RAMOS PADILLA*@cramospadilla El terreno electoral en el Estado de México está to...

    10 agosto, 2022
    leer más
  • ANUNCIA UMAI SU ANIVERSARIO 70

    ANUNCIA UMAI SU ANIVERSARIO 70 En conferencia de prensa, José Ernesto Domínguez Gil, exhortó al Gobierno Federal ...

    9 agosto, 2022
    leer más
  • MILITARIZACIÓN

    SE COMENTA SOLO CON MILITARIZACIÓN  CARLOS RAMOS PADILLA* @cramospadilla “Para que no se eche a perder” (what?). ...

    9 agosto, 2022
    leer más