Ciudad de México, , 29 de Noviembre de 2022

“¡HASTA QUÉ TE VUELVA A VER!”

Alejandro Ruiz
9 mayo, 2022

RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN

“¡HASTA QUÉ TE VUELVA A VER!”

Por Alejandro Ruiz Robles

LOS ADIOSES QUE SUCEDEN.

Si hay algo que nos da tristeza a todos es despedirnos de personas que han dado valor a nuestras vidas; desafortunadamente, no siempre estamos conscientes de cuándo será ese momento.

No bastan sonrisas o lágrimas para garantizar la permanencia de las personas; de repente hay giros que se presentan sin mayor aviso o indicio.

Y normalmente, así como pueden irrumpir en nuestros días seres que se convierten en queridos … ¡así pueden irse! En unos casos sin mayor bienvenida y en otros sin despedida.

A diferencia de los epílogos en las películas en los que nos indican que pasa con los personajes que ahí intervinieron, en nuestro día a día desconocemos el futuro, mediato o inmediato de quienes están con nosotros. Podremos estimar su futuro en función de lo que sabemos, creemos o estimamos de ellos, pero no hay lugar para certezas ni de ellos ni nuestras.

¿Das en cada momento lo mejor de ti?

LO QUE GUARDO EN MÍ.

Una actitud de vida es dar lo mejor de sí a cada momento sin importar con quien se esté; en el entendido que si la compañía es satisfactoria sin duda será un aliciente para mantenerse así; no obstante, esta no es la regla y lamentablemente, siempre nos condicionamos a analizar lo que recibimos para ver de qué manera nos comportamos.

Hay expresiones que señalan “doy según me den” o “como veo, doy” lo cual, sin duda puede llegar a tener una dosis de razón; sin embargo, habrá que ver los resultados de esa actitud reactiva para saber si es adecuado a lo que somos.

Pretender vivir en función a lo que se nos presente con el tiempo nos lleva a condicionar todas nuestras acciones y vivir de lo que suceda; por el contrario, actuar de acuerdo con lo que somos y deseamos nos da la oportunidad de crear los escenarios que se ajustan a nuestras expectativas y para los cuales, presumiblemente estamos listos.

Ante ello y siendo totalmente honesto, ¿vives para crear tu entorno o sólo para actuar en consecuencia?

EL BUCLE EN EL TIEMPO.

Cuando creas, supones que tú eres dueño de la iniciativa y buscas condiciones propicias para realizar tus sueños; por el contrario, si tu sentir y pensar están a merced de lo existente, los cimientos de tu futuro atenderán a la estabilidad que alcances de las situaciones que afrontes.

Lastimosamente, la repetición de acciones se convierte en hábitos y con ello, te conviertes en limitante de tus iniciativas. Los escenarios que deseaste estarán marginados por tus inhibiciones; es decir, te conviertes en esclavo de lo que se te muestre.

Si esto lo trasladamos al campo de las relaciones con personas, te darás cuenta que la falta de compromiso de vincularte con la gente te llevará a no resultar relevante para ser tratado y esa ausencia de interés podrá acarrear el nunca conocerte a plenitud ni descubrir gente valiosa.

¿Te ha sucedido que por no atreverte a compartir con las personas con posterioridad te das cuenta de que perdiste la gran oportunidad de conocer a un gran ser humano?

ESCAPE DE LA ESPIRAL.

Las limitaciones por tabúes, creencias o suposiciones son únicamente responsabilidad de nosotros; en ocasiones, somos nosotros quienes nos ahogamos en juicios o pretextos que inhiben cualquier sentir o razonar positivo.

Si tus relaciones no están limitadas, con certeza la gente se dará cuenta que eres una persona que suma y eso te hace relevante. Por el contrario, si tu trato se ve coartado por tus restricciones, será difícil que alguien sepa quien realmente eres y consecuentemente, tengas la libertad de ser tú ante ellos.

De ser este último caso y pretendes escapar de tal hábito, atrévete a dar el primer paso, sé creativo y rompe tu rutina; con ello lograrás establecer condiciones que te lleven a construir de la manera positiva que responda a esas expectativas.

¿Estás consciente del gran desafío que tienes cuando explotas tu capacidad creativa?

ACCIÓN Y NO REACCIÓN.

De pequeño decían que lo único que basta para disfrutar la belleza de la vida es abrir los ojos y mirar alrededor.

En ese sentido, saberse vivo y estar a una palabra o un paso de relacionarte con alguien siempre será atractivo; máxime cuando nos damos tiempo de descubrir quién es esa persona y los retos que nos presenta el aprender de ellos y consecuentemente, enriquecer nuestra existencia.

Es curioso, pero por más que consideremos conocer a una persona, siempre habrá elementos que nos sorprendan; ni hablar de nosotros que podemos suponer como actuaremos y llegado el momento, resulta sustancialmente distinto.

Hablar de congruencia, implica una línea conductual en el actuar de alguien; no obstante, a pesar de ella, siempre habrá elementos que rompan dicha línea.

¿Aún te sorprende tu comportamiento en circunstancias que no controlas?

GENTE BONITA.

Planear la manera en que actuaremos con los demás pudiera ser estratégico, pero … ¿realmente vale la pena limitarnos por condicionantes inciertos?

Pretender que el comportamiento de los que compartirán con nosotros atenderá a estereotipos, formatos o hábitos es romper con la posibilidad de sorprendernos y lamentablemente, encuadrarlos en moldes que atienden a nuestra experiencia sin considerarlos realmente.

En ese sentido … ¿no es un buen momento para la espontaneidad?; es decir, ¿por qué no considerar a todos de la misma manera que deseamos que nos consideren … ¡por nosotros!

¿Consideras que el mundo merece estar habitado por “Gente Bonita”?

LA INSPIRACIÓN ESTÁ EN MÍ.

Roberto Carlos quería tener “Un millón de Amigos”, Juan Gabriel daba los “Buenos Días a la Alegría, al Amor, a la Vida y al Señor Sol” y Diego Torres llenaba de “Color Esperanza” … ¿no crees que esa es la actitud que deberíamos tener a cada instante?

Es obvio que, como compositores e intérpretes, ellos siempre buscarán transmitir positivismo, pero … ¿no será tiempo de qué nosotros brindemos esa actitud con todas las personas que compartimos?

Siempre he pensado que somos la sonrisa que compartimos y que es replicada por quienes la reciben; en consecuencia, si del positivismo hacemos un hábito nunca habrá momento para reprocharnos por la alegría que contuvimos

¿Es una locura ser “Sonrisa”?

LA CERTEZA DE SABERNOS BIEN.

No hay manera de olvidar a una persona que da lo mejor de sí y se esmera por ser la mejor versión de sí con uno. Eso no sólo la engrandece a ella sino también nos hace sentir especiales.

Si pensamos en ese panorama, sin duda estaremos ante un acto de magia; toda vez que hacer sentir a alguien especial es un motivo de orgullo por quien sé es y mejor aún, por la posibilidad de repetir esa satisfacción en quien lo recibe y en su entorno.

Si hay algo cierto en esta vida es la incertidumbre del momento siguiente.

La seguridad que podemos pretender con nuestras acciones a menudo se ve sorprendida con las circunstancias que se nos presentan.

Nunca sabremos si al estar con alguien será la última vez que la veamos; podremos tener la expectativa de que habrá una siguiente ocasión, pero sólo será eso … ¡una grata esperanza!

Lo único que tenemos es el hoy, ahora, y el conocimiento pleno de que es la oportunidad de ser la mejor versión de nosotros.

Si fincamos nuestra vida en espera de que habrá tiempo para despedidas, es probable que muchas de ellas no se den.

Si esperamos hasta volvernos a ver para mejorar o corregir nuestro actuar, la frustración puede ser una constante en nuestro camino.

Si vemos cada momento como una manera de dar la bienvenida a las personas a nuestra vida siendo la mejor versión de nosotros … ¡nunca habrá lugar a reproches!

Por cada día … ¡una alegría compartida!, por cada momento … ¡un agradecimiento eterno!, por cada persona conocida … ¡una dicha reconocida! … ¿te agrada esa filosofía?

¡SER LA MEJOR VERSIÓN DE MÍ A CADA MOMENTO Y NO GUARDARME NADA!

A manera de colofón, alguien me enseño que la etimología de las palabras son poderosas y que podemos ver en el “adiós” no  sólo una despedida sino su esencia “a Dios (seas)”; es decir, encomendar a un ser superior el cuidado de una persona.

Facebook: @RuizRoblesCP22

Twitter: @22Publica

Linkedin: Correduría Pública 22

Posdata: 11º Aniversario de la Alianza del Pacífico integrada por Chile, Colombia, México y Perú. Agradezco la confianza de la Cámara de Comercio Mexicano Peruana, por la representación en las negociaciones ante autoridades y particulares.

Importante: Síguenos “EN TUS PROPIAS PALABRAS” todos los miércoles de 16 a 18 horas a través de www.wowmx.tv o www.astl.tv … ¡Te esperamos en su 9º Temporada!

  • DESPEDIR QUIMERAS

    ABANICO DESPEDIR QUIMERAS /Por Ivette Estrada/ La inquietud los anuncia. Son aquellos que ya no forman parte de n...

    27 noviembre, 2022
    leer más
  • ¿QUÉ ES EL COMERCIO SOCIAL?

    ECOMMERCE ¿QUÉ ES EL COMERCIO SOCIAL? /Por Carlos O’Rian Herrera/ *CEO fundador de Fira on Live, firma líder de s...

    27 noviembre, 2022
    leer más
  • CAPITAL POLÍTICO, EL SOS DE LA...

    SEGURIDAD INTEGRAL CAPITAL POLÍTICO, EL SOS DE LAS EMPRESAS /Por Arturo Ortíz/ *CEO de CIPI Protección, empresa l...

    27 noviembre, 2022
    leer más
  • EMPLEO TURÍSTICO EN MÉXICO ASC...

    EMPLEO TURÍSTICO EN MÉXICO ASCIENDE A 4 MILLONES 552 MIL PERSONAS EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO ·  &nb...

    27 noviembre, 2022
    leer más
  • MONTERREY, UN DESTINO PREMIUM ...

    MONTERREY, UN DESTINO PREMIUM CON EXPERIENCIAS IMPERDIBLES /Por Alejandra Pérez Bernal/ /Enviada/ MONTERREY, Nuev...

    27 noviembre, 2022
    leer más