Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

10 DE MAYO IMPACTA POSITIVAMENTE
LAS VENTAS DEL PEQUEÑO COMERCIO

Pasaporte Informativo
8 mayo, 2022

10 DE MAYO IMPACTA POSITIVAMENTE
LAS VENTAS DEL PEQUEÑO COMERCIO

• Inflación reto que enfrenta el comercio para esta celebración.
• Llama a consumidores a regresas al Centro Histórico.

/Pasaporte Informativo/

Por ser una de las celebraciones populares de mayor alcance, los festejos que se realizan en torno al 10 de mayo, comenzaron a generar gran movilidad a nivel nacional desde el viernes 6 y podrán extenderse hasta el domingo 15 de mayo (uniendo la celebración con la del Día del Maestro) con eventos sociales, religiosos y mercantiles, aprovechando que por segundo año consecutivo, se han aminorado los contagios por COVID-19 y hay confianza para visitar a nuestros seres queridos, aseguró Gerardo Cleto López Becerra, Presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño).

“Aunque hay luto y dolor por todas las pérdidas que tuvimos de madres, hermanas, hijas y familiares durante la pandemia, también tenemos el espíritu para sobreponernos y celebrar ‘la vida en vida’ y tener presentes los valores que nuestras madres y mujeres nos enseñaron con su trabajo y esfuerzo diario. Será una conmemoración agridulce por todas las madres que ya no están con nosotros, pero también es el reconocimiento de la alegría que da la maternidad, en una sociedad que se resiste a perder sus valores esenciales”, reconoció el dirigente del pequeño comercio organizado.

JORNADA QUE AYUDA A RECUPERAR VENTAS
Para Gerardo López un gran reto que enfrenta el festejo, es que para este 10 de mayo ya se registran a nivel popular, los impactos negativos de las alzas de precios generadas por la inflación, que en promedio supera el 20 por ciento en los incrementos y que este fenómeno desincentiva el consumo. “Ante ello, consideramos que el comercio en pequeño ofrece buenas alternativas para adaptarse a cualquier presupuesto, por bajo o alto que sea”.

“Por ejemplo en la Ciudad de México, cientos de negocios del Centro Histórico, están manteniendo los precios de sus productos que tenían desde antes de la pandemia, con la finalidad de que la clientela tradicional regrese. Esto lo vemos por igual en comercios de La Merced, del Monumento a la Revolución, de los mercados públicos y otros corredores comerciales, promoviendo las campañas de ‘Consume Local’, mencionó el presidente de ConComercioPequeño.

Así, esperamos que la mayoría de establecimientos en pequeño puedan incrementar sus ventas, en giros relacionados con la venta de joyería, ropa, calzado, perfumería y artículos de uso personal y recuperen hasta un 50 por ciento de sus ventas. Los negocios de comida como restaurantes, bares y cantinas, así como la venta de flores y arreglos florales podrán llegar a alcanzar el 100 por ciento de sus ventas.

Otros negocios que han mejorado sus actividades, pero que aún les falta impulso, son los del esparcimiento y descanso como son spas, masajes y salones de belleza. Estos giros son una excelente oportunidad para ofrecer un buen regalo, finalizó López Becerra.

  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • EL PODER DE LA SIMPLICIDAD

    FILANTROPÍA EL PODER DE LA SIMPLICIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    14 abril, 2024
    leer más
  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más