Ciudad de México, , 04 de Julio de 2022

MARCHAN 40 MIL A FAVOR DE LA VIDA

Pasaporte Informativo
7 mayo, 2022

Más de 40 mil marcharon en favor de la vida; reprochan a la corte actuar a favor del aborto
• Exigen respeto a la objeción de conciencia de los médicos que no quieran realizar abortos
• El Cardenal Aguiar exhorta a no dejar sola a la mujer; la Iglesia defiende la vida
• “Pasos por la Vida y 20” agrupaciones del país demandan respeto a la vida y se procure la paz

/Pasaporte Informativo/

Como desde hace 11 años hoy se llevó a cabo la marcha “Pasos por la Vida” en la que más de 40 mil mexicanos condenaron que, al actuar en favor del aborto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha incumplido con la imparcialidad y objetividad a las que está obligada y se haya convertido en peón del Gobierno de López Obrador.
Al culminar la caravana en la sede del Poder Judicial, los participantes en la marcha presencial y virtual, convocada por “Pasos por la Vida” y más de 20 organizaciones de todo el país, demandaron de los ministros de la Corte, encabezados por Arturo Zaldívar, que acompañen a la mujer embarazada que quiere tener su bebé; “así como se brindan todo tipo de atenciones a quienes optan por el aborto, que sigue siendo un delito”.
La vocera de la agrupación “Pasos por la Vida”, Pilar Rebollo afirmó que hoy no hay opciones de vida para la mujer que quiere continuar su embarazo. Faltan guarderías, escuelas de tiempo completo, atención integral a las estudiantes trabajadoras, desempleadas y a las madres solteras.
Asimismo, reclamaron el respeto al derecho de objeción de conciencia de los médicos que decidan no practicar la llamada “interrupción legal del embarazo”; nadie puede estar obligado por ley a actuar contra su conciencia, principios y forma de pensar y, mucho menos, a cometer delitos.
Para hacer frente al problema de la pandemia, en esta ocasión la marcha por la vida se realizó de manera híbrida, mezclando la manifestación física desde el Monumento a la Revolución hasta la sede de la SCJN y una transmisión virtual a través de las redes sociales en la que se presentaron valiosos testimonios de personalidades de todo tipo.
Particularmente se recibió el mensaje del cardenal primado de México, monseñor Carlos Aguiar quien en su video celebró la realización de la marcha afirmando que la vida es un regalo de Dios.
“Muchos favorecen el aborto como un derecho de la mujer, y es verdad que ella tiene la libertad de decidir qué debe hacer. Pero cuando se ha engendrado ya es una responsabilidad de dos. En ocasiones el varón se desentiende, pero no es justo que deba ser ella sola quien enfrente los trastornos que se presentan durante toda la vida por haber precipitado una decisión que impide que un ser nazca.
Y agregó que cuando la Iglesia defiende el derecho a la vida está defendiendo a la mujer y por eso es bueno que se exprese públicamente esta convicción.
Entre las personalidades que participaron en la marcha se cuentan el senador Alfredo Botello, la diputada Federal Annia Sarahí Gómez y la diputada de la ciudad de México América Rangel, además de múltiples representantes de la sociedad e influencers de las redes sociales.

  • CHIAPAS, TABASCO, CAMPECHE, YU...

    CHIAPAS, TABASCO, CAMPECHE, YUCATÁN Y QUINTANA ROO TENDRÁN UN LUGAR PARA PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA REUNIÓN DE LA O...

    3 julio, 2022
    leer más
  • GRANJAS DE MIGRANTES

    CARTAS DESDE CHICAGO GRANJAS DE MIGRANTES Con la reciente tragedia en Estados Unidos donde murieron 53 migrantes ...

    3 julio, 2022
    leer más
  • MÁS DE 51 MILLONES DE TURISTAS...

    MÁS DE 51 MILLONES DE TURISTAS E INTERNACIONALES VIAJARÁN POR MÉXICO EN ESTE VERANO ●    &nbs...

    3 julio, 2022
    leer más
  • LA VIOLENCIA ASEDIA A MÉXICO

    LA VIOLENCIA ASEDIA A MÉXICO *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper...

    3 julio, 2022
    leer más
  • IGUALA ES INIGUALABLE

    VALIJA VIAJERA Iguala es inIgualable Recuperación aérea hasta 2024 *Acciones de aerolíneas en la picota * Aeropue...

    3 julio, 2022
    leer más