Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

LA CIDHPDA REITERA SU COMPROMISO A FAVOR DE LA LIBERTAD DE PRENSA EN MÉXICO

Pasaporte Informativo
3 mayo, 2022

LA CIDHPDA REITERA SU COMPROMISO A FAVOR DE LA LIBERTAD DE PRENSA EN MÉXICO

/Pasaporte Informativo/

En ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, Comisionado para América Latina y El Caribe de la COMISIÓN IBEROAMÉRICANA DE DERECHOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO DE LAS AMÉRICAS (CIDHPDA), condenó los intentos por coartar el libre ejercicio periodístico en México que ha dejado un saldo de 7 comunicadores asesinados en 2022.

Dijo que ni las amenazas, ni la intolerancia a la crítica deben ser pretextos para demeritar el trabajo de los periodistas mexicanos, que han venido realizando con esmero y profesionalismo a lo largo de la historia mexicana y de américa latina.

Gutiérrez Yáñez lamentó que sea a través de la máxima tribuna de la conferencia Presidencial donde se descalifique a los periodistas críticos del Gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación, que se utilicen términos descalificativos que solo limitan el Derecho Humano a informar, ya que México no puede ser una replica del autoritarismo latinoamericano, sino debe sentar las bases para fortalecerse como un país democrático y de primer mundo respetuoso de los DERECHOS HUMANOS.

«Es lamentable que el Presidente López Obrador deje en total indefensión a los comunicadores profesionales, a través de la denostación y la descalificación por la publicación de temas que han sido incómodos para su gobierno», agregó.

Cada año la Unesco conmemora esta fecha, rindiendo tributo de esta manera a los numerosos periodistas alrededor del mundo que por decisión profesional ponen en peligro sus vidas en el esfuerzo de informar a sus sociedades y de promover el libre flujo de la información, UNESCO reconoce la importancia de la información veraz y oportuna que ayuda a fortalecer al Derecho Humano de estar informado.

La Unesco convoca cada 3 de mayo a todos los países miembros y a sus sociedades a reflexionar sobre la libertad de prensa y los diversos tópicos que atañen a los temas del periodismo, la información y la comunicación.

Gutiérrez Yáñez Exhortó al Presidente Mexicano que enarbola la 4T Licenciado Andrés Manuel López Obrador a no dejar en estado de indefensión a los periodistas, cuando denosta y demerita este ejercicio de libertad de prensa, señalo que sus comentarios deben fortalecer e incentivar esta valiosa actividad que el día de hoy se conmemora en todo el mundo como un Derecho Humano.

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más