Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

Esta startup devuelve dinero por comprar, ¿qué es el cashback y cómo se consolida en México?

Pasaporte Informativo
2 mayo, 2022

Esta startup devuelve dinero por comprar, ¿qué es el cashback y cómo se consolida en México?

·         Esta es la única plataforma en el país que regresa dinero y, a la vez, hace crecer negocios.

·         Más de 300 marcas publicitan de forma gratuita sus productos a través de la plataforma en línea.

·         Fidelidad y crecimiento, la combinación explosiva que brinda IwanaCash

/Pasaporte Informativo/

¿Te imaginas que por cada compra en línea que hagas te premien con dinero de vuelta? No puntos, sino dinero real… Esto es justo lo que la startup IwanaCash hace. La compañía creó un sistema de compra donde todos salen ganando, tanto el cliente, a través de la devolución de dinero al momento de adquirir una mercancía, como la empresa vendedora al aumentar su visibilidad en la plataforma y exponer sus productos o servicios ante miles de nuevos clientes.

A diferencia de los tradicionales sistemas de recompensa en los que se ofrecen puntos por transacciones, IwanaCash opera bajo un modelo “cashback”, lo que significa que al hacer una compra en el portal, se entregan recompensas “en cash”. A nivel empresarial, el sistema ayuda a las marcas a proyectar sus productos o servicios en una plataforma comercial que les significa mayores ventas a corto plazo.

El rápido crecimiento del e-commerce, fortalecido por la pandemia, abrió la posibilidad de entrar al mercado mexicano para convertirse en líder de este tipo de estrategias de fidelización; en este contexto, el CEO de la firma Meni Henigman, tiene la meta de alcanzar alrededor los 600 mil nuevos usuarios registrados y generar alrededor de 2 millones de dólares en transacciones a finales de este año.

Proveniente de un juego de palabras “because I wanna cash”, la compañía ya cuenta con más de 300 marcas que ofertan sus productos o servicios, ya que “cualquier tipo de negocio puede afiliarse de forma gratuita y obtener sus  beneficios de comercialización”.

Respecto de su presencia en México, Henigman considera que es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica por su elevada cultura digital y su colindancia estratégica con los Estados Unidos, “aspectos que nos permiten escalar las posibilidades de nuestros servicios”, señala Henigman.

IwanaCash llega en un boom de inversiones de capital de riesgo en la región latinoamericana para el periodo postpandemia, cuyo valor total de 2021 casi cuadriplica lo registrado en 2020, según datos de Statista (2022): “Durante 2021 las empresas tecnológicas con sede en Latinoamérica lograron atraer más de 15 mil millones de dólares estadounidenses en inversiones de capital de riesgo”.

Así, la firma ha venido creciendo de forma sostenida específicamente en Chile y México, vía capital semilla pre seed, seed y pre Serie A: cierre de ronda Pre Seed por 130 mil dólares vía Family Office Quinteros, Danilo Naranjo, Grupo Raya y Edwin Steinsapir; cierre de Ronda Seed por 350 mil dólares por Manutara Ventures, Family Office Quinteros y Edwin Steinsapir; cierre en Ronda Pre Serie A con 800 mil dólares de parte de Broota Crowfunding, Fondo Broota, Manutara Ventures, Family Office Quinteros y Edwin Steinsapir.

Actualmente ha cerrado un importante proceso de inversiones y espera poder alcanzar por 2 millones de dólares a finales de 2022.

“Tenemos mucha confianza en el mercado mexicano; nuestros socios afiliados se benefician al tiempo que nuestros usuarios obtienen dinero por comprar en la plataforma, de esta forma hay un beneficio para todos”, concluyó el CEO. 

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más