Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

AVANZAN TRABAJOS PARA TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2022

Alejandra Pérez Bernal
2 mayo, 2022

VALIJA VIAJERA

AVANZAN TRABAJOS PARA TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2022

Más conectividad aérea * Chihuahua * Feria de Puebla

Por Alejandra Pérez Bernal

TODO ESTÁ casi listo para que se realice en el puerto de Acapulco el Tianguis Turístico México 2022.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, adelantó algunos detalles del magno acontecimiento que se efectuará del 22 al 25 de mayo, en el cual participarán compradores de 43 países. De entrada, ya se superó la cifra de Mérida 2021, que atrajo el interés de 44 países.

En su cuenta de Twitter, Torruco informó que Acapulco ya confirmó también -hasta la semana pasada- la participación de 32 estados, mil 200 expositores de 785 empresas y mil 94 compradores de 669 empresas.

El Tianguis Turístico México 2022 será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en el bello destino de sol y playa, también se celebrará la reunión en materia turística de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Las autoridades locales dieron a conocer que está por concluir la remodelación de las avenidas del puerto, desde La Quebrada hasta el bulevar de Las Naciones.

+++++

TODAS LAS aerolíneas trabajan a marchas forzadas para recuperar mercado y utilidades perdidas.

Aeroméxico aumentó sus vuelos y durante el verano habrá frecuencias adicionales hacia Londres, Madrid y París. Serán más de 350 vuelos mensuales entre México y el Viejo Continente. La empresa operará más de 350 vuelos mensuales entre México y el Viejo Continente, con una oferta superior a los 95 mil asientos. En verano, Aeroméxico cubrirá más de 17 mil vuelos mensuales a 87 destinos nacionales e internacionales. 

+++++

EN ESE tenor, el Caribe mexicano tendrá más conectividad aérea porque aumentarán las frecuencias en la prometedora temporada de verano. Desde ayer, los tres aeropuertos internacionales de Quintana Roo recibirán nuevas rutas.

Hay un incremento en las reservaciones de turistas a destinos como Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Costa Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka’an, Bacalar, Chetumal y Mahahual.

+++++

CHIHUAHUA DIO a conocer que fue exitosa su presencia en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos celebrado en Barcelona, España.

Sus tres Pueblos Mágicos (Creel, Batopilas y Casas Grandes) tuvieron buena aceptación entre turoperadores porque poseen riqueza natural y cultural, así como paisajes emblemáticos entre los que destacan las Barrancas del Cobre, sus cascadas y desiertos, sin olvidar que puede presumir ante el exterior sus costumbres, tradiciones, historia, gastronomía y artesanías.

+++++

LA FERIA de Puebla 2022 que se extenderá hasta el 15 de mayo, tiene como propósito coadyuvar al programa de reactivación económica “¡Que Reviva Puebla!”. El evento, que ha tenido buena aceptación, intenta generar mejores relaciones humanas y convivencia social. Los espectáculos son de primera: Marc Anthony, Los Mascabrothers, Arrolladora Banda El Limón, Grupo Cañaveral, Reik, Panteón Rococó, Banda El Recodo, Bronco, Ha*Ash, Piso 21, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio, Ángeles Azules y Café Tacvba.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

http://claseturista.com.mx

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes ver y escuchar en Mundo Ejecutivo, todos los miércoles a las 12:45 pm en el canal 76 de Izzi, en el programa Mundo al Día, con Martín Espinosa y Martha Reyes. También puedes usar el siguiente enlace: https://www.vibetv.mx

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más